Buñuelos de calabaza sin azúcar

Bienvenidos a Paulina Cocina! Hoy tenemos una receta sin azúcar que me encantó: buñuelos de calabaza! Comer y cocinar sin azúcar a veces puede ser muy monótono, terminamos comiendo siempre lo mismo.

Ya sea porque quieren reducir el consumo de azúcar, están a dieta o por alguna razón médica no pueden comer tanto dulce, las recetas sin azúcar siempre vienen bien. Esta es la sección del blog en la que le pongo toda la onda a las recetas sin azúcar para tener más opciones y variedades.

Asi que esta vez hice estos buñuelos de calabaza. Son muy deliciosos y los pueden hacer de postre, para tener ahí y picar, para tomarse unos mates, un lujo!

Les dejo el video completo de buñuelos de calabaza acá, y ya que están, pueden suscribirse al canal de YouTube haciendo clic acá para acceder a todo el contenido exclusivo de la red.

Receta en video

sobre esta receta de buñuelos de calabaza sin azúcar

Esta receta sin azúcar me encanta porque es muy fácil!

Van a ver que los ingredientes son todos a ojo y aproximados. La verdad es que como el ingrediente principal es la calabaza, vamos a depender mucho si absorbe más o menos líquido en la cocción.

Para saber bien qué consistencia les tiene que quedar, pueden ver el video que ahí se entiende perfecto.

También depende si el huevo es más grande o más chico. En fin, no se preocupen, que no es difícil, sólo tienen que confiar!

Pueden hacer la calabaza hervida o al horno, de las dos maneras quedan buenísimos.

Para servirlos los pueden espolvorear con “falsa azúcar impalpable” que es una gran opción para estas recetas. La pueden ver acá junto con una tarta de ricota sin azúcar que la rompe!

Saludos y hasta la próxima

Juanita

Asistente

Ingredientes

para una buena bandeja

  • 1 trozo de calabaza
  • 1/2 vaso de leche
  • 2 sobres de endulzante
  • 1 huevo
  • 1/2 taza de harina leudante
  • Falsa azúcar impalpable (opcional)

Receta de buñuelos de calabaza

divinos y sin azúcar!

  1. Cortar la calabaza en rodajas y hervirla con cáscara en una olla con agua (es más fácil sacarsela después). Una vez que esté tierna, colar y pisar en caliente para que no se hagan grumos. Deja entibiar
  2. Agregar al puré tibio la leche de a poco y batir hasta que quede bien integrado. Si la calabaza absorbió mucha agua durante la cocción no vas a necesitar toda la leche, la idea es que quede una mezcla no muy líquida.
  3. Sumar el endulzante, en este caso usé Hileret Stevia. Pueden usar un sólo sobre e ir probando cómo les gusta de sabor antes de agregar más. Revolver bien.
  4. Tamizar el harina de a poco mientras vamos mezclando. Seguir hasta poner la mitad de la harina. Agregar la esencia de vainilla y el huevo e integrar bien.
  5. Completar con el resto del harina tamizada y llevar a la heladera 30 minutos. Es importante no saltearse este paso para que nuestro buñuelos de calabaza salgan bien, así el harina puede absorber bien el líquido.
  6. Para la cocción los pueden hacer en aceite caliente poniendo una cucharada de masa por buñuelo, y dorarlos por ambos lados. Si no quieren usar aceite, pueden hacerlo en una sartén caliente con rocío vegetal, les queda como tortitas. Los pueden servir así solos o espolvoreados con la falsa azúcar impalpable

Quedan muy esponjosos

y deliciosos!

Paulina Cocina

Ver comentarios

  • Hola Paulina consulta en lugar de edulcorante se puede usar azúcar? En qué proporción? Muchas gracias. Me encantan tus recetas

Publicado por
Paulina Cocina