Como hacer rosquitas: Receta fácil y económica

Receta de rosquitas

Hola hola! ¿Cómo andan? Bienvenidos a Paulina Cocina ❤️  Hoy venimos con una receta que es la dulzura hecha realidad, una que nos lleva directo a la infancia: son Rosquitas Glaseadas, para hacer 50 este finde y morir de amor. Son perfectas para el mate de la tarde, para el picnic, a los niños les encantan y son hermosas a simple vista. Crujientes por dentro y con un azucarado tentador por fuera, estas rosquitas son exquisitas.

Quizá las recuerden por su presencia en algunas festividades como semana santa, aunque en este mundo las aceptamos en cualquier momento del año. El contraste que se genera en la masa a partir de la humedad del glaseado, nos produce mucho placer al sentir esa mezcla de texturas y sabores en la boca ?.

La masa con la que se hacen las rosquitas es la famosa masa bomba, ahora vamos a hablar un poco más de esta pero la conocerán por su participación en recetas como profiteroles o eclairs.

Algunos detalles a tener en cuenta

Cómo hacer el glaseado para decorar nuestras rosquitas

Para esto vamos a necesitar 2 claras de huevo, 300 gr. de azúcar impalpable y media cucharada de jugo de limón.

  • Batir las claras hasta generar una espuma, en ese momento agregar el jugo de limón y continuamos batiendo.
  • Ir incorporando el azúcar de a cucharadas mientras seguimos mezclando para que se integre.
  • Vamos llegando al final cuando sentimos que tiene textura como de leche condensada y ya estará lista para glasear.

Atentis aquí que hay muchas formas de bañar las rosquitas, podemos hacerlo con un almíbar y quedan muy bien, merengue, jarabe o simplemente azúcar común o impalpable

Sobre la masa bomba

En algunas partes del mundo se la conoce también como masa choux o mejor dicho pâte à choux, una preparación cuyo origen se remonta al siglo XVI en Italia.

Quizá pueda resultar un poco difícil de hacer, pero como los ingredientes son básicos, entonces podemos equivocarnos un poco y practicar hasta dominarla. Para hacerla tenemos que llevar a cabo varios procesos de otra categoría como escaldar la harina. No es más que añadir la harina de golpe a un líquido hirviendo y no tendría por qué causarnos ningún problema.

El momento en el que todos morimos de miedo y pensamos que arruinamos toda la masa. Esto nos pasa a la mayoría cuando agregamos los huevos a la masa.

Este proceso consiste en ir agregando huevos uno a uno y batirlos hasta incorporarlos, pero al batir el primero notamos que la masa se divide en segmentos y nos da la impresión que la masa está cortada. Pero no nos preocupamos y continuamos batiendo, ya vemos como la masa se une nuevamente y volvemos a respirar. Después tenemos que agregar los otros huevos y todo vuelve a empezar y sucede de la misma forma. 

Pero ahora estamos listos para esto, keep calm ? ?? 

Hablando del tema, quiero contarles que la cantidad de huevos mencionada es una simple aproximación, en ese momento es cuestión de ir tanteando la masa y los huevos que le vamos incorporando. A veces es necesario agregar la mitad de un huevo para que quede perfecta. Desde ya les digo que no es nuestra idea ponernos exigentes con esto.

Conocerán esta masa por su participación en los profiteroles con la Papri. Si no vieron ese video se los recomiendo porque ahí van a encontrar la explicación de esta receta de masa de las rosquitas que hacemos hoy. Puede servirles el dato.

¿Vamos con esa receta?

Receta de rosquitas

Cómo hacer rosquitas caseras, receta fácil y económica

Ingredientes para 30 rosquitas

  • 250 cc leche
  • 250 cc agua
  • 250 gr de manteca pomada
  • 300 gr de harina
  • 4 huevos medianos (más o menos)
  • 20 gr de azúcar
  • 6 gr de sal
  • Glaseado para decorar

Cómo se hacen las rosquitas caseras

  1. Colocar la leche junto con el agua en una olla y llevar al fuego, mientras hierve agregar el azúcar, sal y la manteca pomada. Mezclar y esperar a que rompa hervor.
  2. Una vez que hierva la mezcla incorporar toda la harina y revolver con una espátula para ir incorporando por completo. Poner el fuego bajo e ir controlando que no se queme, apagar el fuego cuando se arme una masa uniforme que se separe de las paredes.
  3. Mover la mezcla a un recipiente limpio y mezclar con la ayuda de una batidora de mano o eléctrica. Incorporar un huevo y mezclar hasta unir la masa, luego repetí este proceso con cada uno de los huevos restantes. La masa final no tiene que ser líquida ni tampoco muy dura.
  4. Rellenar una manga para decoración con la mezcla y realizar aros de 5 cm. sobre una fuente con papel de horno enmantecado.
  5. Llevar al horno precalentado al máximo hasta dorar y luego bajar la temperatura y dejar cocinando por 15 minutos más.
  6. Enfriar por completo las rosquitas para luego decorar cada una con glaseado o simplemente espolvorearlas con azúcar. Por último llevar las rosquitas bañadas a un horno caliente pero apagado y dejar ahí por 5 minutos o simplemente dejar que endurezcan a temperatura ambiente durante 30 minutos.

Votar esta receta

Para votar, pasar el mouse sobre los ajos

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno! (3 votos, promedio: 5,00 de 5)

¿y? ¿qué te parece la receta?

Compartir, guardar, imprimir

tortitas negras

La mejor Receta de Tortitas Negras caseras: infalible!

Iba a comenzar este texto diciendo que Tortitas Negras me parecía un excelente título para porno lésbico autóctono pero luego recordé que las tortitas negras son la factura favorita de mi hijo… Que yo no pueda

Suscribirse
Notificarme de
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios