Torta de banana invertida

Torta de banana

Bienvenidos a esta nueva edición de Paulina Cocina amigas y amigos! En este capítulo les traemos una torta de banana invertida. Se hace súper rápido y además de quedar hermosa es riquísima! Si seguís estos pasos y estas cantidades te puedo asegurar que vas a tener una torta que raja la tierra! Con dulce de leche, con chocolate, con frutos secos o sola.

La torta de banana es una de las elegidas en este año covid-19 tan extraño. En el caso de que quieran frizarla, no le pongan bananas por arriba… Porque quedan medias raris… Con el caramelo o sola queda excelente! Sacan la torta del horno, la dejan enfriar y la guardan en porciones en el congelador y listo! Tienen el mejor acompañamiento para sus meriendas o desayunos.

A todo esto, los invito a pasar por mi canal de YouTube. Salió una serie en la que muestro las recetas con productos que solemos comprar pre hechos en el supermercado. Vayan a ver y me cuentan qué recetas les gustaría que sume!

Sobre esta receta de torta de banana

La torta de banana no decepciona a nadie, y además esta versión que les voy a mostrar hoy queda una masa húmeda y deliciosa! Es el comodín que siempre funciona! Además, se puede usar una fruta ya madura que tal vez no lo comerías normalmente.

Así que atención: si te quedaron un par de bananas que ya están muy maduras tienes dos opciones: o haces esta torta de banana o las puedes congelar, y otro día que tengas tiempo y ganas. Haces la torta con esas bananas congeladas. Ni se les ocurra tirarlas!!

Si no quieren hacerla invertida tan solo tienen que omitir el paso del caramelo y las bananas sobre la base de la tortera y hacer la torta de banana normal. Arriba la pueden ponerle un glaseado, o alguna crema… Con dulce de leche queda genial! De todas maneras, les recomiendo que hagan la receta tal cual se las dejamos acá. Es una bomba eh! Tiene bananas, caramelo, chocolate y frutos secos. Con una porción chiquita ya están llenísimos!


Si no se dan mucha mano para las decoraciones, esta receta les viene al pelo. La banana caramelizada por arriba le da una terminación buenísima, y no tienen más que hacer el caramelo y acomodar las rodajas de banana de forma pareja por la base. Es la torta ideal para los que no queremos hacer mucho y queremos comer rico. Todos básicamente.

El color y el aroma que tiene esta torta de bananas es solo superado por el sabor increíble que tiene. Bueno, ya parezco una publicidad de radio. COLOR, AROMA Y SABOR (léase en tono de locutora). Es que de verdad, pruebenla. Si no les gusta me revolean el budín por la cabeza. No bueno mejor no. Con cariño por favor, que acá les estamos abriendo nuestro corazón! Por cierto recuerden que también tenemos una receta de budín de banana que no tiene nada que envidiarle a nadie.

Hablando de corazón, otro tip es: si quieren pueden cambiar los frutos secos y el chocolate por unas cucharadas de dulce de leche repostero. Se lo agregan una vez que ya hayan echado la mezcla al molde. La idea es que cuando corten la torta tenga un centro dulcelechero. Si quieren agregarle este centro a la receta tal cual (con el chocolate y las nueces) va a quedar muy rico… Pero vayan llamando al doctor porque uf.

En fin, basta de vueltas. Manos a la obra! Espero que disfruten la receta, nos leemos la próxima.

Gabu
Asistente

Ingredientes

  • 2 bananas grandes o 3 pequeñas
  • 2 huevos
  • 2 tazas de harina 0000
  • ½ taza de aceite neutro
  • ½ taza de azúcar mascabo
  • 1 cdita de polvo de hornear
  • Esencia de vainilla o ralladura de algún cítrico
  • Nueces (opcional)
  • Trozos de chocolate (opcional)
  • Para el caramelo: 1 taza de azúcar, 2 cdas de agua
  • Para la base: banana (la cantidad necesaria para cubrir la base de la tortera) y 2 cdas de manteca

Como hacer torta de banana paso a paso

Una receta super fácil!

  1. En una cacerolita, hacer el caramelo con el azúcar y las dos cucharadas de agua. Debe quedar un caramelo claro.
  2. Esparcir el caramelo sobre un molde apto para horno cubriendo toda la base y los bordes. Una vez que se caramelice, enmantecar, como si fuese un molde normal. Cubriendo todo.
  3. Cortar bananas en rodajas de un centímetro y distribuir por la base. Reservar en un costado.
  4. Poner en la licuadora las bananas trozadas y los huevos. Triturar a máxima potencia hasta que esté hecho el puré. 
  5. Incorporar (siempre en la licuadora) el aceite, la esencia de vainilla o la ralladura. Licuar hasta incorporar. Agregar el azúcar y la harina tamizada junto con el polvo de hornear de a poco. Si la licuadora queda  chica, se puede hacer de a partes o directamente, una vez que se tenga el puré de bananas y huevo, incorporar el resto en un bol.
  6. Una vez que esté todo bien incorporado, agregar las nueces y el chocolate picados grandes. Mezclar bien.
  7. Verter sobre el molde con caramelo. Llevar a un horno precalentado a 180° por aproximadamente una hora. O hasta que al pinchar la preparación, salga el palillo seco.
  8. Desmoldar apenas sale del horno. Si se llega a quedar un poco pegado, llevar el molde a la hornalla para derretir el caramelo y volver a intentar.
  9. Servir la torta de banana sola o con una bocha de helado. A disfrutar!!

Esta torta de banana puede servirse sola y ya es deliciosa, pero yo les recomiendo servirla con una bocha de helado (si es de alguna crema mejor) y si quieren ir a por todo pueden agregar un poco de dulce de leche. A disfrutar amig@s!

¡decime la verdad!

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno! (Votos: 26, promedio: 4,15)
Publicado por , el 8 septiembre, 2020. Esta entrada está guardada en: Recetas, Recetas dulces, Tortas y Budines.

Les enseño a hacer una torta de banana invertida que les va a volar la peluca de lo deliciosa que es!

¿y? ¿qué te parece la receta?

compartila, guardala, imprimila


Paulina es muy buena, le responde a todo el mundo:

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Paulina Cocina

paulina cocina con

marcas de confianza

  • Ultracomb
  • Hileret Stevia
  • Mayoliva
  • Natura
  • Dafiti
  • Paladini
  • CBSé
  • La Paulina
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x