Postre de vainillas ¡en 5 pasos!

postre fácil

Bienvenidos a Paulina cocina! Esta vez que tenemos? tenemos un postre fácil, de que? un postre de vainillas y dulce de leche ¿Hay una combinación mejor? no lo creo

Todos queremos cosas dulces, pero no a todos nos da ganas de andar haciendo una super producción para hacer un postre. Bueno saben que? saben que?!? están en el lugar indicado.

Para los amantes vagos de los postres, tenemos un postre que es tan fácil que lo podés hacer en un ratito que tengas libre. Y te queda ahí en la heladera, esperándote para darte mucho amor en forma de vainillas. Porque si vas a hacer un postre con vainillas no solo existe el tiramisú, por favor te lo pido.

Es esos postres que te saludan cuando abrís la puerta del freezer como un perro que espera que llegues a casa. Gracias postre de vainillas, gracias por tanto, y perdón por tan poco!

Pueden ver el video completo acá y de paso se suscriben al canal de YouTube haciendo clic acá porque no creo que haya canal que lo merezca más que el mío después de este postre maravilloso

sobre este postre de vainillas y dulce de leche

bueno ya les dije que es recontra fácil y que es super delicioso! Se los digo de nuevo, no tengo problema porque estoy enamorada de lo fácil que es, y ni hablar de lo rico.

En fin, algunas cosas a tener en cuenta!

Es importante no mojar o humedecer demasiado las vainillas porque se empiezan a romper y todo colapsa  y no queremos eso. No las vas a mandar a aprender natación! Es un chapuzón rápido, tiki tiki, de cada lado y ya!

Si cuando las acomodaron ven que están muy secas y son de esas personas que no confían, que no tienen fe! bueno, le agregar con una cuchara un poquito (POQUIITO!) más de líquido.

La crema de dulce de leche es muy fácil de hacer también, sólo tienen que respetar los pasos para evitar que se les corte, que es el único peligro con este postre de vainillas.

Pueden conservarlo en la heladera un o dos días, o mandarlo al freezer nomás, que les dura un mes seguro (ah re que se lo comen antes!)

Saludos y feliz año!

Juanita

Asistente

Ingredientes

para una bandeja mediana

  • 250g. de dulce de leche
  • 250g. de crema de leche
  • 2 paquetes de vainilla
  • 1 cda. de azúcar
  • esencia de vainilla
  • 1 cda. de cacao amargo
  • 1 taza de leche
  • 2 cdas. de café

Receta de postre de vainillas y dulce de leche

el postre más fácil de tu vida

  1. En un bol colocar la crema y batirla a medio punto, o sea chirla, vamos a separar un cuarto en otro bol y al resto le vamos a agregar azúcar, escencia de vanilla y terminar de montar.
  2. Sacar una cucharada de dulce de leche y batir el resto para ablandarlo. Mezclar de a poco el cuarto de crema que habíamos separado y con cuidado de que no se corte. Llevar todo a la heladera.
  3. Mezclar el cacao amargo con la leche y llevar al microondas un poco para que se disuelva en cacao. Pasar a un plato playo, y agregar un poco de café.
  4. Mojar las vainillas en la mezcla de leche, cacao y café, y las vamos a ir acomodando en una fuente. Si les queda un espacio pueden ir cortando las vainillas para completar. Es imporante que no las mojen demasiado para que no se desarmen! Agregar una capa de crema de dulce de leche y otra capa de vainillas remojadas y volver a cubrir con el resto de la crema de dulce de leche. Llevar al congelador o freezer media hora.
  5. Cuando esté sólido, vamos a decorar con la crema chantilly que habíamos batido. Llevamos el dulce de leche que habíamos separado unos 15 o 20 segundos al microondas hasta que esté líquido (ojo que no se queme!) y decorar con la salsa el postre. Si quieren también le pueden agregar chocolate derretido. Volver a llevar a la heladera o al congelador hasta que esté bien frío!

Postre de vanillas, te amo

ya fue, me voy a casar con este postre

Postre de vainillas ¡en 5 pasos!

Votar esta receta

Para votar, pasar el mouse sobre los ajos

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno! (39 votos, promedio: 4,49 de 5)

¿y? ¿qué te parece la receta?

Compartir, guardar, imprimir

huevos rellenos

Huevos rellenos: la magia detrás del huevo cocido

Buenas buenas! ¿Cómo andan? Bienvenidos a Paulina Cocina, aquí su fiel servidora con recetas hermosas e inspiradoras. Hoy les traigo una receta que es tan linda, tan rica y tan fácil de hacer que nos encanta,

Receta de canelones de verdura

Canelones de verdura: 3 rellenos para todos los gustos

Bienvenidos amigas y amigos de Paulina Cocina! En el capítulo de hoy vamos a ver cómo hacer diferentes rellenos de canelones de verdura. Estos canelones de verdura son una opción ideal para gente vegetariana, pero también

Puré de calabaza receta

Puré de calabaza cremoso: Una receta básica

La belleza de lo simple, aquí en su versión comida. Acompáñenme que voy a compartir con ustedes la mejor de las mejores formas de consumir calabaza, que mejor que hacer un buen puré de calabaza. Rico, fácil y delicioso.

Suscribirse
Notificarme de
5 Comentarios
Más Reciente
Más Antiguo Más votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Hilda
19 de diciembre de 2020 23:46

Hola Paulina, te felicito por tu programa,me caes super eres seca para la cocina, los consejos buenísimos, hice las papas fritas, pero sin freírlas, buenísimo, y ahora voy hacer el postre de vainillas con dulce de leche, un abrazo y felices fiestas.

regina
11 de abril de 2020 16:07

Bueenas, mi vieja le pone una capa de pure de manzana!!! queda mortal!

Virginia
22 de enero de 2019 16:51

Hola Paulina, una variante que hacía mi mamá era agregarle 2 claras batidas a nieve a la “mousse” de dulce de leche. Sólo ponía 1 capa de vainillas, la crema por encima y nueces picadas por encima. Mucha heladera y no te puedo explicar…delicia total!