Panqueque alemán Dutch baby: cosa rara

En este programa… Paulina estrena en exclusiva La canción de los Camiones

Buenas amigos. Hoy como todos los miércoles Paulina nos trae una receta sorprendente. Este panqueque alemán o Dutch baby (dutch significa holandés) fue creado en realidad en Estados Unidos y se vale de una técnica de cocción para generar un plato de lo más curioso, con algo así como montañas.

Si quieren pueden chequear la receta de panqueques originales que también tenemos en el canal.

¡Que disfruten del video!

¡Hasta la próxima!

Nicola Garupa
Productor

La sartén hermosota pueden verla en la tienda Lecuine ♥

Ingredientes

para 1 dutch baby grande o 2 chicos

  • 3 huevos
  • 1/2 taza de harina
  • 1 taza de leche
  • 1 cda. de manteca
  • 1 cda. de azúcar (+ azúcar para espolvorear)
  • 1 limón (jugo y ralladura)
  • 1 cdita. de esencia de vainilla
  • 1 pizca de sal

Cómo hacer panqueque alemán – Dutch baby

panqueque esquizo

  1. Colocar en la licuadora los huevos, la harina, la leche, el azúcar, la esencia de vainilla y la pizca de sal. Licuar bien. Abrir en medio y raspar los bordes con una espátula para que no quede harina pegada. Que quede una masa bien lisa.
  2. En una sartén a fuego medio, derretir la manteca.
  3. Cuando la manteca esté completamente derretida, echar la mezcla de panqueque en el centro y sin moverla. Debe quedar de 1 dedo aprox. de alto. No más, sino no se formarán las montañas raras.
  4. Dejar un minuto al fuego y, cuando empiece a burbujear en los bordes, llevar inmediatamente a horno medio, que deberá estar precalentado.
  5. En el horno lo dejaremos 20 minutos, sin abrir.
  6. Luego de este tiempo, lo sacamos. Habrá quedado con las montañas. Inmediatamente, le pondremos por encima jugo de limón, ralladura de limón y azúcar. ¡Y listo para comer el dutch baby!

Y aquí mi dutch baby

y fotelis del momento cúlmine del programa

Paulinette, concentrada en su canción de los camiones

Este es un post patrocinado: Lecuine es la tienda de complementos de calidad para cocina que patrocina este post y video. Sepan que no promociono productos que no he probado ni acepto decir cosas que en verdad no creo. Si te digo que es carnaval, apretá el pomo: esa sartén es una maravilla.

Paulina Cocina

Ver comentarios

  • Hola Paulina! Me encantó la receta!! Crees que si los toppings los hago salados (verduras grilladas, queso, etc etc) va a quedar medio rara la mezcla?

  • Te podes imaginar que azúcar no le voy a poner, pero le estoy echando el ojo de ponerle manzanas, como siempre, me ubico del lado de enfrente de tu ciencia

Publicado por
Paulina Cocina