Salsa de Curry Tradicional

Receta de salsa de curry

Si nunca probaron la salsa de curry, quédense porque es de esas recetas que marcan un antes y un después en nuestras cocinas. Podríamos decir que es un regalo del universo o más bien de alguna mente brillante que lo diseñó. ¿O la mente brillante es el verdadero regalo del universo? No sé. Pero lo que sí sabemos es que este Curry no tiene desperdicio alguno.

Es una mezcla perfecta entre cúrcuma, mostaza, ají o chile, pimienta negra, cilantro y comino. Con solo nombrar sus componentes ya se puede sentir su aroma y sabor tan propio del Curry, una obra de arte.

Bueno nos pusimos muy románticos, podemos echarle la culpa al Curry. A continuación les compartimos cómo hacer Curry Tradicional en Casa y como plus les compartimos la receta de un curry que la rompe y es icono en la comida japonesa. Para que no lo olviden más y sean felices por siempre.

Tabla de contenidos

Sobre la salsa de curry

El todo es más que la suma de las partes

Parecen ser ingredientes muy básicos pero cada uno es clave para el verdadero propósito de este condimento que es darnos felicidad completa. Porque es mentira que solo nos va a servir pollo al curry con un toque especial, sino que se puede usar para dar vida a toda una variedad de comidas como ensaladas verdes, carnes o vegetales cocidos.

⚠️ Advertencia: a partir de hoy vas a querer acompañar con curry todo lo que comas.

Cómo conservar la salsa de curry

Esto para que se animen a hacer una buena cantidad, se presta para tener siempre un poco en la heladera. En un frasco bien cerrado, esta salsa dura bastante tiempo. Entre 15 días y 1 mes, seguro. Es importante que esté siempre cubierta con aceite y que no la comamos ante cualquier sabor o aspecto extraño, como cualquier conserva.

Salsa de curry japonesa

Como un regalito de preparaciones con curry, esta es una verdadera receta milagrosa para días de frío. Como la hacemos:

  • Cortar 200 gr. de carne de ternera o pollo en cuadrados pequeños. Condimentar esto con sal y pimienta y llevar a un sartén caliente con aceite en la base para dorar. Al terminar resérvala.
  • Mientras, preparamos un arroz blanco y reservamos.
  • Por otro lado, cortar 1 cebolla y 2 zanahorias en cuadritos, también picar 1 taza de frijolitos o habichuelas. Llevar todo esto al fuego y sofreír por 10 minutos a fuego medio. 
  • Después ponemos la carne dorada de nuevo en la olla, le agregamos un poco de agua mientras removemos para mezclar todo bien. 
  • A partir de ahora dejamos esto a fuego medio o bajo, hasta que la carne esté tierna. Pasados 20 minutos agregamos salsa de curry y continuamos la cocción. En una hora /hora y media ya estará listo.
  • Para emplatar unimos la carne con las verduras y agregamos este guiso por arriba del arroz. 

Una obra de arte.

Salsa de curry vegana

Hacer esta salsa en formato vegano es una delicia.

  • Primero hervimos 10 minutos las papas ya cortadas en cubitos.
  • Por otro lado ponemos aceite en una olla y por arriba la cebolla. Cocinamos esto a fuego medio hasta dorar. Le agregamos un ajo picado y jengibre rallado, removiendo cocinamos unos minutos más.
  • Condimentamos con curry, azúcar, comino, pimienta negra y sal. Sumamos leche de coco y tomates, continua la cocción por 15 minutos a fuego medio. Pasado el tiempo lo retiramos del fuego y lo trituramos un poco con un tenedor o minipimer. 
  • Al final sumamos los garbanzos y las papas. Listo, curry vegano rapidísimo.

Ahora solo nos queda hacer la salsa de curry tradicional y darle los usos que se nos ocurran, ¿tienen alguna buena receta para recomendarnos con este ingrediente? Después nos cuentan, ¡que lo disfruten!

Receta de salsa de curry

Ingredientes

  • 1 cucharada de manteca.
  • Aceite de oliva virgen.
  • Cebolla de verdeo.
  • 2 cucharadas de curry.
  • 250 gr. de crema de leche.
  • Pimienta molida.
  • Sal.

Cómo hacer la salsa curry de tu vida

  1. Colocar una sartén al fuego para que esté caliente antes de empezar. En la base disponer un poco de aceite de oliva y una cucharada de manteca.
  2. Picar bien el tallo de la cebolla de verdeo y agregar al fuego hasta dorar. Ahora se agrega una pizca de sal, pimienta y la crema de leche. Remover mientras se reduce.
  3. Por último agregar el curry y remover por 5 minutos más.
Cómo hacer salsa de curry

Votar esta receta

Para votar, pasar el mouse sobre los ajos

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno! (9 votos, promedio: 4,67 de 5)

¿y? ¿qué te parece la receta?

Compartir, guardar, imprimir

RECETA DE JUGOS CONCENTRADOS CASEROS

Receta de jugos concentrados caseros ¡muy ricos!

En este programa… Paulina presenta a su gato Belgrano. Nuevo video en Paulina Cocina, esta vez una receta lindísima para seguir haciendo de forma casera las cosas que compramos en el súper. Una receta de jugos concentrados caseros imperdible,

Receta de berenjenas al horno

Cómo hacer berenjenas al horno

Hoy el menú son berenjenas al horno, especial para vos que compraste tres kilos el otro día y no sabes qué hacer con las berenjenas. Son muy ricas, nadie lo puede negar, pero es mucho mejor cuando encontramos una receta como esta que nos ayuda a potenciar sus sabores.

Suscribirse
Notificarme de
1 Comentario
Más Reciente
Más Antiguo Más votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios