Receta de waffles: Una opción dulce y una salada

Receta de Waffles

Bienvenidos sean a esta edición de Paulina Cocina en la que aprenderán una receta de waffles crocantes increíble! Tenemos una opción dulce y una opción salada, para que nadie se vaya triste.

Que manera de ver recetas de waffles en la tele y no comerlos ¿no es cierto?. Todos hemos visto a algún yanki engullirlos en nuestro programa favorito mientras nos preguntábamos: “¿por qué hacen tan raros los panqueques?”, “¿Cómo hacer waffles en casa?”o “¿cómo es que a eleven nunca le duele la panza?”

Bueno, para que tengan el proceso ilustrado audiovisualmente, voy a dejar aquí abajo un video. y también voy a dejar la posibilidad de suscribirse a mi canal haciendo click aquí.

Sobre esta receta de waffles crocantes

Es mi deber contarles un secreto, la masa básica de esta receta de waffles, ya sea masa básica de salados o dulces, es LA MISMA que la de los panqueques. La misma. No nos estábamos perdiendo de nada antes de la globalización.

Pero claro, si buscan cómo hacer waffles americanos verán que utilizarán un electrodómestico especial, total cobran en dólares, así que pueden meter robots en cualquier lado. Y así es como logran tener esos agujeritos tan estrátegicos en donde se mete lo que sea que le untes. ¿por eso son potencia? quién sabe, es posible.

Otra ventaja de los waffles es es que quedan crocantes. Esa partecita de afuera queda más crocante que el exterior de un panqueque, así que bueno, termina valiendo la pena aprender cómo hacerlos. Ni hablar de la receta de wafflessalada nos permite meterle queso a las cosas, siempre bienvenida esa oportunidad.

Sin más, vamos a la receta!

Ingredientes

Masa para waffles dulces:

  • 1/2 taza de harina leudante
  • 1/2 taza de harina integral
  • 1/4 taza de manteca derretida
  • 1 huevo
  • 1 cdita sal
  • 3/4 taza leche
  • endulzante a gusto (o 1 cda de azúcar)

Masa para waffles salados:

  • 1 taza de harina leudante
  • 1/4 taza de manteca derretida
  • 1 huevo
  • 1 cdita. sal
  • pimienta
  • ajo en polvo
  • perejil
  • 3/4 taza leche

Como hacer waffles paso a paso

Receta de waffles dulces

  1. Para la masa de waffles dulces En un bol vamos a poner la harina integral junto con la harina leudante. Agregamos una cucharadita de sal y también el endulzante o el azúcar dependiendo lo que prefieran usar. Mexclamos incorporando bien todos nuestros polvos.
  2. A esto, vamos a agregar un huevo y la mitad de la cantidad total de la leche. También agregamos un chorrito de esencia de vainilla le dará un sabor especial a éstos waffles dulces. Mezclamos hasta que todo esté bien incorporado.
  3. Una vez que esté incorporado, vamos a ir incorporando de a chorritos el resto de la leche, mezclando hasta incorporar entre chorrito y chorrito. Sólo nos queda agregar la manteca derretica y una vez que esté bien mezclado todo, lo vamos a llevar a la heladera por media hora para que se hidrate bien la harina y quede bien espesa la mezcla.
  4. Pasado este tiempo, vamos a retirar la mezcla de la heladera y vamos a preparar nuestra wafflera (o en su defecto, una sartén al fuego, no quedan con la forma de waffle pero se hacen perfectamente.) Vamos a echar rocío vegetal o un pedacito de manteca para que se derrita y luego, encima echamos la mezcla. Cerramos la wafflera y esperamos unos segundos que se cocinen. Si están utilizando sartén, cuestión de hacer vuelta y vuelta.
  5. Sólo queda, entonces, sacar los waffles cuando estén hechos y tirarles por encima una rica mermelada.

Receta de waffles salados

  1. Para la masa para waffles salados lo primero que vamos a hacer es colocar en un bol la harina leudante, junto con sal y ajo deshidratado. Agregamos pimienta, semillas variadas y perejil picado. Mezclamos.
  2. A esta mezcla vamos a agregar 1 huevo y la mitad de la leche. Volvemos a mezclar bien y luego agregar el resto de la leche. También vamos a agregar la manteca derretida y luego batir hasta que quede todos bien unido. Llevamos a la heladera por 30 minutos. Esto es clave para que los waffles salgan perfectos, la masa tiene que estar fría.
  3. Preparamos la wafflera con el rocío vegetal o la manteca y pasado el tiempo de reposo, sacamos la mezcla y la colocamos adentro (también pueden usar una sartén, y colocan la mezcla vuelta y vuelta, lo mismo que antes).
  4. Una vez cocidos, solo queda retirarlos y degustarlos con lo que más prefieran. Si son aventureros como yo, pueden probar agregando queso cremoso al momento de llevarlos a la wafflera o a la sartén para que se derrita adentro! les juro que es la gloria.
cómo hacer waffles

Votar esta receta

Para votar, pasar el mouse sobre los ajos

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno! (193 votos, promedio: 4,09 de 5)

¿y? ¿qué te parece la receta?

Compartir, guardar, imprimir

Pollo al champiñón

Receta de Pollo al Champiñón

Este es un nuevo capítulo de Paulina Cocina en comidas con todo el nivel de lo gourmet. Sean todos y todas muy bienvenidos! Hoy vamos a preparar una receta que le hace bien al alma ❤️️

lengua a la vinagreta

Lengua a la vinagreta

Siguen las comidas para las fiestas y la receta de lengua a la vinagreta es un clásico que nunca falla! Es diciembre, el calor estalla, tenés mil grupos de whataspp titulados “cena fin de año” y

Suscribirse
Notificarme de
13 Comentarios
Más Reciente
Más Antiguo Más votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Eva
8 de febrero de 2022 23:07

Yo los hice con harina integral rellenos de jamón y queso. Y quedaron riquísimo .

Loana
20 de diciembre de 2021 10:03

Los hice con harina integral coco rallado aceite de coco edulcorante y quedaron deli

Chiara
19 de mayo de 2021 12:44

Pregunta!! Para cuantos waffles aprox. es la receta?? Saludos <3

livia
16 de octubre de 2020 13:58

La wafflera se limpia fácil, mientras esta caliente, con una espatulita
Super buena la receta!