Galletas de avena y banana, un gustito para la hora de la merienda

Receta de galletas de avena y banana

¡Hola a todos y todas! Les damos la bienvenida a Paulina Cocina. Hoy vamos a hablar sobre como hacer galletas de avena y banana 😋. Una receta muy especial para esta comunidad tan linda y variada, ideal para tener a mano en cualquier momento del día y de la vida.

Unas buenas galletitas en la tarde no se le niegan a nadie… y mucho menos si son tan fáciles y saludables como estas. Vamos a ver como se hacen y analizar un par de cuestiones alrededor: como conservarlas, como es su cocción y al final hacemos una galleta de avena y banana gigante para uno solo como regalo para quienes tenemos un antojo rápido.

Sobre las galletas de avena y banana

Antes de preparar estas galletas de avena

Escuchamos avena e internamente sabemos que estamos hablando de uno de los granos más saludables del mundo 😍 Una terrible fuente de vitaminas, minerales y compuestos vegetales únicos. Siempre que podemos la tenemos en casa y la utilizamos como sea. Hoy en galletitas, doble placer.

La avena cruda o cocida

Para este tipo de preparaciones es innecesario cocinar la avena, esta solo va a necesitar una cocción muy suave que se va a dar dentro del horno. Suficiente.

Elegir el tipo de avena para hacer galletas

Aquí entra una recomendación muy importante, usar la avena a la antigua. Al menos en esta receta no es muy conveniente la avena rápida o instantánea, es probable que la textura no salga igual. Estos tipos de avena tienen una absorción distinta, por lo que las galletas también podrían terminar saliendo secas. 

Cómo conservar nuestras galletas de avena y banana correctamente

Guardar galletas de la mejor forma va a depender de un par de factores, como si la galleta es seca o húmeda. En este caso le ponemos frutas y chips de chocolate por lo que nuestras galletas van a ser húmedas, a estas galletas de avena y banana podemos guardarlas en un recipiente hermético a temperatura ambiente y van a durar una semana en perfecto estado.

Guardarlas en el congelador

Siempre que hagamos muchas galletas, la congelación va a ser la mejor manera de almacenarlas a largo plazo. 

  • Primero tendremos que dejar que estas se enfríen por completo antes de congelarlas.
  • Al momento nos aseguraremos de que las galletas queden bien envueltas y protegidas del aire.
  • Lo mejor es colocarlas en bolsas herméticas para congelar, sacando de adentro la mayor cantidad de aire posible. O en recipientes plásticos herméticos, siempre asegurando la tapa.

Congelar una galleta recién horneada conserva ese sabor y textura frescos para que podamos disfrutarla en cualquier momento. De esta forma (congelada) las conservamos por alrededor de 3 meses sin problema. 

A la hora de descongelarlas

La primera opción es sacarlas del congelador y dejarlas tranquilas por un rato a que retomen la temperatura del ambiente. Esto sucederá en una o dos horas.

Otra opción es llevarlas al horno. Las colocamos sobre una bandeja de horno y las horneamos a baja temperatura por 10 – 15 minutos. Hay posibilidades de que queden congeladas por dentro, así que vamos a chequear eso antes de apagar el horno.

La galleta express, para hacer una o dos galletas de avena y banana

A veces el antojo es de uno y pensar en preparar una docena de galletas de avena nos resulta agotador y desistimos de eso. Entonces para vos que queres un par de galletas para el tentempié aquí te dejamos unas galletas de avena y banana express:

  • No importa si es 1 o 20, precalentamos el horno a 180 °C antes de arrancar.
  • Mezclar 2 cucharadas de manteca pomada/derretida junto con ¼ taza de azúcar integrar por completo y agregar un poco de esencia de vainilla. Después agregar ½ taza de avena y revolver hasta mezclar por completo.
  • Ahora agregar las pasas, las nueces, chips de chocolate, lo que se antoje en el momento o nada. 
  • Lo mejor ahora será poner la masa sobre una bandeja para horno enmantecada y armar una galleta grande que va sola al horno. Si se desea se puede dividir en unas cuantas galletas pequeñas.
  • Hornear por 10 – 15 minutos hasta dorar por los bordes.

Listo, habemus galletas de avena y banana super saludables. ¡Que las disfruten!

Receta de galletas de avena y banana

Ingredientes

  • 200 gr de avena.
  • 3 bananas.
  • 2 cucharadas de miel.
  • 2 cucharadas de aceite.
  • Chips de chocolate (opcional).

Cómo hacer galletas de avena y banana fácil

  1. Colocar las bananas en un recipiente y aplastarlas por completo hasta formar un puré. Luego agregar dos cucharadas de miel y una cucharada de aceite. Mezclar todo. 
  2. Sumar la avena de a poco e irla integrando mientras se remueve la mezcla. Agregar dos cucharadas de chips de chocolate (opcional) y unirlo todo.
  3. Pausa para precalentar el horno en 180°.
  4. Con las manos húmedas formar las galletas e irlas colocando sobre una bandeja enmantecada.
  5. Cuando estén todas las galletas listas llevarlas a horno precalentado y cocinar por 10 minutos o hasta dorar.
Como hacer galletas de avena y banana
Publicado por Paulina cocina, el 24 de enero de 2023. Mas recetas con éstos ingredientes: , , .

Votar esta receta

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno! (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Para votar, pasar el mouse sobre las estrellas.

pollo-asado

Pollo Asado: la forma más sabrosa y fácil de prepararlo

¡Sean muy bienvenidos a Paulina Cocina! Muchachos y muchachas ¿cómo andan? Yo como siempre, muy feliz de estar aquí con ustedes charlando y compartiendo recetas de otro mundo. Hoy estaremos cocinando Pollo Asado! Ya aproximándonos a

Receta de ragú de carne de ternera

Ragú de ternera tradicional

Bienvenidos a Paulina Cocina! Les recomiendo ponerse cómodos y cómodas antes de escuchar la receta que les proponemos hoy, es un plato conocido como Ragú de ternera o “Ragout” si la idea es quedar como de

Suscribirse
Notificarme de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios