Alo! Bienvenidos y bienvenidas a Paulina Cocina ❤️ La receta de hoy es la famosa Torta Oreo, una versión riquísima y con altura que la rompe. Sin horno y sin mucho trabajo de por medio, el único detalle a considerar son las horas de heladera que son fundamentales. Lo demás es una pavada, un postre sabroso asegurado, ya van a ver.
Por este lado del hemisferio nos encontramos en vísperas de invierno y lo mejor que podemos hacer es tener a mano estas recetas para el bajón o para las tardes de frío. Esta es la mejor, a todos nos encanta su ingrediente principal que son las galletitas de chocolate Oreo siempre presentes para hacer postres deliciosos.
Algunos de los instrumentos e ingredientes que utilizaremos son: muchas muchas galletitas de chocolate tipo oreo y un molde de 23 cm, más o menos. Si ya nos aseguramos de tener esto en casa entonces ya podemos arrancar.
Sobre la torta oreo y sus variantes
Con respecto al uso de gelatina en tortas
Hay muchas personas que hacen este postre sin este ingrediente así que podríamos considerarlo como opcional. Tiene sus pro y contras; se utiliza gelatina para mantener la consistencia, especialmente en la preparación de masas elásticas o altas como la de hoy.
Si no usan gelatina, consideren bajar la cantidad de los otros ingredientes al menos la mitad.
Qué gelatina usar y cómo prepararla
La gelatina sin sabor es ideal para este tipo de preparaciones.
- El primer paso antes de usarla es hidratarla, con agua a temperatura ambiente.
- Después se deja en reposo para que absorba bien el líquido.
- Cuando la vamos a incorporar a la preparación la llevamos unos minutos antes al calor (baño maría o microondas) para diluir, después de eso estaría lista para su uso.
Torta oreo en formato individual
Es buenísima y no pudimos dejar de traérselas.
- En un recipiente mezclar 3 cucharadas de queso crema junto con 2 de azúcar, 1 cucharadita de esencia de vainilla y 1 clara de huevo. Mezclar bien e ir agregando 2 cucharadas de harina.
- Por último incorporar 2 cucharadas de crema de leche (o solo leche también funciona) y 3 galletas oreo trituradas.
- Ahora busca una taza y en la base coloca las tapas de dos galletas trituradas (4 tapas). Arriba incorpora la mezcla, sobre las tapitas.
- Lleva esto al microondas por 15 segundos y después 15 segundos más y 15 más hasta que se vea que se puso más rígido.
- Para terminar llevamos la taza a la heladera por un rato y en un rato ya estará listo..
Tapas caseras para nuestra torta oreo
Si señor! En este blog lo hacemos todo en casa. Vamos a ver como prepararlas paso a paso:
- En un recipiente colocamos 200 gr. de manteca pomada que se mezclan con 150 gr. de azúcar, batir (a mano enérgicamente o con batidora) hasta integrar por completo y después agregamos 1 yema y una cucharadita de esencia de vainilla.
- Por otro lado, mezclar 350 gr. de harina con 80 gr. de cacao en polvo e ir sumándolo a la mezcla. A partir de aquí continuamos removiendo pero con una cuchara de madera. Lo mezclamos hasta que se forme una masa homogénea.
- Movemos la masa hacia una superficie limpia y continuamos el trabajo con las manos, amasando e integrando.
- Después envolvemos la masa en papel film y llevamos a la heladera por 1 hora.
- Pasado el tiempo, la volvemos a amasar. Estirar sobre la superficie y con la ayuda de un palo la dejamos de 2 milímetros de grosor.
- Con un molde para galletitas del tamaño y forma que prefieras las cortamos y llevamos a horno precalentado a 180 por 20 minutos.
Esta es la forma para preparar las tapas de las galletitas de chocolate, nada difícil y super casero. Al final intentamos no devorarlas a todas y guardar unas cuantas para hacer una torta con ellas.
Vamos a ver la receta de una torta oreo, de las más famosas y fáciles que existe.
Receta de torta oreo paso a paso
Ingredientes para una torta oreo mediana
Calculamos que son exactos para un molde de 23 cm.
- 800 gr de queso crema.
- 400 gr de crema de leche.
- 34 galletas oreo.
- 80 gr de manteca.
- 100 ml de leche.
- 120 gr de azúcar.
- Jugo de ½ limón.
- 16 gr de gelatina.
- Sal.
Cómo hacer una torta oreo fácil
- Separar la crema de todas las galletas. Reservando por un lado las tapas y por el otro la crema.
- Triturar las galletas, con una licuadora o amasándolas dentro de una bolsita.
La base de la torta
- Unir las galletas trituradas con manteca pomada cortada en cubitos. Mezclar con las manos hasta unir los ingredientes. Se agrega más manteca si es necesario.
- En un molde desmontable colocar papel de horno en la base y por arriba de este agregar las galletas con manteca, presionando por arriba para formar una base uniforme. Reservar en frío.
El relleno de crema y galletitas oreo
- En una olla colocar la crema del relleno de las galletas junto con queso crema, jugo de limón, 80 gr. de azúcar y cocinar a fuego medio removiendo constantemente.
- Pasados unos minutos se habrá formado una mezcla homogénea, en ese momento agregar la leche y continuar mezclando, desarmando los grumos si es que quedan.
- Agregar la gelatina disuelta y mezclar incorporándola. Buscando que la textura sea ligeramente espesa.
- En otro recipiente agregar la crema de leche junto con 40 gr azúcar. Batir enérgicamente, a mano o con batidora. Buscando que no llegue al punto por completo. Logrado esto, incorporar la crema con la mezcla anterior, cuidadosamente y con movimientos envolventes.
Armado y disfrute
- Arriba de la base volcar esta mezcla y con la ayuda de una cuchara moldear la superficie para emparejar y alisar. Llevar a la heladera por al menos 6 horas.
- Pasado el tiempo, desmoldar y decorar por arriba con galletas.