Ratatouille: una receta de película!

ratatouille

Bonjour amigas y amigos de Paulina Cocina! Cómo están? Espero que muy bien! Hoy les traigo una de las mejores maneras de comer verduras: Ratatouille. Pero la receta no es la tradicional de la cocina francesa sino la de la película. La vieron? Es hermosa. El protagonista hace otra versión del típico plato francés y se lo da de probar al crítico, y se gana su corazón. Por supuesto.

Soy fan de las recetas con verduras, en mi blog pueden encontrar un montón de formas de hacerlas para salir de lo común y lo básico. Esta versión del ratatouille es una de las formas más ingeniosas que encontré, además queda espectacular tanto visualmente como de sabor. Y es súper suave de textura!

Un gran acompañamiento para tus platos.

Sobre esta receta de Ratatouille

Se suele asociar comer verduras con comer cosas sin gusto, o con poco sabor. Nada más alejado de la realidad y este delicioso Ratatouille viene a demostrarlo! Solo hay que saber cocinarlas y condimentarlas. Ese plato es ideal para que empiecen a amar las verduras si les cuesta un poco, y una alternativa para sumar a tus cocciones si sos de los míos y las amas.

Como toda receta típica, el Ratatouille tiene un montón de variaciones. La original es más parecida a un pisto, con todo picado más chiquito… Aunque muchos dicen que se deben cocinar las verduras por separado. Entonces llega la Nouvelle Cousine  y uno de los grandes cocineros que la encabezan hace una nueva versión, quitándole algunas cosas y agregándole otras (como el champiñón por ejemplo). En vez de cortar todo pequeño, laminar las verduras y las acomodar de una manera en la que quedan muchísimo más atractivas y las cocina al horno.

La receta de ratatouille que se utiliza en la película es una mezcla entre estas dos recetas anteriores. No saben qué delicioso queda! Es una de mis recetas preferidas de verduras. El único tip que les puedo dar es que elijan verduras más o menos del mismo tamaño. Para que quede todo parejo y lindis. Pero no mucho más que eso. Es facilísima de hacer!

Aquí abajo les dejo el video por si quieren ver el paso a paso.

Bueno, se los vuelvo a decir, esta receta de ratatouille es la de la película, se los aclaro porque si un chef o alguien que sepa de cocina francesa llega a ver esto como si fuera una receta tradicional y se muere.

Y no queremos causarles disgustos a nadie! Esta es la reinterpretación de Remy. Mi ratita preferida del cine, mi vida lo amo!! Me encanta la parte en la que empieza a probar cosas y le explota la boca con los sabores, y mezcla cosas… Ay por favor como lo quiero!

No les voy a contar más porque supongo que ya la vieron, y si no lo hicieron paren todo y vayan a verla. Después siguen leyendo esto! No mentira paren, vuelvan… Vuelvan!! Mejor hagan la receta y mientras esperan que salga del horno ven la peli. Así la sacan del horno a la vez de Remy y pum, experiencia cinematográfica perfecta. Se rompe la cuarta pared y todo eso que dice la gente que entiende de cine. Planazo! No me lo pueden negar!! Todo Ratatouille: nada puede fallar.

En fin, esta es una receta con verduras hermosa. Lleva su tiempo, sí, pero así demuestra cuanto influyen los tiempos de cocina en el sabor de los alimentos en los platos. Más allá de si buscan cómo hacer Ratatouille o si buscan una simple receta de verduras no dejen de ver esta receta que es genial!

También se los dejo especialmente a quienes buscan recetas de berenjenas, que siempre me piden! Que disfruten de esta receta tanto como disfruté yo mis queridos! Y bon appétit!

Ingredientes

para una fuente pequeña

  • 1 zucchini
  • 1 berenjena
  • 3 tomates perita
  • 1 diente de ajo
  • 1/2 cebolla
  • 1 pimiento morrón
  • 1 lata de tomate cubeteado
  • Sal
  • Laurel
  • Tomillo
  • Pimienta
  • Aceite de oliva

Como hacer Ratatouille paso a paso

  1. Picar el ajo, la cebolla, el pimiento morrón bien chiquitos.
  2. Cocinar en aceite de oliva, agregar sal. Cuando la cebolla esté transparente agregarle la lata de tomate cubeteado, el tomillo, el laurel y salpimentar. Tapar y dejar cocinar a fuego lento.
  3. Cortar la berenjena, el zucchini y el tomate en rodajas lo más finas y parejas posibles.
  4. Una vez cocida la salsa, triturar.
  5. En una fuente apta para horno, poner la salsa en la base, bien distribuida.
  6. Disponer las rodajas de verdura alternando como en la foto.
  7. Rociar con aceite de oliva por arriba y llevar a un horno precalentado a 150° por el mayor tiempo posible. Una hora y media más o menos, hasta que las verduras queden bien tiernas

Bueno, otra porque quedé enamorada de mi ratatouille. Así queda cuando lo servimos:

Como hacer ratatouille

Votar esta receta

Para votar, pasar el mouse sobre los ajos

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno! (137 votos, promedio: 4,38 de 5)

¿y? ¿qué te parece la receta?

Compartir, guardar, imprimir

Pan Baguette

Pan Baguette Casero y súper económico!

¡Hola hola a todos y todas! Acompáñenme en este capítulo que hoy le tocó a ella, la mítica Baguette, esa barra de pan de 250 gramos que nos alegra desayunos, almuerzos y cualquier sandwichito.  Podemos definir

Receta de Negroni

Negroni: Receta original del clásico cóctel italiano

¡Bienvenidos a Paulina Cocina señores y señoras! Hoy otra vez nos vamos de copas: tomemos un buen negroni! Este cóctel perfecto para antes de comer o de cenar es sencillísimo de hacer, por lo que resulta

Suscribirse
Notificarme de
11 Comentarios
Más Reciente
Más Antiguo Más votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Bárbara
3 de diciembre de 2020 01:27

Como haces para que esa salsa de tomate no quede ácida?

Marcos
11 de marzo de 2022 08:08
Contestar a  Bárbara

Cocción suave y larga le quita la acidez. NO agregar azúcar, lo único que hace es lograr una salsa agridulce.

Mariana López Menéndez
16 de julio de 2020 11:08

Riquisimooooo!!!
Ya compré las verduras la elegí para que quede hermosa a lo Marta Munujín (perece uno de sus cuadros).
Te paso dos recetas con verduras. 

Sopa de zapallo (yo hago bastante y la frizo. Mis cenas son de sopa y no tengo que cocinar)
Calabaza al vapor o al horno con cáscara semilla y todo.En el horno le pongo un poco de agua a la fuente y la tapo con otra. al lado le pongo una manzana verde o roja, la que tenga. Cuando está super blando todo,  dejo enfriar lejos de mi gata que le encanta, le saco las semillas que después tuesto con sal marina, la cáscara se la doy a la gata. la manzana está antes, hay que cortarla por la mitad. Mixeo con un poco de caldo que me haya sobrado de algún puchero, cantidad necesaria para que quede como una crema ligera. Le agrego sal, pimienta y curry. En una cacerolita caliento lo que voy a usar en el momento y el resto lo frizo en porciones. Tuesto las semillas con un poco de sal marina y cúrcuma que agrego cuando casi están tostadas, no del principio, las mortereo y le pongo a la sopa. Mi hermana me pasó el truco de mezclarla con manzana, yo le agregué el curry.

La otra es una lazagna de espinaca o ocelga.
Lavo las hojas, saco los cabos ( no los tiro, los hirvo con un poquito de sal y preparo milanesitas) en una fuente para horno aceitada, la cubro con una odos hojas enteras de acelga o espinaca, le pongo ricota, queso rallado, nueces picadas, zanahoria fileteaza cruda o en puré o puré de calabaza. Cubro con hojas y repito con otra capa de los otros ingredientes. cada tanto un chorrito de aceite en alguna de las capas. así sigo hasta cmpletar el alto de la bandeja. Bato dos huevos con queso crema, un chorrin de leche, sal y pimienta. al horno. si es mucha cantidad, antes de poner el huevo batido le doy una horneada para que achique un poco la acelga, baje y me entre el batido. el tiempo de cocción no lo calculé, serán 15´ aprox.

Anónimo
13 de julio de 2020 04:43

una pregunta para cuanta gente rinde?

Hernan
9 de julio de 2020 19:54

jajajajaja muy bueno me hiciste reir