Inicio Recetas Recetas dulces Galletitas Galletas para el estreñimiento infantil ¡sin harina!

Galletas para el estreñimiento infantil ¡sin harina!

galletas para el estreñimiento infantil

Si creen que les voy a hablar acá sobre estreñimiento infantil están muy equivocados. Solo les voy a pasar estas galletitas para el estreñimiento infantil. No nombraré a ninguno de mis hijos. Estoy previniendo un juicio en su adolescencia. Así me dijeron que lo haga los padres de Macaulay Culkin.

Attenti a las aclaraciones, por favor.

 

Sobre estas galletas para el estreñimiento

A ver señora si nos entendemos. Esto es un blog de cocina, no una consulta pediátrica. Si su chiquito o alguien de su familia tiene algún problema de estreñimiento, por favor, consulte a su médico.

Estas galletas para el estreñimiento son sanas y tienen ingredientes que mejoran la situación (las ciruelas, el salvado de avena), por eso las llamo así. Y porque las hice con esta finalidad. Pero no son un laxante, señora. Puede perfectamente comerlas alguien que no tenga ningún problema de estreñimiento, ¿estamos?

Dicho esto, les cuento que las galletas son ricas y, consumidas de forma regular, en mi caso mejoraron bastante la situación y la digestión. En cuanto al sabor (las ciruelas son un poco fuertes), tienen el truco de ponerles chocolate, que es un sabor conocido y aceptado. Y por cierto, recuerden ver esta receta de galletas de avena que está buenísima.

 

Ingredientes

para unas 35 galletas

  • 1 taza de salvado de avena
  • 60g. De manteca
  • 1 huevo
  • 25 almendras picadas finas
  • 10 ciruelas presidente sin carozo
  • ½ taza de azúcar
  • 50g. De chocolate (opcional)

 

Receta de galletas para el estreñimiento infantil

¡son ricas!

  1. Batir la manteca pomada con el azúcar.
  2. Agregar el huevo y batir hasta que se integre bien.
  3. Picar las almendras y también las ciruelas. Este paso pueden hacerlo diferente: por ejemplo, cortadas en trocitos. Yo lo he hecho así porque al señor cualquier trocito visible de algo en su comida le parece sospechoso, así que todo bien triturado.
  4. Si le pusiste chocolate, derretirlo: ponerlo en el microondas por 30 segundos, retirar y revolver. Ponerlo otros 30 segundos. Así hasta que esté derretido. Reservar un poco para decorar. La opción de poner chocolate es por varios motivos: el primero es que disimula los sospechosos trocitos de ciruela, el segundo es dar un sabor más conocido a la preparación. El tercero es que es rico y sano.
  5. Incorporar el resto de los ingredientes: salvado de avena, almendras, ciruelas presidente, chocolate derretido. Formar una especie de pasta y llevar a la heladera una media hora.
  6. Mientras tanto, es hora de algunas tareas desagradables: encendé el horno para precalentarlo a 220º  y lavá todo lo que ensuciaste. Enmantecá y enhariná una fuente para horno. Qué feo es enmantecar fuentes, pero no hay otra.
  7.  ¿Listo? ¿Todo divino? Ahora sacá la pasta de la heladera que viene lo divertido: formá bolitas y aplastalas con la mano una vez en la fuente. Dejá espacio entre una y otra porque se van a “desmayar” un poco.
  8. Llevá al horno: ¡cuidado! Esto es importante: lo vas a llevar a horno a 220º durante unos 5 minutos. Luego bajás un poco el horno (a 180º) hasta que estén doradas (unos 10 minutos más). Esto es por lo siguiente: si el horno está muy bajo, las galletitas se desmayan de más y acaban uniéndose, formando una horrenda galletota que comerás igual a trozos porque el sabor está buenísimo. Si está muy fuerte, se quemarán por debajo antes de terminar la cocción, así que lo hacés así como te digo, ¿tamos?
  9. Una vez que las galletitas se hayan enfriado, decorar con hilitos de chocolate. ¡Listo! ¡Ya están las galletas para el estreñimiento infantil!

Galletas para el estreñimiento infantil

mirá qué lindas quedan

galletas para el estreñimiento infantil

 

Ah, y si estás aburrid@ podés seguirme en Facebook


Publicado por Paulina cocina, el 17 de agosto de 2015. Esta entrada pertenece a: , .

¡Y son muy ricas!

Votá esta receta

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno! (16 votos, promedio: 4,56 de 5)

Para votar, pasá el mouse sobre las estrellas.

Mini pan dulce receta fácil!

No van a poder creer lo que son estos mini pan dulce! Hoy Paulina les trae una receta de pan dulce en formato mini y de esfuerzo mini! Porque éste

Suscribirse
Notificarme de
guest
11 Comentarios
Más Reciente
Más Antiguo Más votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
8 de enero de 2020 22:45

Se pueden usar ciruelas comunes? O tienen que ser las secas?

Erica Haffner Schimpf
Erica Haffner Schimpf
31 de julio de 2019 21:22

Hola Paulina! Ame estás galletitas! Pregunta… Con que puedo reemplazar la avena? porque soy celíaca. Beso!

Iris Marielle
Iris Marielle
30 de marzo de 2018 21:48

Hola Paulina!!!! Tengo una bebé de 8 meses, ¿puedo sustituir manteca por aceite de oliva y azúcar por dátiles?
Gracias !!!

VICKY
VICKY
12 de julio de 2016 22:28

Te descubri el fin de semana y me volvi adicta a tus recetas!! Estoy de 23 semanas y me sacaron las harinas (si, una crueldad absoluta) por eso te robo esta receta y espero muchas mas!! DULCE Y SIN HARINAS!! Gracias!!

Paulina
Paulina
15 de septiembre de 2015 02:28

Paulina me encantan tus recetas!! las hice la semana pasada y tuvieron muuucho exito asi q se viene la repe!! te mando un saludo! Paulina.

liliana b i de romanelli
liliana b i de romanelli
2 de septiembre de 2015 17:59

Están muy buenas,pero te quiero comentar que unos de mis nietos padecia de esto y descubri que las leches larga vida,tienen cola de pescado para su mantenimiento y eso les ocasiona a muchos niños constipación.ME ENCANTAN TUS RECETAS,AYER HICE LAS HAMBURGUESAS DE LENTEJAS Y ARROZ Y TUVIERON EXITO,GRACIAS PAULINA !!!

Paulina Cocina
2 de septiembre de 2015 21:09

hola! gracias! No uso leche larga vida yo… no por nada en especial… sino porque la leche ¡no es larga vida!

griselda rivas oyanarte
griselda rivas oyanarte
20 de agosto de 2015 13:01

Recien descubro tu blog y ya lo amo jja..quiero hacer todo..voy a empezar por estas galles que mi niño tiene ese problemita y odio las galletitas de paquete…

la cocina de roca
la cocina de roca
18 de agosto de 2015 14:37

BLOGS DE COCINA ARGENTINOS. Hola Paulina, te escribo en esta entrada ya que la del la lista de los blogs no me deja hacer el comentario. Me encantaría formar parte de tu lista. lacocinaderoca.blogspot.com.ar facebook.com/lacocinaderoca . Recetas para rústicos, fotos paso a paso de todas las recetas.

Muchas gracias

Orlando I. Baleani
Orlando I. Baleani
18 de agosto de 2015 11:50

Si mi mamá las hubiese conocido 30 años antes!!!

Juli de Filosofía de Sabor
Juli de Filosofía de Sabor
17 de agosto de 2015 08:59

Se ven muy buenas! Si ademas ayudan al tránsito lento infantil mucho mejor! Me la anoto!