Receta de cheesecake sin horno en 5 pasos

En este programa… Paulina les presenta al cuchuflo.

Qué tal amiguísimos de Paulina Cocina, hoy Paulina les trae una receta de las más esperadas y pedidas por la audiencia: la receta de cheesecake o torta de queso. Como siempre, Paulina buscó la receta de cheesecake más fácil del mundo para ustedes, vaguitos. Cheesecake sin horno, sin gelatina, en 5 cómodos pasos y no les explico qué rico…

¡Que lo disfruten!

Nicola Garupa
Productor

sobre esta receta de cheesecake sin horno

Aquí Paulina. Aló amigos. Aló aló marcianos. ¿Pueden creer una receta de cheesecake más maravillosa que esta? La amo, no solo por lo fácil que es de hacer sino porque es tan, TAN rica. No saben, es deliciosa.

Torta de queso, sin horno, sin gelatina, con ingredientes sencillos… y encima… ¡se puede convertir en torta helada! Qué más le podemos pedir a la vida.

Varias cosas: las galletitas pueden ser las que más les gusten. A mí me gustan rellenas y ponerlas enteritas. El tiempo de heladera mínimo son 2 horas, pero verán que si lo dejan más toma mejor consistencia. Y luego, para comerla como torta helada en lugar de como cheesecake, la congelan y la sacan un rato antes, como a cualquier helado. El resto, lo tienen todo en la receta.

Las cantidades que yo les paso son para una torta de queso pequeñita. Si la quieren más grande, duplican cantidades, y si la quieren más alta, duplican cantidades del relleno nomás. A mí me gusta exactamente así, 1 dedo de zócalo y 3 dedos de relleno.

Yo también los quiero.

Ingredientes

para 1 cheesecake pequeño

  • 20-25 galletitas de chocolate
  • 2 cdas. de manteca
  • 100 g. de queso crema
  • 3 cdas. de azúcar impalpable
  • 1/2 cdita. de esencia de vainilla
  • 250g. de crema de leche

Receta de cheesecake sin horno

así de fácil

  1. Moler unas 10-12 galletitas de chocolate, con el relleno y todo. Yo lo hice en el complemento batidor del mixer (alias el cuchuflo) pero pueden hacerlo en procesadora o con un mortero. Mezclarlas con la manteca derretida hasta que quede una pasta. Forrar con esta pasta un molde, presionando. Quedará un zócalo de 1cm. más o menos. Llevar a la heladera hasta la hora de usar.
  2. Batir la crema de leche hasta montar, sin azúcar.
  3. Batir el queso crema con el azúcar impalpable y la esencia de vainilla hasta unir bien. Verán que el queso queda súper cremoso.
  4. Unir el queso con la crema y agregar unas 8 galletitas picadas, ya no molidas, esta vez un poco más gruesas, así me gusta a mí esta receta de cheesecake.
  5. Colocar esta mezcla sobre el zócalo de galletitas y llevar al horno… ehhhh, los asusté, no, es una receta de cheesecake sin horno, va directo a la heladera, por lo menos por 2 horas. Más tiempo, mejor.
  6. (Bueno… esto no cuenta como paso) Desmoldar y decorar a piacere. Yo le puse más galletitas molidas y una frutilla. Por cierto, no seas egoísta y pasá esta recetaza. Además mandame un saludo:

Y aquí mi cheesecake sin horno facilísimo

me parece que mañana lo hago de nuevo

Paulina Cocina

Ver comentarios

  • Hola Paulina. Buenos días. Qué tipo de molde es el más conveniente para chessecake ? Compre un aro pero no me sirvió de mucho. Hubo pérdidas por derrame. Me gustan tys recetas y probare a hacerlo. Solo debo resolver tema: molde. Muchas gracias !

  • Hola Grosa!!!
    La conocía como torta Or.. (marca de galletitas que usaste supongo. Hay unas brasileras buenísimas también!)
    Ahora estoy haciendo con frutilla, la clásica pero en breve intento...
    Abrazo desde Uruguay!!!

  • Lo voy a hacer mañana y me dieron una idea genial...ponerle dulce de leche, arriba le pienso poner mermelada de frutos rojos rebajada y con un poquito de gelatina, yo lo hago sin azúcar le pongo stevia, marido diabetico, ????

  • Paulina tengo una crema de leche que abri y se puso agria enseguida. Se te ocurre algo que pueda hacer para aprovecharla?

  • Muchas gracias por la receta, es súper fácil y rica!
    Otras recetas me desmotivaban cuando indicaban, por ejemplo, “3 paquetes de queso crema”, pero esta ocupa pocos ingredientes y es muy sencilla de hacer :)
    Saludos

Publicado por
Paulina Cocina
Etiquetas: cocina de verano