Relleno para tortas con dulce de leche: 10 opciones geniales

Que los cumplas feliz, que los cumplas feliiiizzz, que los cumplas, Juancito, que los cuuuumplas feliiiz.

Un besito de cada uno a Juancito. Feliz cumpleaños, Juancito. Se corta la torta. Hablás con un pariente mientras relojeás por dónde va la repartija de torta. Tenés hambre. Un hambre devoradora. ¿Querés torta, Paulina? Mhhh, bueno, dale. Gran decepción. ENORME decepción.

La torta está rellena de frutillas con crema. Peor: de duraznos con crema.Disculpen un momento, voy al baño a ahorcarme y vuelvo. Salúdenme a Juancito.

¿Qué sentido tiene una torta de cumpleaños si no está rellena de dulce de leche? NINGUNO.

Todos lo saben. Incluso la que rellenó esa torta infame del cumpleaños de Juancito. Quiso hacer algo distinto y ahora carga con mi muerte en sus espaldas. Para siempre.
No corras ese riesgo. Aquí te dejo el relleno para tortas de dulce de leche con miles y miles de variantes. Bueno, diez. Exageré. Te van a encantar.

Relleno para tortas de dulce de leche: 10 opciones geniales

1. Mascarpone y dulce de leche

250g. de mascarpone, 150g. de azúcar impalpable, 5 cdas. panzonas de dulce de leche.

2. Dulce de leche y merengues

Cubrir la capa de torta con dulce de leche y, sobre este, colocar merenguitos (de los duros), enteros o cortados en trozos. Es quizás mi relleno para tortas favorito.

3. Dulce de leche, cacao y crema

Batir 250g. de crema de leche, agregar unas 3 cdas. de dulce de leche repostero y 1 cda. de cacao amargo.


4. Dulce de leche suave

Poner por cada cda. de dulce de leche media cda. de manteca pomada. Batir largo rato y agregar nueces picadas. Quedará un dulce de leche con una textura suave, alucinante y riquísimo (es el de la foto). El relleno para tortas de dulce de leche, pero más chic.

5. Dulce de leche y Mantecol

Síiii señor. Dulce de leche mezclado con mantecol picado o pisado, como gustes.

6. Dulce de leche y Marroc

Seguimos con la mezcla dulce de leche y golosinas como relleno para tortas. Esta vez con trozos de Marroc. Cortar el marroc en cuartos y unirlo al dulce de leche.


7. Dulce de leche, crema y chips

Mezclar el dulce de leche repostero con crema o queso crema y agregar chips de chocolate.

8. Dulce de leche, manteca y chocolate amargo

Este es uno de mis preferidos: queda del color del chocolate pero con la intensidad del sabor del dulce de leche. Simplemente mezclar el dulce de leche con la mitad de su proporción de manteca pomada y agregar dos cucharadas bien bien panzonas de cacao amargo.

9. Dulce de leche y chocolate

Parecida a la anterior, pero de textura más rústica. Dulce de leche mezclado con chocolate derretido. Es importante dejar que se enfríe la preparación antes de rellenar la torta.

10. Dulce de leche, banana y nuez

Sí sí señores, si te gusta la banana con dulce de leche, no te pierdas este relleno. Puede hacerse con dulce de leche solo o con dulce de leche mezclado con crema (o queso crema). La cosa es agregar rodajas de banana y nueces. A este relleno para torta recomiendo hacerlo una vez en la torta. O sea: colocar el dulce en la torta y luego las rodajas de banana y las nueces por encima. Esto es para que queden bien distribuidas.

Paulina Cocina

Ver comentarios

Publicado por
Paulina Cocina
Etiquetas: dulce de leche