Zanahorias caramelizadas mi vida!

como caramelizar zanahorias

Bienvenidos a Paulina Cocina! Esta vez venimos con una receta que me pasó una seguidora por Instagram y me pareció divina: zanahorias caramelizadas! Me encantan la redes sociales por eso, porque no es sólo un ida de recetas de mi parte, si no un idea y vuelta con ustedes, mis queridos lectores.

De repente Instagram es como la fila de la verdulería un sábado a la mañana, dónde al toque se están intercambiando recetas porque el tomate está barato “te comprás la oferta de 3 kilos y te hacés mermelada!” o “Con eso haces unas zanahorias caramelizadas, es re fácil, te paso la receta!”

Así que receta, va, receta viene, voy conociéndolos más y sabiendo cómo son, que les gusta (además de mis recetas) que ideas tienen.  Porque seamos sinceros, ya se inventó todo, en algún lado ya se inventó eso que estamos pensando que es original. Así que no me voy a hacer la creativa, la que acaba de sacar de la galera esta receta o que la soñó después de golpearse la cabeza con el inodoro como el Doc Brown con su máquina de viajar en el tiempo.

Así que les dejo esta receta y también el video hablando, que es una de mis cosas favoritas para hacer hoy en día, quemarles la cabeza con mi voz en todas las redes!

Pueden ver el video acá y de paso seguirme en Instagram, que subo cosas muy bellas, muy hermosas

https://www.instagram.com/p/BqR-1QSgmE6/

 

sobre estas zanahorias caramelizadas

Esta receta de zanahorias caramelizadas están hechas con miel, así que la caramelización viene de ahí, no hay azúcar, lo que siempre es mejor. Van a ver que los ingredientes no tienen cantidades, porque la idea es que ustedes vayan experimentando que tipo de zanahorias caramelizadas les gustan.

Si le ponen más miel, van a quedar más pegajosas y espesas Si les ponen más salsa de soja va a quedar más líquido y tirando más al salado.

Después, pueden usar las zanahorias caramelizadas para ensaladas, con carnes (con cerdo queda increíble), para agregar a un arroz, son bastante versátiles. Les dejo una ensalada super fácil y un cerdo a la cerveza para que se inspiren!

Espero que las disfruten

Saludos y hasta la próxima

Juanita

Asistente

Ingredientes

todo a ojo!

  • Zanahorias
  • Miel
  • Salsa de soja
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva
  • Semillas de sésamo

Receta de zanahorias caramelizadas

el sueño húmedo del hippie

    1. Primero pelás y cortás las zanahorias, las vamos a cortar en tiras no muy finitas. Las llevamos a una sartén con aceite de oliva y las sellamos. Agregar sal y pimienta.
    2. Ahora vamos a sumar la miel, con una cucharada van a estar bien, pero como les dije, es a gusto. Cubrimos las zanahorias con salsa de soja y bajamos el fuego.
    3. Las vamos a dejar a fuego medio hasta que estén tiernas y se vaya formando el caramelo ese tan divino! Recuerden que el caramelo se va a endurecer un poco al enfriar, así que les recomiendo sacarlo un poco líquido.
    4. Espolvorear con semillas de sésamo. Las pueden servir tibias o dejar enfríar del todo.

 

Así de hermosas y brillantes quedan

las quiero usar de collar!

zanahorias caramelizadas

Votar esta receta

Para votar, pasar el mouse sobre los ajos

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno! (37 votos, promedio: 4,14 de 5)

¿y? ¿qué te parece la receta?

Compartir, guardar, imprimir

Recetas de comida Mexicana

10 recetas de comida mexicana que no podes perderte!

Vamos más allá de los clásicos tacos y te cuento cuáles son las 10 recetas de comida mexicana que tenés que probar sí o sí! Una recopilación que realmente vale la pena, llena de sabores diferentes y deliciosos!

Suscribirse
Notificarme de
3 Comentarios
Más Reciente
Más Antiguo Más votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Maria Ludy
27 de julio de 2020 14:54

Me encantan las recetas que propones y ese toque personal en los videos… Saludos desde  Santander – Colombia.