Merluza al horno con verduras en 7 pasos

Receta de filet de merluza al horno

Buenos días, buenas tardes, buenas noches ¡Sean ustedes muy bienvenidos una vez más a Paulina Cocina! En el día de hoy vamos a aprender todos los trucos y secretos que tiene esta receta. Vamos a preparar Merluza al Horno, un merluzón increíble!! Quiero que sepan que esta receta me encanta porque, además de ser simple, saludable y super rápida de preparar, es muy muy muy rica. 

Quédense leyendo que van a quedar igual de enamorados que yo y van a querer prepararla siempre que tengan una visita y quieran demostrar sus habilidades adquiridas en la cocina. O simplemente tengan 20 minutos para cocinar algo rápido, esta receta es la salvación.

El filet de merluza acompañado con tu versión de guarnición preferida es una de las mejores opciones porque es un plato súper práctico, liviano y muy nutritivo, tanto para grandes como para niños.

Solo vas a tener que animarte y perder el miedo, si es que nunca cocinaste pescado. Te tiro un spoiler sobre esta receta… al final te vas a dar cuenta de que es taaan simple que perdiste mucho tiempo de tu vida al no haber intentado cocinar esta receta antes, que encima te va a quedar como los dioses, un sabor delicioso! 

Tabla de contenidos

Sobre la merluza al horno

Cosas a tener en cuenta

Algo que no queremos de ninguna manera es consumir un pescado en mal estado que podría llegar a intoxicarnos, por lo que tenemos que extremar las precauciones a la hora de identificar la frescura del mismo.

Vamos a prestar mucha atención a nuestros sentidos para determinar ciertas características del pescado que nos van a permitir saber si ha perdido su calidad para el consumo.

Ya sea que encontremos merluza fresca o congelada… prestemos mucha atención a lo siguiente:

  • La tripa. Esta zona es lo primero que se deteriora con el envejecimiento; en mal estado se encuentra hinchada o flácida y hundida.
  • El olor. Los pescados en mal estado tienen un hedor fétido, rancio y en ocasiones con un olor a amoníaco.
  • Los ojos. En malas condiciones tienen los ojos hundidos, la córnea lechosa y la pupila gris, como si se tratara de una catarata. (van a soñar con esto ahora)
  • Las agallas. Están detrás de la cabeza, y en mal estado son amarillentas o de color gris.
  • La piel. Un pescado en mal estado tiene piel muy blanda, se le desprenden fácilmente las escamas y la carne.

Por otro lado, para determinar que un pescado está en buen estado vamos a tener presente estos factores:

  • El pescado fresco huele a algas, mar, todo eso. La piel del pescado fresco tiene un color vivo, las escamas son duras y brillantes. Tiene los ojos hacia afuera, pupila negra y brillante. Las agallas, en buen estado dependiendo de la especie, son rosadas o rojas, limpias, brillantes y sin mucosidades y la carne es dura y no resbaladiza. Así te asegurarás que sea fresca.
  • También puedes comprar la carne congelada, teniendo presente que volverla a congelar nunca es recomendable. 
  • Lo mejor será dejar descongelar la merluza por un tiempo considerado de forma lenta dentro de la heladera así, a la hora de cocinarla, será como si fuese merluza fresca, con lo cual aplicarías los tiempos que iremos indicando en la receta.

Ahora solo te queda seguir estos sencillos pasos, es muy fácil y tendrás un sano y exquisito plato para compartir con quien quieras!! 

Cómo cocinar un filet de merluza al horno: este método no falla!

Preparar merluza al horno es la forma más saludable y sencilla de cocinar este pescado. Hoy vamos a cocinar un pescado muy jugoso y sabroso con todas las vitaminas que nos puede aportar. 

Prestando total atención porque la merluza en 20 minutos estará lista!! Y esta es la mejor parte, ya que solamente vamos a estirar nuestro pescado en tu bandeja preferida para horno y dejaremos que este, a temperatura media, haga el resto del trabajo. Lo llamamos magia

Bueno mi gente, vamos a prestar atención a esta receta para el mejor filet de merluza que vas a probar en tu vida!! Después me cuentan si amaron prepararlo tanto como yo.

¿Con qué lo podemos acompañar?

Pueden servir su filet de merluza al horno acompañado de unas papas crocantes, como el famoso fish and chips de Inglaterra, con arroz blanco (aquí la receta en video) o con una buena ensalada, lechuga y cebolla morada con limón, sal y aceite de oliva. Como sea lo van a disfrutar muchísimo!

Nos leemos la próxima amiguitos!
Yami.

Receta merluza al horno

  • Rinde: 2 porciones.
  • Tiempo total de preparación: 25 minutos.

Ingredientes

  • ½ merluza mediana.
  • Sal.
  • Manteca.
  • Mostaza.
  • 1 ajo.
  • 1 limón (para jugo).
  • 1 perejil (opcional).

Cómo preparar filet de merluza al horno con verduras

  1. Pre calentar el horno, más o menos a 150 grados.
  2. Colocar las merluzas en una fuente para horno, agregar sal a gusto, pintar con manteca derretida por arriba y meter al horno por 10 minutos.
  3. Preparar en un bol: manteca derretida con mostaza, ajo, jugo de limón y unir todo.
  4. Pasados los primeros 10 minutos, sacar el pescado y pintarlo una vez más con la manteca que habíamos preparado.
  5. Volver al horno por 10 minutos más.
  6. Opcional: agregarle hierbas por encima o junto a la manteca.
  7. Cuando estén listos, servir los filets de merluza al horno acompañados al gusto de cada uno!
Cómo preparar filet de merluza al horno con verduras

Bonus Track

Les dejo por aquí estas recetas con pescado que van a amar porque son tan buenas como esta:  Filet de merluza a la romana, Receta de Pescado al Horno fácil.

Publicado por Paulina cocina, el 28 de septiembre de 2022. Mas recetas con éstos ingredientes: , , , , .

Votar esta receta

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno! (6 votos, promedio: 5,00 de 5)

Para votar, pasar el mouse sobre las estrellas.

Sambayón receta

Sambayón o Sabayón: el postre perfecto?

El sambayón (también llamado sabayón) es un postre clásico y sino podes preguntarle a tu abuela. Aquí la receta para hacerlo en casa y que salga como en los restaurantes.

Suscribirse
Notificarme de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios