Budín de manzana húmedo

Ay muchachetes lo que me gusta este budín es increíble. Es una delicia, fácil, rápido, siempre sale bien. Por eso hago diferentes versiones, con lo que tengo, con lo que encuentro en la heladera o en la despensa.

Les dejo aquí mi versión budín de manzana (también pueden ver otro budines riquísimos que hice anteriormente: budín de coco y budín de chocolate con confites, entre otros que pueden encontrar en la categoría de budines. Este es realmente muy sencillo. Las medidas originales para este budín de manzana son: 2 tazas de harina, 1 de azúcar, 1 de aceite y 3 huevos. Luego el resto es a gusto, jueguen como quieran, les aseguro que si siguen la forma de prepararlo (primero los huevos y el azúcar, luego una taza de harina, luego la de aceite, luego la otra taza de harina) siempre sale bien.

Para colmo no es necesario utilizar batidora (aunque yo por practicidad sí hago mis budines con batidora), se puede mezclar directamente con espátula.

En fin amigos, los dejo con mi receta del éxito para el budín de manzana.

Nota: las cantidades que te doy son para un budín pequeñísimo (molde 1) para un molde más grande simplemente duplicás o triplicás las cantidades.

 

Ingredientes

para 1 budin de manzana pequeño

  • 1 manzana
  • 1 huevo
  • 3/4 de taza de harina
  • 1/3 de taza de azúcar
  • 1/3 de taza de aceite neutro (girasol o maíz)
  • Ralladura de limón
  • Azúcar extra para el molde

 

Receta de budín de manzana

Les va a salir buenísimo!

Antes que nada recuerden que éste budín de manzanas es muy pequeño, deben multiplicar las cantidades por 3 si quieren hacer un budín de tamaño tradicional. Empecemos!

  1. Mezclar el huevo con el azúcar y batir hasta que espume. Si quieren pueden utilizar una batidora eléctrica. La idea es que vayan batiendo mientras van agregando el azúcar de a poco.
  2. Cuando el huevo con azúcar se espumen agregar el aceite sin dejar de batir hasta incorporar. También vamos a incorporar la ralladura de limón y vamos a batir durante un par de minutos más.
  3. Agregar con espátula la harina hasta unir bien y que no queden grumos. Este punto es muy importante para que nuestro budín de manzanas quede húmedo y esponjoso
  4. Enmantecar el molde y, en lugar de enharinar, espolvorear con azúcar (de la misma forma que cuando enharinamos). Ya podemos ir precalentando el horno.
  5. Pelar la manzana y cortarla en cuartos. Y cada cuarto en láminas finas. Se podrían probar otras variantes en los cort
  6. Colocar debajo del molde varias láminas de manzana, cubriéndolo por completo.
  7. Colocar en el molde la mitad de la mezcla del budín. Encima, otra capa de láminas de manzana.
  8. Completar con el resto de la mezcla de budín de manzana. Pueden ponerse más láminas de manzana por arriba.
  9. Llevar a horno 180º unos 40 minutos o hasta que se vea dorado por arriba.

 

Así quedó mi budín de manzana

no me van a decir que no quieren hacer uno

 

 

Paulina Cocina

Ver comentarios

  • Hola! Quedó buenísimo y ni hablar de tu receta de budín de naranja ESPECTACULAR!. El único contratiempo fué que las manzanas se pegaron al fondo. Cómo se evita?. Saludos

  • Paulina, para cada receta que busco, te leo a vos!!Me encantó la receta!Una vez hice esta receta tal cual y una segunda vez le agregué canela (bastante porque soy fanática). Te dejo la data de que con canela quedó muchísimo más rico. 

  • Paulina sos una capa total!!! Para cada receta que quiero hacer busco tu versión!! Hice está receta y me salió espectacular!!!! Le puse la manzana rallada en el medio y una capa gruesa al molde con un excedente de azúcar, quedó buenísimo!!! Gracias por compartirlo!!!

  • Acá en versión cuarentena (abril 2020): la harina que usé fue leudante, usé 3 manzanas pequeñas ralladas (las incorporé a la mezcla al final de todo) y 1 cucharadita de canela en la harina antes de incorporarla. Sale en budinera grande. ¡Un despelote!

  • Salió buenísimo, seguí la receta tal cual pero hice todo por dos para una budinera mediana. Vivo en USA y en mi horno llevó 55 minutos a 350 grados Farenheit. Por ahí con 50 estaba.

  • Con lo que me gustan las manzanas, se ve muy apetitoso. Acompañado de un café con leche, bien cargado para cualquier merienda reconfortante. Un aspecto muy apetitoso y se aprecia muy esponjoso. Hasta lo preferiría al budín de chocolate y confites. Pero la manzana bien preparada, solo de pensarlo, me entran las ganas.

  • es un budin, con manzanas no de manzanas, estas te van a tocar en forma aleatoria, creo que seria mejor agregarle mas manzana y rallarla para que quede homogenea en toda la preparacion, luego, le agregaria si las rodajas en manzana acarameladas como cubierta distintiva

Publicado por
Paulina Cocina
Etiquetas: manzana