Encuentra la receta que buscas

Paulina siempre soñó con tener un programa de cocina... ¡Pero nunca con ser cocinera!

Tarta sin harina con base de calabaza #SinGluten

tarta sin gluten

Bienvenidos a Paulina Cocina! hoy tenemos una tarta sin harina! en realidad es una tarta sin harina con base de calabaza y relleno de espinaca ¡riquísima!

Al no tener harina es una gran opción de comidas sin gluten, para los que por alguna razón tienen que comer sin tacc o quieren deducir el consumo de harina.

También es ideal si tienen ganas de probar algo distinto, que nunca viene mal!

Esta tarta sin harina la saqué de Pinterest, que parece ser una fuente de recetas inagotables. La verdad hay cosas que me gustan mucho, aunque dudo si la mayoría serán reales.

Me propuse probar esta receta, porque esta bueno pensar en recetas de tarta sin gluten que sea originales, así que hoy les dejo esta!

Pueden ver la receta completa acá y de paso suscribirse al canal de YouTube haciendo clic acá para acceder a todo el contenido exclusivo de la red!

sobre esta tarta sin harina con base de calabaza

De todas las recetas de tartas sin gluten, esta debe ser una de las más originales. Junto con la tarta con base de papa que pueden ver acá, es una gran opción para cocinar una gran tarta evitando la harina.

Aunque, para decirles la verdad, lleva bastante tiempo que la base de calabaza quede seca como se ve en algunos posteos de Pinterest, no es tan fácil que sea crocante.

Es muy deliciosa, pero no se esperen una tarta sin harina crocante como con una masa, porque no es lo que pasa. Aunque sigue siendo una gran opción para cualquier cena o almuerzo, y para comer un mas sano!

Saludos y hasta la próxima

Juanita

Asistente

Ingredientes

para una tarta mediana

1 calabaza

1 cebolla

1 paquete de espinaca

1 diente de ajo

2 huevos

1 cda de queso crema

queso muzzarella

sal, pimienta, pimentón

Receta de tarta sin harina

con base de calabaza!

  1. Cortar la calabaza sin pelar, retirar la pulpa y la semillas. No tires las semillas que podés hacerlas al horno, mirá acá. Cocinar al vapor o en horno para que se sequen, hasta que estén tiernas.
  2. Picar la cebolla, el ajo y el paquete de espinaca. Lo podemos cocinar en el último piso de la vaporera o bien saltearlo en una sartén con un chorrito de aceite hasta que la cebolla esté transparente y la espinaca cambie de color.
  3. Cuando la calabaza esté, la pelamos y la vamos a pisar bien para hacer un puré. Condimentar con sal, pimienta y un poco de pimentón si les gusta.
  4. Aceitar una tartera desmontable mediana a pequeña y acomodar el puré por todo el fondo y las paredes. Se pueden ayudar de la parte de atrás de una cuchara para que quede bien lisito todo. Llevar al horno medio-bajo. La idea es que se seque bien la masa, yo la tuve que dejar casi 3 horas, depende de su horno y la humedad del ambiente.
  5. Para preparar el relleno batir dos huevos con una cucharada de queso crema hasta que se integre, salpimentar y agregar la espinaca, el ajo y la cebolla, integrar bien.
  6. Cuando la tarta esté un poco seca, colocar sobre la base de calabaza el relleno. Arriba obvio le vamos a poner queso, y volvemos a llevar al horno hasta que se derrita y esté dorado.

Es hermosa no?

y super riquísima!

tarta sin harina

Publicado por , el 11 agosto, 2018. Esta entrada está guardada en: Pizzas, Tartas y Empanadas, Recetas, Tartas.

De todas las recetas sin gluten hay, esta tarta sin harina con una base de calabaza me llamaba la atención hace rato, asi que la probé, vean el resultado!

¿y? ¿qué te parece la receta?

¡dale me gusta a todo!

guardala, imprimila, compartila

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno!

¡decime la verdad!


Paulina es muy buena, le responde a todo el mundo:

Leave a Reply

Se el primero en comentario!

avatar
  Subscribe  
Notificar
Paulina Cocina

paulina cocina con

marcas de confianza

  • Ultracomb
  • Hileret Stevia
  • Lecuine
  • Nutregal