Receta de cerdo agridulce estilo chino y chiste de chinos

Seleeeeente receta de cerdo agridulce con estilo chino.

Va sin historia porque es muy tarde y me quiero ir a la cama. No sean exigentes.

 

Si quieren les cuento un chiste fabuloso de chinos:

– Se abre el telón y aparece un chino tocando un arpa.
– ¿Cómo se llama el actor de la obra?
– Alpa chino.

 

Dense por servidos.

 

 

sobre esta receta de cerdo agridulce estilo chino

Este cerdo agridulce es un plato que me encantó. Siempre me preguntaba cómo hacían en la comida china para dar ese brillo especial y brillante a las carnes salteadas. Eureka, es la marinada que les cuento a continuación.

Si le tienen miedo al agridulce, les cuento que aunque lleva azúcar, el plato no es muy muy agridulce, solo tiene un dejo, bastante característico de la comida china. O al menos de la comida china que comemos en occidente.

Si NO le tienen miedo al agridulce, les cuento que la receta de comida china original para este cerdo agridulce lleva ananá (piña) en daditos como parte del asunto. Si se animan, adelante.

 

 

Ingredientes

para 2 porciones

  • 2 bifes de cerdo “gorditos” y amables (en mi caso, usé ♥ bondiola ♥. No les recomiendo usar cortes tipo costillas o demás cortes demasiado magros, ya que quedará seco y no es la idea)
  • 1/2 pimiento morrón rojo
  • 1/2 pimiento morrón verde
  • 1/2 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 2 rodajas de jengibre
  • 2 zapallitos
  • 1/2 taza de salsa de soja
  • 1/3 taza de agua
  • 1 cda. de maicena
  • 1 cda. de azúcar negra (puede ser otro tipo de azúcar)
  • 4 cdas. de vinagre (cualquier vinagre)
  • Opcionales: champiñones, ananá en cubitos u otras verduras.

 

 

Receta de cerdo agridulce estilo chino

cachi chien

1. Cortar en cerdo en trozos pequeños, como un bocado, de modo que no haya que cortarlo luego.

2. Mezclar la media taza de salsa de soja con el 1/3 de taza de agua y la cda. de maicena. Disolver bien la maicena. Esta es la marinada del éxito en este cerdo agridulce.

3. Marinar los trozos de cerdo en esta mezcla. Tapar con papel film y llevar a la heladera por una hora, o mientras preparamos todo el resto de ingredientes.

 

4. Cortar las verduras en trozos grandes y el ajo picado groseramente, no muy pequeño. El jengibre, rallado o bien picado.

5. Escurrir el cerdo marinado pero no descartar la salsa, que la usaremos luego. Calentar un poco de aceite en una sartén profunda (o, mejor, en un wok si tenés) y dorar allí los trozos de cerdo levemente escurridos, hasta que estén dorados de ambas caras. Retirar y reservar en un plato aparte. Por cierto la sartén divina es japonesa, una de estas sartenes cerámicas de Lecuine.

 

6. En el fondo de cocción del cerdo, echar los vegetales cortados. Si hace falta, agregar un poco de aceite. Saltear removiendo continuamente. No tienen que hacerse demasiado, deben quedar tiernos, al dente.

7. Mezclar el vinagre con la cucharada de azúcar y disolver.

8. Una vez que los vegetales estén muy al dente, agregar el cerdo reservado. Remover y agregar la mezcla de vinagre y azúcar. Cocinar hasta que reduzca el vinagre y deje de salir olor fuerte, removiendo casi continuamente.

9. Servir caliente, acompañado de arroz blanco (en este post podés aprender cómo hacer el arroz blanco perfecto).

 

 

Y aquí mi cerdo agridulce

mirá ese brillantorrrr

 

Paulina Cocina

Ver comentarios

Publicado por
Paulina Cocina
Etiquetas: zapallitos