Té de ajo antigripal, con jengibre

En este programa… entérate del equipo del fútbol al que sigue el Doctor. Para ser sincera, este té no iba a ser ni programa, ni post, ni nada, pero resultó ser una verdadera bomba esta receta de te antigripal casero a base de jengibre y ajo, cuando la casa parecía a punto de declararse en cuarentena. Aquí les dejo un poco de info y la receta. No duden en probarlo. Funciona, tanto para prevenir como para curar. Y es riquísimo.

Sabes que el ajo es bueno para ti, pero no te gusta añadirlo a tus comidas? La mayoría de la gente sólo piensa en el ajo como un alimento que tiene que añadir a sus platos para hacerlos más saludables. Lo que no saben es que hay muchas formas diferentes de consumir el ajo para poder disfrutar de todos sus beneficios para la salud. El té de ajo es una gran manera de obtener todos los beneficios del ajo sin tener que comerlo.

La infusión de agua con dientes de ajo frescos o secos es una forma sencilla y saludable de mejorar la salud en general. Este té no sólo tiene un gran sabor, sino que también es increíblemente fácil y asequible de hacer en casa.

Como hacer Té Antigripal: Paso a Paso en video

No es de extrañar que el té de ajo sea un remedio tan popular para el resfriado y la gripe: ¡tiene un gran efecto! La próxima vez que sientas un resfriado o una gripe, prepárate un té de ajo y bébelo. No sólo se ocupará de los síntomas, sino que también reforzará su sistema inmunológico. El té de ajo es increíblemente delicioso, así que no hay razón para no añadirlo a tu rutina diaria. ¿Quieres cuidarte de los resfriados con una infusión casera? ¡Prepárate un té de ajo!

Ingredientes

y te explico un poquito de cada uno

1 diente de Ajo

Combatir la gripe con ajo es ideal. El ajo es antibacteriano y antiviral. También un fortalecedor natural del sistema inmunológico. El ajo combate la gripe, la tos y el resfrío. Dicho de otra forma: mata cualquier bicho que ande por ahí.

1 rodaja de Jengibre

El jengibre para la gripe tiene propiedades antiinflamatorias. Ayuda en procesos de congestión, despejando las vias respiratorias. El té de jengibre alivia también la tos, y controla las infecciones de las vías respiratorias.

1 cda. de Miel

La miel también es un ingrediente escencial en este cóctel antigripal: además de suavizar cualquier dolor de garganta, es rica en nutrientes y enzimas que matan virus y bacterias.

Jugo de 1/2 Limón

El limón está lleno de antioxidantes que junto con la famosa Vitamina C aceleran la curación, estimulando el sistema inmunológico.

Canela en polvo

Para combatir la gripe, al la canela tiene propiedades antisépticas. También es un reductor natural de estados febriles y alivia catarros.

1 chorrito de Whisky

Es opcional, pero un chorrito de alcohol (cognac, whisky u otro), ayudará a aliviar la congestión de pecho y sinusal. O, como dice mi mamá: vos ponele un chorro de whisky al té antes de ir a acostarte que te transpirás todo y te levantás como nueva. Así es, mamá.

Receta té antigripal

así se hace

  1. Machacar el diente de ajo con un cuchillo.
  2. Poner el ajo y el jengibre a hervir en 2 tazas de agua. Cuando comience a hervir, bajar el fuego y dejar hirviendo 10-15 minutos.
  3. Colar el té y servirlo, agregar el jugo de limón y el chorro de whisky. Endulzar con una cucharada panzona de miel y espolvorear con canela.
  4. Tomarlo e ir a la cama. Por la mañana, llenarse los pulmones de aire y repetir: Sos grossa, Paulina.

Té antigripal de ajo y jengibre

fotelis del programa

Caripelas por 300

Propiedades antigripales del Ajo

Si buscas una forma natural de combatir los resfriados y las gripes, el ajo puede ser justo lo que necesitas. Esta pequeña y potente hortaliza contiene una serie de compuestos que han demostrado tener propiedades antivirales y antibacterianas. Además, el té antigripal de ajo es una fuente natural de antioxidantes, que pueden ayudar a reforzar el sistema inmunitario. Y por si fuera poco, el ajo también tiene la capacidad de diluir la mucosidad y reducir la congestión. Así que la próxima vez que te sientas indispuesto, tomar un poco este delicioso té antigripal puede ser justo lo que el médico te ha recetado.

Todos los inviernos, hago una tanda de este Té de Ajo antigripal para beber durante la temporada de frío. Este remedio contra la gripe sabe tan bien que desearás que sea un aperitivo. Y con todos estos beneficios no hay efectos secundarios en absoluto – ¡perfecto si su sistema inmunológico está bajo y quieres cuidarte de los resfriados!

Paulina Cocina

Ver comentarios

Publicado por
Paulina Cocina
Etiquetas: ajo