Panqueques de avena y banana

Panqueque de avena y banana receta

Bienvenidos y bienvenidas a Paulina Cocina, en el capítulo de hoy hablaremos sobre la receta más fácil y rica para hacer Panqueques de avena y banana, un clásico en su versión más saludable y liviana.

Que delicia esta receta que vamos a hacer hoy! La receta de panqueques es muy famosa en Argentina, especialmente cuando los rellenamos con dulce de leche ?, son un postre muy típico. De todas formas, los panqueques de avena y banana preparamos hoy son mucho más saludables. Especiales para un desayuno rico y nutritivo o para cualquier merienda. 

En este artículo vamos a hablar sobre los panqueques de avena, ¿cómo hacer panqueque sin huevo?, enseño a hacer tu propia harina de avena y dejo 3 rellenos de panqueque muy saludables y deliciosos ?? . 

Como les digo siempre y como sucede con muchas recetas, aquí les paso ideas pero lo más divertido para los panqueques de avena es probar diferentes combinaciones de rellenos y sabores originales que podemos combinar. A mi me gusta mucho prepararlos con frutas y es por eso que la receta hoy será panqueques de avena con banana, pero también les daré algunos rellenos alternativos que me gustan y suelo preparar para que prueben ustedes también en casa.

Tabla de contenidos

Como hacer harina de avena en casa

Esta preparación es muy simple y para el plato de hoy nos viene de diez. Solo necesitamos 2 tazas y media de avena entera y una procesadora o licuadora. Esto para tener 2 tazas de harina como resultado. A continuación colocamos las tazas de avena en la procesadora o licuadora y trituráramos hasta formar un polvo fino. 

Una opción distinta, masa de panqueques sin harina ni azúcar: si esta opción te interesa, solo hay que sumar las bananas junto con las claras de huevos y listo. Cuando se trata de panqueques tenemo muchísimas alternativas y eso está buenisimo!

3 rellenos para tus panqueques de avena

#1: Falsa crema sin azúcar

En un bol mezclar una cucharada de queso crema, light si querés. Arriba 4 o 5 gotitas de endulzante líquido o en polvo, y una pizca de esencia de vainilla. Mezclar todo incorporando un poco de agua hasta formar la crema. Le da un toque riquísimo a los panqueques y queda muy bien con frutas.

#2: Opción salada

Untar queso panela junto con espinacas y jamón en los panqueques de avena. Por último, una pizca de nuez moscada arriba del queso. A mi también me gusta agregar un poco de aceite de oliva, pero pues a ponerse creativos!

#3: Con frutas y queso

Lavar bien y cortar en pedacitos pequeños, la fruta de tu preferencia; puede ser kiwi, banana, frutillas, durazno… Mezclarla con queso crema y unas cucharaditas de azúcar glas. Rellenas tu panqueque y le untas un poco de miel por arriba.

Los panqueques de banana y avena son muy saludables. Pruébenlos, enamórense, y después en comentarios me cuentan qué les pareció ??.

Yami
Asistente

Receta de panqueques de avena y banana

Ingredientes 

  • 2 bananas
  • 100 ml. de leche (de vaca o vegetal)
  • 10 cdas. de avena molida o harina de avena
  • 2 huevos
  • 1 cda. de miel
  • 50 gr. de manteca
  • 1cdita. de canela

Cómo hacer panqueques de avena y banana

  1. Aplastar la banana y mezclarla con el huevo hasta obtener un puré suave. 
  2. Añadir la avena molida, la leche, la canela y la miel y mezclar hasta conseguir una masa homogénea.
  3. Llevar a la heladera media hora para que la mezcla tome cuerpo y se hidrate bien la avena.
  4. Con la masa ya lista, untar un poco de manteca sobre la base de un sartén que sea apto para panqueques (teflón) y colocarlo al fuego. Esparcir en pequeñas porciones la masa y cocinar a fuego medio-bajo de uno en uno. 
  5. Cuando el panqueque está listo se va a despegar solo, realizar unos pequeños movimientos hasta comprobar que se despegó y darlo vuelta. Cocinar por 1 minuto más y retirar del fuego.
  6. Repetir la operación hasta terminar con toda la masa.
Como hacer panqueques de avena y banana

Votar esta receta

Para votar, pasar el mouse sobre los ajos

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno! (32 votos, promedio: 4,34 de 5)

¿y? ¿qué te parece la receta?

Compartir, guardar, imprimir

postre sin azúcar

Postres sin azúcar: Budín de pan sin azúcar!

Bienvenidos a Paulina cocina! Hoy les traje uno de mis postres sin azúcar favoritos: el budín de pan! A todos nos gustan los postres, hasta la palabra postre es linda de decir! Pero algunos no podemos comer

Suscribirse
Notificarme de
4 Comentarios
Más Reciente
Más Antiguo Más votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
María
12 de octubre de 2022 10:34

Riquísimos los panqueques, yo reemplace por aceite de coco!!! Gracias Paulina

Alberto Kunzmann
23 de junio de 2022 21:03

muy buenos me salieron los panqueques

Liz
17 de junio de 2022 16:56

Paulina!! podemos reemplazar la manteca?

Fer
16 de junio de 2022 16:23

Hola estimadiiiisima Paulina!

Antes q todo.. sos lo re más de la vida! La buena onda q le pones es clave en cualquier plato q presentes ! ??

Por otro lado me gustaría preguntarte cómo haces los panqueques sin huevos. Es como quedó inconclusa esa referencia q está al principio del artículo. Estoy intentando comer sin carne ni derivados de animales (llámalo veganismo si t pinta), pero no me doy cuenta si está descrito en este artículo.

Nada eso. Seguí así crack de la vida !