Costillas de cerdo a la miel y mostaza ¡20 minutos!

costillitas de cerdo a la miel

Bienvenidos a Paulina Cocina! Esta vez vamos a hacer un plato recontra hermoso: costillitas de cerdo a la miel y mostaza. Se babearon la pantalla no? La miel y la mostaza son de esas cosas que no entendés como alguien alguna vez mezcló, pero se lo recontra agradecemos porque es iun invento divino.

Me imagino a alguien de hace 60 años, que salió a bailar, se acostó tarde, se levanta y no hay mucho para comer, abre la heladera y tiene una costillita de cerdo, un poco de mostaza y un poco de miel.

Una persona cualquier podría a ver visto esta combinación y pensar “ya fue, voy a almorzar afuera” o hacerse unas buenas tostadas con miel por ejemplo. O por qué no un sandwich con mostaza.

Pero alguien, alguna vez en la historia, miró esos tres ingredientes y tuvo el maravilloso pensamiento “qué pasaría si cocino la costillita de cerdo a la miel?….y encima le pongo mostaza!?”

Tal vez ese momento salió una luz de la heladera e iluminó a esta persona en bata, como señal de aprobación.

Quiero creer que la historia de las costillitas de cerdo a la miel fue así.

sobre esta receta de costillitas de cerdo a la miel y mostaza

Para empezar, déjenme decirles que esta receta es con costillitas, pero puede hacerse con básicamente cualquier corte de cerdo y queda increíble!

También les recomiendo que usen una mostaza copada, tal vez en granos o algo así. No es lo más recomendable del mundo hacer este plato con una mostaza muy “industrializada” porque no le aporta mucho.

Estas costillitas de cerdo a la miel y mostaza quedan geniales acompañadas por cualquier cosa con batata: un puré de batatas, unas batatas al horno, o unos chips de batatas.

El cerdo a la miel también queda muy bien con algo más agridulce, como el puré de papa y manzanas con la que lo acompañamos.

Si quieren más recetas con cerdo, les dejo esta receta de pechito de cerdo a la cerveza super fácil!

Espero que la disfruten!

Saludos y felices fiestas!

Juanita

Asistente

Ingredientes

para dos porciones copadas

  • 4 costillas de cerdo
  • 2 cdas. de mostaza (una buena eh!)
  • 4 cdas. de agua
  • 2 cdas. de miel
  • 1 cda. de vinagre de manzana
  • 4 cdas. de salsa de soja
  • Sal, pimienta y aceite

Receta costillas de cerdo a la miel y mostaza

gracias al universo por este combo de sabores

  1. Lo primero que vamos a hacer es salpimentar las costillas y ponerlas en una fuente de horno, y llevarlas a horno fuerte precalentado. Cocinaremos así 10-15 minutos. Hasta que se vean cocidas pero sin dorar.
  2. Aparte vamos a poner en una olla la miel y la mostaza junto con el agua, el vinagre y la salsa de soja. Salpimentar y batir para unir bien.
  3. Llevar esta mezcla a fuego medio por unos minutos, lo suficiente para que la miel se haga bien líquida y quede una salsa espesa. Si usan una miel más sólida les va a llevar un poco más de tiempo.
  4. Cuando tengamos la salsa lista, vamos a cubrir las costillitas que están en el horno, intentado que queden todas bien pintadas.
  5. Dejamos las costillitas a la miel a fuego medio unos 5-10 minutos más, para que se dore bien.
  6. Las pueden servir con algo neutro como un puré o un arroz. En este caso las acompañé con puré de manzanas y papas que le va genial!

Que rico por favor!

lo hicimos en 20 minutos además!

cerdo a la miel

Votar esta receta

Para votar, pasar el mouse sobre los ajos

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno! (59 votos, promedio: 4,64 de 5)

¿y? ¿qué te parece la receta?

Compartir, guardar, imprimir

Receta tarta de queso al horno

Tarta de queso al horno casera y super cremosa

¿Cómo andan amigos y amigas de la web? Bienvenidos una vez más a Paulina Cocina? Hoy les traemos la guía maestra para aprender a hacer una auténtica Tarta de Queso al horno. Una tarta de queso

Repulgues de empanadas

6 tipos de repulgue de empanadas

El repulgue de la empanada es un arte. Un arte que aquí te enseñamos a dominar a la perfección, con esta explicación en video para que no se te olvide. Diferentes repulgues para cada sabor!

Suscribirse
Notificarme de
6 Comentarios
Más Reciente
Más Antiguo Más votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Gabriela
7 de octubre de 2022 12:11

Una delicia. Las hice hace un tiempo y hoy nuevamente. Un éxito!!!

Daniel
13 de enero de 2022 00:09

Interesante. Lo probaré. También hubiera sido interesante expresarse con corrección. En lugar de “podría a ver visto esta combinación” debería decir “podría haber visto esta combinación”.

Vic
1 de junio de 2022 19:58
Contestar a  Daniel

La expresión está bien. “A ver” se refiere al verbo ver, “Haber” se refiere justamente al verbo haya de haber, de que hay algo. En la oración se utiliza “A ver” como algo que visualizó con su vista.

Saludos,

Cesar Eduardo pascual
31 de diciembre de 2021 10:07

Eln noche buena las hice salieron especiales lo único que compre mostaza en grano y no se desarmaron quedaron en granitos no sé si es normal pero muy ricas

Gerardo
9 de septiembre de 2021 19:13

Parece muy buenas. Intentaré esta noche

Flavia
13 de junio de 2020 17:20

Probe esta receta hoy al mediodía con Lomo de Cerdo en vez de costillitas y salió deliciosa. Una pegada!