Turrón Quaker – Dulce, casero, irresistible.

turrón quaker

Bienvenidos a Paulina Cocina! hoy tenemos una receta tan dulce como fácil: Turrón Quaker!

Qué ricos son estos dulces caseros, chicos. Y cuánto mejor es hacerlos que comprarlos. No solo porque ahorrás, sino que también controlás un poco más qué cosas estás ingiriendo.

Aquí les dejo el video ilustrativo del proceso, y también la posibilidad de suscribirse a mi canal de Youtube haciendo click aquí

Sobre esta receta de Turrón Quaker

El turrón de Quaker es una de las golosinas que más extraño de mi infancia. Capaz lo conocen como turrón turco o turrón de avena con chocolate, pero si lo conocen seguro que se lo acuerdan porque es un manjar. Cómo no serlo si está hecho con chocolate y dulce de leche ¿no? difícil.

Sucede también que que es una pavada de hacer. Creo que rankea en el top five de recetas de golosinas fáciles. Este turrón de avena con cacao se hace en un toque y solamente necesitan 3 ingredientes y una heladera.

También les dejo unas muy buenas recetas para hacer golosinas caseras así pueden adentrarse más en el tema

¿Es la receta de turrón turco el turrón más fácil que se puede hacer? Definitivamente. Vean esta receta de turrón de avena clásico y no van a poder evitar el impulso de hacerlo esta misma noche.

Ingredientes

Para un molde más bien pequeño

-6cdas de avena instantanea
-2cdas de cacao amargo
-3cdas de dulce de leche
-50g de manteca
-1 paquete de galletitas de agua
-chocolate cobertura

Paso a paso ese turrón Quaker

recontra fácil

1- Ponemos en un bol, las cucharadas de avena instantánea. Agregamos las cucharadas de cacao amargo y luego 3 cucharadas de dulce de leche repostero (importante)

2. Agregamos la manteca y mezclamos hasta que se incorpore. Van a tener que meter mano chicos, lo siento pero no hay otra forma.

3- Ahora vamos a armar el molde. Eligen el que más les guste. Primero vamos a colocar las galletitas de agua acomodadas y por encima vamos a colocar un poco de relleno. Aplastamos para que se achate y se distribuya mejor. Si las galletitas de abajo se rompen no desesperen. Por encima vamos a poner otra capa de galletitas, y luego otra de relleno y repetimos ese procedimiento las veces que lo deseen. Una vez que hayamos puesto la última capa de galletitas, vamos a llevar el bol a la heladera por mínimo 30 minutos.

4- Pasado este tiempo, vamos a desmoldar nuestro turrón para poder bañarlo en chocolate cobertura y tapar en ese hermoso acto todas las imperfecciones que hayamos tenido al momento del armado.

5- Una vez que hayamos terminado de cubrir nuestro turrón, vamos a llevarlo a la heladera por el tiempo que aguanten antes de querer sacarlo para comerlo! Sean pacientes y esperen a que el chocolate se endurezca al menos.

turrón quaker

Votar esta receta

Para votar, pasar el mouse sobre los ajos

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno! (23 votos, promedio: 4,61 de 5)

¿y? ¿qué te parece la receta?

Compartir, guardar, imprimir

Receta de panellets

Panellets, los dulces tradicionales de Cataluña

Si tenés en tu casa almendras, un poco de harina y azúcar, tenés que aprender a preparar estos panellets tradicionales de la cocina catalana. No te pierdas la receta y todos los detalles en este post del blog!

Suscribirse
Notificarme de
3 Comentarios
Más Reciente
Más Antiguo Más votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Cristina
9 de diciembre de 2021 14:45

Siempre que estén buenas y frescas, preparo bocadillos de verdura con las hojas de rabanito ♧◇♡♤□○

Fernando
9 de octubre de 2021 05:37

Hola Pau te paso una receta mejorada es con las galletas rotas más fácil y queda de 10. Es la versión de Celia mi mamá Hay que hacerlo con estas marcas para que salga igualito de gusto.
1 caja de Quaker tradicional 500 g
1 paquete de nesquik 360 g
3 paquetes de galletas media tarde 110 g 330 g en total.
1 taza de leche
1 taza de azúcar.
1 pan de 200 g de manteca la serenísima
En una olla pones a calentar derretis la manteca, incorporas la leche azúcar el nesquik y el quaker revolves 2 minutos una vez caliente apagas el fuego y le pones las galletitas medias rotas (hay que romperlas lo mucho), mezclas todo y lo pones en una bandeja a la heladera. Frío lo cortas en cuadraditos.

Ema
11 de noviembre de 2020 03:22

Paulii comooo vaaaa cuanto dura?