Ojo de bife: método rápido para hacer carne al horno

ojo de bife al horno

 

Les dejo aquí una receta de ojo de bife al horno, pero con un método diferente al que les hablé otras veces.

 

¿Se acuerdan de esta tapa de asado al horno y su secreto para que quede tierna? Bueno, este es otro método de hacer carne al horno, mucho más rápido y queda tiernísimo también. La diferencia es que en este caso dependemos más de la buena calidad de la carne.

 

El primer método es ideal para carnes que pueden quedar duras, como la tapa de asado. Este método es perfecto para cuando tenés una carne amable (como este ojo de bife que yo tenía) y podés hacerlo jugoso y rojito, si te gusta así, sin riesgos.

 

 

Ingredientes

para 3-4 porciones

 

 

Receta ojo de bife al horno: método rápido para carne al horno

así es la cosa, parece

 

ojo de bife al horno

1. Lo primero es atar el ojo de bife por los costados (como se ve en la foto), con hilo de algodón o hilo de cocina. Esto lo hacemos para que no pierda la forma. No está bien perder las formas, chicos, esto ya lo saben.

 

 

 

ojo de bife al horno

2. Siguiente, calentamos un plancha recontra caliente, al máximo y por 10 minutos. Y también prendemos el horno, porque lo necesitaremos precalentado.

3. Cuando la plancha está bien caliente, ponemos el ojo de bife, cocinándolo unos 3-4 minutos de cada lado. Esto depende del tamaño del ojo de bife que hayas comprado. El mío era grande, pesaría entre 500 y 700 g.

4. Retiramos el ojo de bife de la plancha y lo colocamos en una fuente para horno. En mi caso, la fuente tenía verduras que estaba cocinando desde una media hora antes, de modo que hice un hueco entre las verduras y lo puse en la misma fuente.  Colocar por encima el chimichurri (ponele bastante!) y llevar al horno en temperatura medio-alta. Con 10-15 minutos será suficiente.

5. Retirar del horno, dejar reposar unos minutos para que se asienten los jugos y servir.

 

 

 

Y aquí mi ojo de bife al horno

carne al horno express

carne al horno rapida

Publicado por Paulina cocina, el 11 de abril de 2016. Mas recetas con éstos ingredientes: .

Votar esta receta

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno! (24 votos, promedio: 4,38 de 5)

Para votar, pasar el mouse sobre las estrellas.

Receta de donas fritas esponjosas

Las mejores Donas Mega Esponjosas  

¡Hoy les traemos una receta de donas, señores y señoras! Nunca hicimos donas en este blog y eso se termina hoy mismo. Les voy a enseñar esta receta paso a paso y al final tendremos un glaseado loco. ¡No se lo pierdan!

Gustos de pizza

Tipos de pizza: las 10 mejores pizzas del mundo

En cualquier día de la semana, a cualquier hora y en cualquier lugar no hay objeciones para una buena pizza. Mágica palabra que se convierte en la riquísima masa con ingredientes, que nos ha conquistado a

cómo hacer milanesas

Cómo hacer Milanesas: receta y trucos imperdibles

Bienvenidos a esta edición de Paulina Cocina que vamos a dedicar a aprender cómo hacer milanesas. Sí, eso mismo. Sé lo que están pensando y bueno, yo, desde esta humilde web te digo, amigue, que sí.Porque

Suscribirse
Notificarme de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios