Banana Split: tu nuevo postre favorito

Banana split

Bienvenidos a Paulina Cocina! Hoy más que nunca con el propósito de encontrar el mejor postre conocido en esta tierra. Después de una búsqueda minuciosa de buenos postres por el mundo, les traigo esta receta de Banana Split fácil que van a amar. Para quién busca un postre con bananas, helado, chocolate, mucha crema batida y una cereza encima: este es el lugar indicado. 

Tienen que leer hasta el final que como regalito les dejo dos formas fáciles de hacer un buen helado casero, para que se destaque en tu postre. La idea de este post es tentarlos y que se animen a preparar un Banana Split, porque a esta altura del año nos lo merecemos!

Sobre la banana split

También conocido como barquito de bananas. Es el postre favorito de los niños por excelencia, en serio, lo nombras y los ojitos se iluminan y claro… a quién no? Es el postre del verano!

La historia detrás de él cuenta que la primera vez que se preparó fue en el año 1907 en Ohio, en un concurso de postres, una mente brillante la rompió toda mezclando los ingredientes perfectos para crear un postre perfecto y adivinen quién ganó? Obvio, este loco invento con bananas y helado, que rico! 

Aclaración: En este momento pueden estar pensando que se trata de lo mismo que un postre sundae, hay una diferencia muy sutil y es que el sundae se prepara en una copa y se lo baña en jarabe. Son como primos en el mundo de los postres con frutas. 

Bueno, es una receta hermosa, con ingredientes muy simples y la banana le da un contraste que nos hace sentir que algo saludable es, si no se le pone mucho caramelo; igual a ponerle caramelo que en este mundo de la banana split está todo permitido.

Sobre los ingredientes de este postre: De más está aclarar que esta receta es muy adaptable, pueden ponerle el helado de los sabores que quieran. También se puede sustituir los chips de chocolate por galletas hechas pedacitos, ponerle algún fruto seco o más frutas para ser feliz.

¿Cómo hacer helado casero para el banana split?

Ya que la estrella de este postre es el helado, les dejo dos formas muy simples para preparar helados caseros y el efecto que darán a este postre será distinto.

  • HELADO CASERO DE DULCE DE LECHE
  1. Mezclar de a poco en un bol 500 gr. de dulce de leche con 250 gr. de crema de leche. La crema tiene que estar líquida, sin batir. Batir hasta unir bien.
  2. Agregar 250 gr. de leche e integrá bien.
  3. Llevar el bol al freezer por 2-3 horas.
  4. Cuando tome consistencia, desintegrarlo y batirlo bien de nuevo. Llevar otra vez al freezer por al menos 4 horas.
  • HELADO CASERO DE FRUTILLA
  1. En una olla colocar 300 gr. de frutillas cortadas con 140 gr. de azúcar y el chorrito de limón. Llevar al fuego hasta que quede como una mermelada.
  2. Retirar del fuego y agregar 30 gr. de leche en polvo junto con 60 gr. de azúcar y 5 gr. de maicena. Mezclar hasta que todo se integre.
  3. Por último, agregar 200 gr. de crema de leche y mezclar un poco más, colocar todo en un molde para freezer (mejor si es fino) y congelar por dos horas.
  4. Cuando tome consistencia, desintegrarlo y batirlo bien de nuevo. Llevar otra vez al freezer.

Pueden hacer en sus casas el helado que más les guste, además de quedar muy bien con la banana split, también les va a quedar en el freezer para algún antojo de verano. 

Háganme caso, no se van a arrepentir! Quiero que me cuenten cómo les salió y que tanto amaron este postre ?️.

Yami. Asistente.

como hacer banana split

Receta de banana split

Ingredientes para una porción

  • 1 Banana
  • Helado de frutilla
  • Helado de chocolate
  • Helado de vainilla 
  • Salsa de chocolate
  • 200 ml. de Crema de leche
  • Almendra laminada o granillo
  • 20 g. de Azúcar impalpable
  • Esencia de vainilla
  • Chips de chocolate

Cómo hacer un postre de banana split

  1. Batir la crema de leche hasta que espese (esta tiene que estar bien fría), junto con el azúcar y la esencia de vainilla. Con una batidora eléctrica será más fácil, pero si te gusta sufrir también lo podés hacer a mano. Cuando esté firme, colocarla en una manga pastelera.
  2. Pelar la banana y cortarla por la mitad, a lo largo. Las colocas abierta a ambos lados de un recipiente alargado. Con una cuchara agarrar cada uno de los sabores y colocarlos en el centro, en el centro de las dos las mitades de plátano.
  3. Decorar con la crema chantilly. Por arriba decorar con un hilo de salsa de chocolate, arriba de esto las almendras y chips de chocolate. 

Servir inmediatamente.

Votar esta receta

Para votar, pasar el mouse sobre los ajos

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno! (11 votos, promedio: 4,82 de 5)

¿y? ¿qué te parece la receta?

Compartir, guardar, imprimir

Recetas de Navidad, ideas de Cocina Navideña

Recetas de Navidad, ideas de Cocina Navideña

Hola querid@s amig@s! Hoy vengo a compartirles algunas recetas de navidad que recopilé para ustedes. No todas son específicamente de navidad, sino que también hay otras recetas que podríamos usar como ideas que encajan en la

Rosca de pascua

Rosca de pascua o reyes: Receta fácil paso a paso

Esta receta del clásico roscón de reyes o rosca de pascua es tradicional en semana santa y te enseño como hacerlo en casa para que te salga mejor que el de cualquier panadería. Luego me cuentas que te parece!

Receta de galletitas de manteca

Galletitas de manteca clásicas y riquísimas!

Estas galletitas de manteca son ideales para salir del apuro. ¿Por qué? Porque no llevan huevos ni nada de otro mundo, son solo tres los ingredientes que nos van a ayudar en la misión dulce de esta tarde: manteca, azúcar y harina. Suena fácil ¿no?

Suscribirse
Notificarme de
1 Comentario
Más Reciente
Más Antiguo Más votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios