Crema de Zanahoria y Comino: sencilla y rica

Para los del club de la minipimmer, esta receta de crema de zanahoria deliciosa, sanita, casi con nada de ingredientes, con opción de dejo picante y un color maravilloso.

Directo de remate de aduana para todos los pasajeros aquí presentes. No le vengo a vender, le vengo a regalar… Por qué me gustó tanto esta crema de zanahoria:

Ya saben que llega el invierno y yo me hago sopa encima. Esta vez tenía ganas de una crema de zanahoria más por color que por otra cosa.Recetas de crema de zanahoria hay miles. Todas ellas muy variadas y con buena pinta. 

Elegí esta receta (que no es mía, la saqué de aquí) por una simple razón: ¡solo lleva zanahorias! El resultado es excelente: una crema de zanahoria simple y sencilla, casi sin más ingredientes que la materia prima, se convierte en un festival de sabor gracias a una buena combinación de condimentos. 

Les aconsejo que la prueben: vale la pena enterarse de lo que uno puede hacer con dos o tres cosas y un poco de ingenio.

Ingredientes

para 2 porciones

  • 3 zanahorias
  • 1 cda. de manteca
  • 1/2 cdita. de comino
  • 1/2 cdita. de cúrcuma
  • 1 pizca de páprika (opcional)
  • 2 cdas. de crema de leche (opcional)
  • Sal y pimienta

Receta crema de zanahoria y comino

la sencillez hecha sopa

1. Derretir el trozo de manteca al fuego e incorporar las zanahorias, peladas y cortadas en rodajas. Agregar un chorrito de aceite. Esto no es imprescindible pero ayuda a que la manteca no se queme.

2. Saltear unos 5-7 minutos, hasta que las zanahorias estén doradas levemente. La crema de zanahoria podría hacerse perfectamente con la zanahoria hervida y ya. Pero es verdad que este paso le da un sabor muy especial y agrega mucho carácter. Así que si no estás apurado, no te lo saltees.


3. Agregar 2 tazas y media de agua. Tapar y llevar a hervor.

4. Incorporar los condimentos: sal, pimienta, comino, cúrcuma y, si la querés picante, páprika. Seguir hirviendo, hasta que la zanahoria esté tierna. Es importante que la zanahoria esté bien tierna. Dependiendo del tamaño, esto es una media hora – 45 minutos de cocción aproximadamente. Si no está bien blanda esto influirá en la textura final de la crema de zanahoria.

5. Retirar del fuego y dejar entibiar. Pasar por la minipimmer o licuadora hasta que se convierta en una crema fina y suave. Aunque ya esté triturada, vos seguí apretando el botoncito de la minipimmer que esto mejorará la textura de tu crema de zanahoria.

6. Servir y decorar con una cucharada de crema. No vaya a ser cosa que te sientas demasiado sana.

Y así queda mi crema de zanahoria y comino

un festival de color

 

 

Paulina Cocina

Ver comentarios

Publicado por
Paulina Cocina
Etiquetas: mantecazanahoria