Encuentra la receta que buscas

Paulina siempre soñó con tener un programa de cocina... ¡Pero nunca con ser cocinera!

Postre de vainillas ¡en 5 pasos!

postre fácil

Bienvenidos a Paulina cocina! Esta vez que tenemos? tenemos un postre fácil, de que? un postre de vainillas y dulce de leche ¿Hay una combinación mejor? no lo creo

Todos queremos cosas dulces, pero no a todos nos da ganas de andar haciendo una super producción para hacer un postre.

Bueno saben que? saben que?!? están en el lugar indicado.

Para los amantes vagos de los postres, tenemos un postre que es tan fácil que lo podés hacer en un ratito que tengas libre. Y te queda ahí en la heladera, esperándote para darte mucho amor en forma de vainillas.

Es esos postres que te saludan cuando abrís la puerta del freezer como un perro que espera que llegues a casa.

Gracias postre de vainillas, gracias por tanto, y perdón por tan poco!

Pueden ver el video completo acá y de paso se suscriben al canal de YouTube haciendo clic acá porque no creo que haya canal que lo merezca más que el mío después de este postre maravilloso

sobre este postre de vainillas y dulce de leche

bueno ya les dije que es recontra fácil y que es super delicioso! Se los digo de nuevo, no tengo problema porque estoy enamorada de lo fácil que es, y ni hablar de lo rico.

En fin, algunas cosas a tener en cuenta!

Es importante no mojar o humedecer demasiado las vainillas porque se empiezan a romper y todo colapsa  y no queremos eso. No las vas a mandar a aprender natación! Es un chapuzón rápido, tiki tiki, de cada lado y ya!

Si cuando las acomodaron ven que están muy secas y son de esas personas que no confían, que no tienen fe! bueno, le agregar con una cuchara un poquito (POQUIITO!) más de líquido.

La crema de dulce de leche es muy fácil de hacer también, sólo tienen que respetar los pasos para evitar que se les corte, que es el único peligro con este postre de vainillas.

Pueden conservarlo en la heladera un o dos días, o mandarlo al freezer nomás, que les dura un mes seguro (ah re que se lo comen antes!)

Saludos y feliz año!

Juanita

Asistente

Ingredientes

para una bandeja mediana

250g. de dulce de leche

250g. de crema de leche

2 paquetes de vainilla

1 cda. de azúcar

esencia de vainilla

1 cda. de cacao amargo

1 taza de leche

2 cdas. de café

Receta de postre de vainillas y dulce de leche

el postre más fácil de tu vida

  1. En un bol colocar la crema y batirla a medio punto, o sea chirla, vamos a separar un cuarto en otro bol y al resto le vamos a agregar azúcar, escencia de vanilla y terminar de montar.
  2. Sacar una cucharada de dulce de leche y batir el resto para ablandarlo. Mezclar de a poco el cuarto de crema que habíamos separado y con cuidado de que no se corte. Llevar todo a la heladera.
  3. Mezclar el cacao amargo con la leche y llevar al microondas un poco para que se disuelva en cacao. Pasar a un plato playo, y agregar un poco de café.
  4. Mojar las vainillas en la mezcla de leche, cacao y café, y las vamos a ir acomodando en una fuente. Si les queda un espacio pueden ir cortando las vainillas para completar. Es imporante que no las mojen demasiado para que no se desarmen! Agregar una capa de crema de dulce de leche y otra capa de vainillas remojadas y volver a cubrir con el resto de la crema de dulce de leche. Llevar al congelador o freezer media hora.
  5. Cuando esté sólido, vamos a decorar con la crema chantilly que habíamos batido. Llevamos el dulce de leche que habíamos separado unos 15 o 20 segundos al microondas hasta que esté líquido (ojo que no se queme!) y decorar con la salsa el postre. Si quieren también le pueden agregar chocolate derretido. Volver a llevar a la heladera o al congelador hasta que esté bien frío!

Postre de vanillas, te amo

ya fue, me voy a casar con este postre

Publicado por , el 28 diciembre, 2018. Esta entrada está guardada en: Dulces y postres, Postres, Recetas.

Este postre de vainillas lo tiene todo y lo podés hacer en 5 simples pasos!

¿y? ¿qué te parece la receta?

¡dale me gusta a todo!

guardala, imprimila, compartila

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno!

¡decime la verdad!


Publicidad

Con lo que gane con tu click, Paulina quiere comprarse unas medias

asdf

Paulina es muy buena, le responde a todo el mundo:

Leave a Reply

Se el primero en comentario!

avatar
  Subscribe  
Notificar
Paulina Cocina

paulina cocina con

marcas de confianza

  • Ultracomb
  • Hileret Stevia
  • Lecuine
  • Nutregal