MISMA masa, 3 budines

Misma masa, 3 budines

¡Hola a todos y todas! Bienvenides a Paulina Cocina. Hoy les traemos una receta de 3 budines hermosos y re fáciles. Solo les vamos a decir una cosa, recetas de budines hay muchas pero esta no falla, tómalo o déjalo, porque es una receta de budín simple. Yo la aprendí cuando no sabía cómo hacer un budín y nunca más la dejé.

Misma receta, 3 budines distintos, ese es el lema de hoy y no hay con que darle. Tenes que aprender a hacer esto porque lo tuneas un poco con lo que quieras y haces el budín que se te antoje. 

Cómo funciona esta masa de budines universal

La base es simple, vamos a hacer una misma mezcla de budín que no falla nunca y a cada una le vamos dando el amor que merece. 

¿Qué harina usamos?

La harina que uso es harina leudante que es la que tiene el polvo de hornear ya incorporado o simplemente harina comun 0000 con una cucharadita de polvo de hornear.

¿Qué hago si me queda muy seco?

Muchas cosas pueden pasar en esta receta, quizá te encuentres con huevos más grandes o huevos más chicos, una harina que absorbe distinto que la otra, hay veces que incluso harinas de la misma marca absorben diferente. Por eso vas a ver que en la mitad de la receta te sugerimos que si es necesario agregues un poco de leche, que también puede ser jugo de naranja, jugo de limón, etc. 

A esta incorporación le llamamos un “líquido X” que va a depender del budín que estés haciendo.

¿Cómo saber cuando mi mezcla necesita más o menos líquido?

Es fácil, la idea es lograr una mezcla medio pegajosa, medio cremosa pero no líquida ni muy sólida.

Los tres budines que te sugerimos

#1 Budín de zanahoria

El primero es un budín de zanahoria, aquí Paulina nos sugiere que le mandemos fruta con especias y nosotros pues claro que le vamos a hacer caso. Este budín queda genial con especias como cardamomo, clavo, canela, jengibre, queda espectacular bien especiado, las nueces le quedan genial. Ya sabes lo tuneas como se te cante.

#2 Budín de limón

El segundo es un hermoso y divino budín de limón, un super clásico. A este tipo de budines cítricos le quedan re bien las semillitas de amapola, me parece que quedan espectaculares y le da un aspecto muy lindo.

#3 Budín son chips de chocolate

El tercero es el rey, el único e inigualable budín de chips de chocolate. No hay más que agregarle a este, es humilde y sabroso. Lo podes tunear con lo que se te ocurra, ¿querés de coco? Le pones coco rallado con un poco más de líquido y queda re bien. Podes hacerlo de nueces, de almendras, de naranja, etc.

Te dejamos la receta perfecta para cualquier ocasión de la vida, se pueden congelar y tener ahí por si pinta matecito con budín y solucionada la tarde matera. Listo, Chau!

Como preparar la masa de budines universal

Receta para la masa de tus budines

Ingredientes

  •  3 huevos.
  •  2 tazas harina leudante (o harina común con polvo de hornear).
  •  1 taza aceite.
  •  1 taza azúcar.

Cómo hacer la masa para budines universal paso a paso

  1. Precalentar el horno a 180, antes que todo y que nada.
  2. En un recipiente colocar los huevos junto con la totalidad del azúcar y el aceite. Batir estos ingredientes enérgicamente hasta que se forme una espuma, es necesario que incorpore mucho aire de tal modo que quede con una consistencia parecida a una crema blanca.
  3. Logrado el primer paso, sumar la harina tamizada de a poco e ir mezclando de forma envolvente para integrarlo todo. Si es necesario en este momento se agrega una o dos cucharadas de leche por si le hace falta humedad.
  4. Separar la mezcla ya lista en tres recipientes distintos y en tres cantidades exactamente iguales.
  5. Decorar cada porción con lo que se elija y colocar cada una en tres budineras distintas. Llevar a horno 180°, pasados 20 minutos pinchar con un palito para corroborar su perfecta cocción.
  6. Desmoldar y espolvorear con azúcar impalpable.

Cómo hacer el budín de zanahoria rallada y nuez

  1. Agregar a una primera porción de la mezcla un poco de zanahoria rallada junto con jengibre rallado y la especia que se quiera agregar. Mezclar todo muy bien.
  2. Colocar la mezcla en una budinera y cocinar.

Cómo preparar el budín con ralladura y jugo de limón

  1. Sobre la segunda porción de la mezcla colocar la ralladura de un limón entero junto con el jugo de un limón y de forma opcional un poco de semillas de amapola.
  2. Con los ingredientes bien mezclados. Colocar la mezcla en una budinera con un poquito de rocio o aceite en la base

Cómo cocinar el budín de chocolate

  1. En la tercera porción de la mezcla incorporar un poco de chips de chocolate junto con un poco de esencia de vainilla. Mezclar muy bien para lograr distribuir correctamente todos los chips.
  2. Colocar la preparación en una tercera budinera.

Aprende la receta en video

Acá les compartimos el video de Paulina explicándonos porqué esta receta de budín podría cambiarte la vida. No te la pierdas, quédate hasta el final que es maravilloso:

Votar esta receta

Para votar, pasar el mouse sobre los ajos

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno! (15 votos, promedio: 4,93 de 5)

¿y? ¿qué te parece la receta?

Compartir, guardar, imprimir

Empanadas de carne

Cómo hacer empanadas de carne

Un clásico de la cocina tradicional argentina: empanadas de carne caseras! Esta receta de empanadas se puede preparar al horno o fritas, quedan jugosas y es la versión más clásica que encontrarás en todo internet.

Suscribirse
Notificarme de
1 Comentario
Más Reciente
Más Antiguo Más votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios