Encuentra la receta que buscas

Paulina siempre soñó con tener un programa de cocina... ¡Pero nunca con ser cocinera!

Golosinas argentinas – Colasiones cordobesas!

golosinas argentinas

¡Hola amigues de Paulina Cocina! Hoy tenemos unas golosinas argentinas riquísimas.

Es hora de que aprendamos a hacer colaciones cordobesas.

Son unas golosinas muy muy ricas y me resulta sumamente inentendible por qué no las venden en los kioskos porteños…

Aquí dejo video ilustrativo. También pueden suscribirse a mi canal clickeando acá.

Sobre esta receta de colaciones cordobesas

Las colaciones de dulce de leche son un clásico de los dulces argentinos que Córdoba ha secuestrado para sí misma y que no se consigue en el resto del país.

Por ende, los porteños no tenemos otra opción que aprender cómo hacer colaciones cordobesas.

Por suerte, existen recetas como esta, para hacer colaciones fáciles. La masa para colaciones es muy similar a la masa de los alfajores santafesinos (conspiración intensifies), y aprender a hacer el glacé para colaciones es muy simple.

Además, son una golosina argentina bastante rústica, así que no hace falta ser muy prolijos para hacerlas (por suerte, sino voy muerta).

Yo entiendo, cordobeses, que quieran encanutarse la comida típica de córdoba, pero hay cosas que deberían ser patrimonio de la humanidad, y ustedes lo saben. ¿cómo se van a guardar el secreto de uno de los dulces argentinos caseros más ricos del país? Alguien tiene que ponerle freno a esta locura.

¿quieren que siga haciendo recetas regionales argentinas? Después de la democratización de las colaciones de dulce de leche no me para nada. Este es el camino real hacia el federalismo.

Ingredientes:

¡Salen unas cuantas!

-250G. harina 0000
-4 yemas
-50g. manteca
-1 cda. alcohol
-1 pizca sal
-75g. agua
-dulce de leche

Para la cobertura:

-1 clara
-250g. de azúcar impalpable
-1 chorro de limón

 

Paso a paso para hacer estas golosinas argentinas

1- En un bol volcamos la harina y le agregamos 4 yemas. Las claras las dejamos aparte.

2- Agregamos la manteca pomada y una cucharada de alcohol etílico. También agregamos el agua tibia.

3- Mezclamos hasta que se integre bien, y una vez que esté unido, lo bajamos a la mesada y comenzamos a amasarlo. Es necesario amasar este bollo durante 10 minutos. Esto es para que quede bien bien el punto. Pueden ir agregando harina para que no se pegue, pero no se zarpen.

4- Una vez pasados los 10 minutos, van a tener un bollito hermoso y suavecito. La volvemos a meter en el bol, la tapamos con papel film y la llevamos a la heladera durante 30 minutos.

5- Al salir de la heladera, colocamos un poquito de harina en la mesada y en el palo de amasar, y comenzamos a estirarla. Tiene que quedar bien bien finita.

6- Ahora, con un vaso, vamos a ir cortando las tapitas de nuestra masa estirada. Si les sobra masa, la juntan, la vuelven a estirar y vuelven a cortar.

7- Al tener todas las tapitas, lo que vamos a hacer es ir pinchando con un tenedor cada una mientas la estiramos un poquito para que quede con una forma más ovalada.

8- Las colocamos en una plancha y las llevamos al horno 180º por 10 minutos. Cuando estén, las sacamos y vamos a dejarlas enfriar.

9- Toca hacer el glasé: Es con una de las claras que reservamos al comienzo. La tenemos en un bol y ahí vamos a agregar un par de cucharadas del total de azúcar impalpable que tenemos. Vamos a batir levemente hasta que se una bien. Una vez unido, lo llevamos al microondas 10 segundos. Al sacarlo, volvemos a revolver y vamos a llevarlo otros 10  más al microondas. Al sacarlo, vamos a agregar el resto del azúcar y un poco de jugo de limón. Mezclamos y unimos bien. Es necesario, para poder bañar todas nuestras colaciones y que el merengue no se endurezca, mantenerlo a baño maría mientras arman estas golosinas argentinas.

10- Con el merengue hecho y las galletitas ya frías, vamos a proceder al armado de estas golosinas: Agarramos galletita por galletita, las untamos con una buena cucharada de dulce de leche y las sumergimos en el merenque para que ésta las cubra. Pueden hacerlo en su totalidad o solamente media galletita. Dejan enfriar unos minutos ¡y listo! Si lo desean, también se le puede poner nuez.

golosinas argentinas

Publicado por , el 12 septiembre, 2019. Esta entrada está guardada en: Dulces y postres, Galletitas, Recetas.

¡Hola amigues de Paulina Cocina! Hoy tenemos unas golosinas argentinas riquísimas. Es hora de que aprendamos a hacer colaciones cordobesas. Son unas golosinas muy muy…

¿y? ¿qué te parece la receta?

¡dale me gusta a todo!

guardala, imprimila, compartila

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno!

¡decime la verdad!


Publicidad
asdf

Paulina es muy buena, le responde a todo el mundo:

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notificar
Paulina Cocina

paulina cocina con

marcas de confianza

  • Ultracomb
  • Hileret Stevia
  • Ultracomb
  • Ultracomb