Ensalada de Rabanitos como a mí me gusta!

como preparar rabanitos

Bienvenidos a Paulina Cocina! Hoy les traigo una receta caprichosa: ensalada de rabanitos, pero como a mí me gusta! Si, un día me tenía que poner firme y dejar de preocuparme por lo que le guste a la mayoría de las personas. No se pude hacer feliz a todo el mundo.

A menos que seas Rodrigo De la serna, todo el mundo quiere a Rodrigo De la Serna (Rodri si estás leyendo esto te amo!). Pero bueno, las recetas no son actores carismáticos, y a veces son medio controversiales. Hay cosas como las anchoas que separan familias enteras a la hora de pedir una pizza.

Y ni me hagan hablar del gusto de helado más polémico de todos los tiempo: la menta granizada. Si se habrán divido las aguas por ese gusto de helado. Sin ir más lejos los rabanitos por ser menos conocidos no generaron tantas discusiones hasta el momento.

Pero seguro está el o la que los mira con recelo y los descarta a un costado del plato cuando se los sirven sin preguntar. Y también tenemos al gran grupo de gente que honestamente no sabe ni cómo prepararlos!

Esta receta de ensalada de rabanitos apunta a los dos. Si los hiciste rodar por el plato con desdén, probá esta ensalada de rabanitos y después decime de lo arrepentido que estás.

Si jamás los probaste y estás buscando cómo preparar rabanitos, hacete esta ensalada, ojo que se abre una puerta increíble! Después vas a andar por las verdulerías de la ciudad preguntando si tienen rabanitos, que cuando traen rabanitos, si no conocen a alguien que venda rabanitos!

sobre esta ensalada de rabanitos

Bueno, mi receta caprichosa incluye usar los rabanitos muy muy finitos, de esta forma el aderezo los cubre bien y evitamos ese sabor amargo que puede llegar a aparecer. Además les dejo la opción de agregarles unas rodajas de jengibre, pero si no se sienten tan atrevidos todavía no pasa nada, lo dejan para la próxima!

Lo mismo con el picante, eso ya va a depender mucho de si disfrutan o sufren el picante (o disfrutan sufrir el picante, cada uno con sus temitas!). Últimas recomendaciones: no escatimen con el perejil, me lo agredecen después, y amíguense con el ajo, que se puede chapar igual che!

Si estás en la onda ensaladil esta de berro y mascarpone te viene de 10! Saludos y hasta la próxima!

Juanita

Asistente

Ingredientes

para un bol copado

  • 1 paquete de rabanitos
  • 2 limones
  • Mucho perejil
  • 2 dientes de ajo
  • Opcional picante: 2 rodajas de jengibre, 1 trozo de ají puta parió (chile picante)
  • Aceite de Oliva
  • Sal y Pimienta

Receta de ensalada de Rabanitos

como me gusta a mí!

  1. Lo primero que vamos a hacer es lavar bien los rabanitos (sin los tallos obvio) y cortarlos en rodajas bien bien finitas, casi que se tendría que poder ver por la rodaja. Los ponemos en una fuente y los reservamos.
  2. Ahora vamos a picar el ajo y el perejil, y si te decidiste por la opción picante, el jengibre y el ají (o el que hayas elegído!)
  3. Todo esto picado más la sal, la pimienta y el jugo de limón nos van a servir de marinada para nuestra ensalada de rabanitos.
  4. Cubrimos los rabanitos con la marinada, cuidando que llegue bien a todos, y lo llevamos a la heladera hasta la hora de servir, mínimo media hora, cuanto más tiempo, mejor! El contacto con el limón va a hacer que los rabanitos queden blandos pero crocantes a la vez!

Colores y sabores divinos!

animate al rabanito!

ensalada de rabanitos

Votar esta receta

Para votar, pasar el mouse sobre los ajos

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno! (52 votos, promedio: 4,65 de 5)

¿y? ¿qué te parece la receta?

Compartir, guardar, imprimir

Receta de pastel de cabracho

Pastel de cabracho, receta tradicional de la cocina asturiana

Prepara en casa el pastel de cabracho y sorprende a todos con esta deliciosa especialidad marinera. Disfruta de la combinación perfecta de cabracho fresco, verduras y especias, en un pastel suave y jugoso. ¡Una explosión de sabores que no podrás resistir!

Suscribirse
Notificarme de
20 Comentarios
Más Reciente
Más Antiguo Más votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Andrea
9 de octubre de 2022 23:09

Gracias por tan buena receta !! Nos encantó !!
Genio!!

Pablo Javier
24 de junio de 2021 00:45

Por uno de esas casualidades no tenia perejil, pero si cilantro (cosa raaara), le puse y salio sorpresivamente espectacular! Vale o es trampa?

Ara Baldo
23 de junio de 2021 23:22

Yo soy de las que plantaron rabanito, lo cosecharon y no tenían idea de cómo se comían. Alguien más en este grupo? Jaja

Roxana
21 de octubre de 2020 23:23

Es verdad Pau, todo amamos a Rodrigo de la Serna…

Anónimo
14 de octubre de 2020 14:07

Ahhhh pero me estoy bajando el bol con una cuchara !! que media hora ni media hora ! No pude dejarlos marinar. Espectaculares Paulina

Andre
7 de octubre de 2020 21:08

El verdu amigo nos regalo rabanitos. Acá estoy, porque soy de las que ni la menor idea como se hacen. Gracias genia. Abriremos esa puerta. ?

Anónimo
1 de octubre de 2020 21:52

Excelente paulina!! La hice es espectacular!! Gracias

maureen
12 de julio de 2020 17:41

Los chips de Kale son tan ricos! Se la puede usar en ensaladas también, el secreto es cortar las hojas del tallo, lavarlas bien, secarlas y cortarlas no muy pequeñas, colocar sal y aceite (preferentemente de oliva pero anda bien cualquiera) y “masajearlas” SI! Estrujarlas entre las manos para ablandarlas, si te da cosa a mano pelada podes usar guantes verás que en 3 ó 4 min. se suaviza. Podes agregarle rayadura o rebanada de parmesano, ajo picado y jugo de lima o limón ?. ??

Ana
11 de julio de 2020 22:56

Sos lo más Paulina!! Tremenda ésta receta❤️

Flor
2 de julio de 2020 16:22

Veo que no soy la unica que compró bolson de verduras organicas y… rabanitos! Voy a probar

Mirlam
7 de abril de 2020 17:00

Jaja me pasó lo mismo. Compré un bolsón de verduras orgánicas y me plantaron los rabanitos y el kale! Y empecé a buscar recetas. Prometo probarlo y hay algún otro modo de comer el kale que no sea en chips??

Elin
5 de abril de 2020 22:00

Mmm compré un bolsón de verduritas orgánicas y pum.. me chantaron rabanitos.. los probé así no más y son extraños pero ya no le hago asco a nada.. jaja
Dsp pensé en buscar alguna receta que me convenza de comerlos Posta Posta y apareciiiisteee tuuu ..
Los voy a probar pq sos una genia y aguanten tus 1000prep

Abrazo, hermosa

Gabiotina
7 de enero de 2020 22:58

Por deooos, nunca comí unos rabanitos con tanto gusto. ¡¡Gracias por tanto, Paulina!! ?

Amateur T_T
1 de diciembre de 2019 23:11

Y el aceite cuando va? Lo voy a poner cuando lo sirva…..espero no ir al infierno rabanitero
Paulina hacete cargo de mi debut rabanil

Saludos!

Raúl
10 de noviembre de 2019 13:01

Vamos a ver qué onda. Entretenida tu forma de presentar la receta. Saludos

Fede
8 de septiembre de 2019 14:23

Paulinaaaa que genial!
Se puede guardar varios días?