Papas con queso Cheddar y Salsa Casera

Papas con queso cheddar

Se pensaban que no me iba a acordar de las papas con cheddar? Hoy en recetas que solo buscamos de bajón, vamos a estar hablando este clasico que le encanta a todo el mundo. Y ojo porque estas no unas papas con queso cheddar cualquiera, y ya verán por que.

Sí, hay un momento en la vida de toda persona en el que se nos ocurre que hacer papas y tirarles cheddar por arriba es lo mejor que podemos hacer. Hoy vamos a estar debatiendo un poco el origen del queso cheddar y de su sospechoso color…

Vamos a aprender a hacer queso cheddar vegano y no solo eso, al final les dejamos una receta de salsa de queso cheddar casera y rica en serio, no me van a poner cualquier salsa cheddar que no tiene comparación con ésto que vamos a ver hoy.

Después de hoy ya no van a ver las papas con cheddar de la misma forma. En fin, vamos con la guia de ésta receta y todo lo que necesitan para que queden espectaculares.

Tabla de contenidos

Sobre la receta de papas con cheddar

Primero hablemos de las papas

Las papitas, las queremos mucho por su simplicidad y fácil adaptación, vienen bien en cualquier ocasión, con la birra siempre se nos antojan y no dejemos a un lado que su versión puré es lo mejor que le pasó a las milanesas.

Todos sabemos que está bueno tener papas en casa, uno sabe que pica una y la rema para cualquier lado, aunque las papas con queso cheddar es lo primero que se nos ocurre pedir en un bar, pero no lo primero que se nos ocurre cocinar.

😮¿Sabían que en un principio las papas se usaban como objeto decorativo? Es muy tierno pensarlo, la cuestión es que la planta tiene unas flores muy peculiares y bonitas. Todo muy lindo hasta que un día a alguien se le ocurrió comerse la planta, que realmente no es comestible, de hecho se dieron casos de muerte por intoxicación por su consumo. 

¿Esto podría dar un giro interesante y pasar a llamarse la historia de la asesipapa? Sí. Pero no… porque claro, al tiempo se dieron cuenta que la parte que realmente se come era la que está bajo tierra, como un regalo mágico. La evolución del hombre en su máxima expresión y así nace el amor de nuestras vidas. Bueno volvamos a las papas con queso cheddar que me fui por las ramas.

Ahora pasemos al queso cheddar

El queso cheddar llama la atención muchas veces por su color anaranjado que precisamente lo caracteriza.

¿De qué está hecho? Considerando que pueden existir distintas versiones según el productor, los ingredientes típicos en un cheddar son: la leche de vaca, encimas y sal. Su elaboración es igualmente peculiar, como cualquier queso y entonces ¿de dónde sale su color, que tanto llama la atención? 

Se dice que en un principio se cambió su color para “poder distinguirlo”, agregando un colorante natural proveniente del achiote. Pero si observamos su proceso de elaboración su color “natural” debería ser blanco o amarillo claro. 

¿Estamos todos de acuerdo con que esto es puro marketing? Papas con cheddar, cheddar, te bancamos de todas formas. Ahora vamos a pasar la receta de este queso en su versión vegana, no les miento cuando les digo que el sabor es igual al queso original.

Papas con queso cheddar vegano

Para hacer papas con queso cheddar vegano vamos a ver como preparar el queso de forma casero. Vamos a necesitar: 1 batata, 1 papa grande, 2 zanahorias grandes, 50 g de castañas de cajú, 3 dientes de ajo, 120 ml de leche de soja, levadura nutricional (3 cdas), salsa de soja (1 cdita), pimentón (¼ cdita), 1 cda. de vinagre de manzana, jugo de limón (1cda) y 1 cdita de sal.

¿Cómo hacer queso cheddar vegano?

Primero pelamos y cortamos en cubitos las verduras y los ajos, llevamos esto a hervir junto con las castañas de cajú. Cocinar hasta que la zanahoria esté bien cocida, luego dejamos enfriar.

Ahora llevamos esto a la licuadora agregando los ingredientes restantes. Trituramos hasta lograr una crema suave. Listo, les recomendamos dejarlo enfriar mientras hacemos las papitas. 

Las papas con queso cheddar que vamos a hacer para la receta de hoy son al horno y rústicas. Si vamos a comer, comamos bien.

  • Un tip de color: para lavar las papas con cáscara les recomendamos utilizar la esponja (sin detergente, claro). Verán como frotando con la esponja quedan super limpias!

Después de esta receta quedan papitas perfectas a tu disposición, ¿hiciste el queso vegan?, se lo tiras arriba. También pueden hacer la salsita cheddar típica y si no, compran el queso que quieran, lo derriten y las papas hacen lo suyo. 

¡Que disfruten estas papas con queso cheddar que de verdad son insuperables! Luego me cuentan.

Como cocinar las papas

Recuerden que tienen una receta de papas al horno completa que no se las pueden perder y también las pueden combinar con queso cheddar. Y obviamente las clásicas papas fritas , que por cierto…¿ya podemos decir resulta casi tradicional comerlas con esta salsa no? Hey, unas papas con queso chedar por favor!

Ingredientes

 para 3 porciones de papas al horno

  • 2 papas grandes
  • Aceite de oliva
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharada de polenta
  • Sal

Receta de papas al horno crocantes

  1. Lavar las papas enteras y con cáscara, después cortar cada una por la mitad y en gajos. 
  2. Colocar las papas en un recipiente y condimentar con un poco de sal, un diente de ajo picado, ajo en polvo, pimienta (opcional) y una cucharada de polenta.
  3. Agregar abundante aceite de oliva y mezclar las papas con las manos hasta que queden bien aceitadas por todos lados. Después llevarlas a una fuente de horno.
  4. Cocinar en el horno precalentado a temperatura máxima durante 5 minutos. Una vez pasados los 5 minutos bajar la temperatura a 190º y cocinar por 15 minutos más hasta terminar la cocción. 

Como hacer la Salsa Cheddar

Ingredientes

  • 1¼ taza queso cheddar rallado
  • 1½ taza leche entera
  • 2 cdas. de manteca
  • 2 cdas. de harina
  • Cebolla en polvo
  • Pimienta blanca
  • ¼ taza queso parmesano rallado

Receta de salsa cheddar en 3 pasos

  1. Colocar la manteca en una sartén a fuego medio, arriba agregar la harina y cocina por 2 minutos revolviendo. Mientras se integra agregar la leche de a poco.
  2. Sumar la cebolla y pimienta, continuar mezclando hasta espesar.
  3. Agregar el queso rallado y retirar del fuego. Integrar todo las papas con cheddar estan listas!
Papas con salsa de queso cheddar
Publicado por Paulina cocina, el 4 de mayo de 2022. Mas recetas con éstos ingredientes: .

Votar esta receta

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno! (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Para votar, pasar el mouse sobre las estrellas.

Receta de berenjenas a la parmesana

Berenjenas a la parmesana, receta tradicional italiana

Hoy en Paulina Cocina preparamos un clásico e infalible plato italiano, son unas Berenjenas a la Parmesana o “Parmigiana di melanzane”. Encaramos la cocina de una forma distinta y le decimos sí a cocinar rico, saludable y barato. 

Suscribirse
Notificarme de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios