Postre fácil: Lemon Pie en vasitos!

postre fácil lemon pie

Bienvenidos a Paulina cocina! hoy tenemos un postre fácil, rico, que se hace en unos minutos nomás y queda increíble: lemon pie en vasitos y encima sin azúcar!

Si! leyeron bien! este postre entra en la maravillosa sección sin azúcar! Con un montón de recetas ideales por si no pueden comer con azúcar o si quieren reducir el consumo. Este postre fácil además se hace en tan poco tiempo que te morís!

La verdad es que pasarse mil años al lado de la olla rezándole a algún santo para que no se corte la crema de yemas quedó viejo. Eso era para cuando la gente tenía otro tiempo interno, cuando podías pasarte un rato bien largo sin hacer nada, mirando por la ventana de tu casa, contemplando la tarde que caía, mientras te sentías satisfecho por el trabajo del día.

Si tienen tiempo pueden animarse a preparar el lemon pie tradicional, pero ahora no hay tiempo para muchas cosas, y aunque está bueno recuperar algunos espacios y tomarse algunos tiempos, en otras cosas no vamos a andar perdiendo ni un segundo.

Este postre es bien contemporáneo, se puede hacer mientras ves un video de YouTube, medio capítulo de una serie en Netflix o unas 15 stories de Instagram. (dato chequeado por nadie)

Como hacer Lemon Pie en vasitos en video

Pueden ver el video completo acá y ya que están se suscriben a YouTube haciendo clic acá para acceder a todo el contenido exclusivo de la red

sobre esta receta de copa lemon pie

Históricamente las cremas como ésta que vamos a usar en la copa lemon pie, se hacian en una olla a fuego bien bajo y sin parar de revolver.

Si, un embole. Ahora con unos minutos bien usado en el microondas, somos Gardel!

Lo ideal de este postre es que podés tener la crema de limón lista, y armarlo justo antes de servirlo! En un breve rato tenés un postre fácil, sin horno, sin azúcar y muy muy delicioso!

Saludos y hasta la próxima

Juanita
Asistente

Ingredientes

para 4 copas

  • 1/2 taza de manteca
  • 3 cucharadas de edulcorante líquido
  • 1/2 taza de jugo de limón fresco
  • 1/4 taza de ralladura de limón
  • 6 yemas de huevo
  • Falsa crema:
  • 2 cdas de queso crema light
  • unas gotitas de edulcorante líquido
  • agua

Como hacer Lemon Pie en vasitos

sin azúcar!

  1. Lo primero que vamos a hacer es derretir la manteca. La ponemos en un bol apto para microondas y lo llevamos a potencia media un minuto. Depende mucho del microondas, así que vamos chequeando que no se caliente demasiado.
  2. Ahora agregamos la ralladura de limón. Recuerden lavar bien el limón antes de usarlo, y rallar hasta que aparezca la corteza blanca, si llegaron a la pulpa, se pasaron! Esto le va a dar una textura divina a nuestras copas lemon pie!
  3. Sumamos el jugo fresco de limón, lo tamizamos antes así no le cae la pulpa ni las semillas! Pueden usar jugo comprado, pero queda mejor con el jugo recién exprimido. Agregamos el endulzante. En el video usé Stevia líquido, pero pueden usar el que más les guste.
  4. Vamos a incorporar las yemas ahora, ponemos primero 3, batimos un poco y agregamos las otras 3. Con un tenedor alcanza, no es necesario usar una batidora eléctrica. Recuerden que la textura del lemon pie es más bien cremosa y no aireada.
  5. Cuando esté todo bien bien integrado, lo llevamos 1 minuto al microondas a potencia máxima. Si ya saben que su microondas es fuerte, entonces prueben con 30 segundos y de última vuelven a sumar unos 30 segundos. Cuando lo retiren no se asuste! puede parecer que se cortó pero sólo tenemos que tomar nuestro tenedor y volver a batir con fuerza hasta que la crema quede bien lisa.
  6. Para decorar nuestras copas lemon pie, vamos a preparar una falsa crema. Colocamos en un bol el queso crema, agregamos unas gotitas de endulzante y un chorritin de agua. Batimos bien bien bien y listo!
  7. Ahora sólo nos queda armar nuestra copa lemon pie: en la base vamos a poner unas galletitas sin azúcar o endulzadas con edulcorante, para ésto las vamos a triturar con la mano y las colocamos en la base de las copas que vayamos a usar. Repartimos encima el relleno de lemon pie, y cubrimos con la falsa crema. Listo!

Miren que linda es!

riquísima, fácil y sin azúcar!

copa lemon pie

Votar esta receta

Para votar, pasar el mouse sobre los ajos

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno! (3 votos, promedio: 3,67 de 5)

¿y? ¿qué te parece la receta?

Compartir, guardar, imprimir

Receta de flan de leche condensada

Flan de Leche condensada

¿Querés preparte algo rico y fácil para el postre? Entonces este flan de leche condensada es todo lo que estás buscando! Un postre de los que no fallan: rico, fácil de preparar y súper cremoso.

Glase para huevos de pascua

Glasé para decorar huevos de pascua

Esta receta de Glase para Huevos de Pascua debería venir incorporada en una lista de cosas necesarias por aprender en la vida. Pero como esto no pasa y nadie nos lo enseña de antemano, aquí en

Receta de donas fritas esponjosas

Las mejores Donas Mega Esponjosas  

¡Hoy les traemos una receta de donas, señores y señoras! Nunca hicimos donas en este blog y eso se termina hoy mismo. Les voy a enseñar esta receta paso a paso y al final tendremos un glaseado loco. ¡No se lo pierdan!

Suscribirse
Notificarme de
2 Comentarios
Más Reciente
Más Antiguo Más votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Soledad
6 de marzo de 2022 17:52

Las yemas del lemon pie van crudas??