El tipo de cebolla SÍ importa

Como en la vida, la cebolla también cumple mejor su tarea si la utilizamos allí donde debemos. Aquí los tipos de cebolla más populares y sus usos.

1. Cebolla cabezona amarilla

De sabor fuerte, es la más común de encontrar. Ideal para acompañar carnes o como base para salsas y sopas, sofrita.

2. Cebolla dulce

Parecida a la cabezona amarilla, pero su sabor es ligeramente más dulce. Ideal para freir, hacer sopa de cebollas o cebolla caramelizada.

3. Cebolla blanca

Menos común que la amarilla, más fuerte y más crocante por su alto contenido en agua. Ideal para frituras ligeras (con vegetales, por ejemplo) y salsas crudas.

4. Cebolla morada

Es la más fácil de comer cruda… ¡Y la más bonita! Es crocante y ligeramente dulce. Ideal para cortar fina en ensaladas, para guacamole, pikles, en sandwiches o ligeramente asadas.

5. Echalote o chalota

No es técnicamente una cebolla, tiene un sabor entre cebolla morada y ajo  y crece de forma parecida a este último (yo las AMO). Ideal para vinagretas, aderezos o en salsas calientes con vinagre (como la salsa de esta receta de chancho al aceto).

6. Cebolleta, cebolla tierna o de verdeo

Es físicamente distinta porque no forma bulbos. Se consume cuando aún no está seca. Ideal para ensaladas y salteados. También para dar el toque final a los platos. Si estás en España te digo: ¡la parte verde es lo más rico! para mí es lo que más carácter tiene en esta cebolla. En la verdulería desechan esta parte así que cuando la pidas te la darán gratis.

FUENTES: buzzfeed, cocinayvino.

Paulina Cocina

Ver comentarios

Publicado por
Paulina Cocina