Cómo es la mejor receta de pollo al limón estilo asiático que hago.

receta fácil de pollo al limón

¡Hola amigos de Paulina Cocina! El pollo al limón es un plato popular que se disfruta en todo el mundo, pero es especialmente famoso en la cocina china. Esa combinación agridulce es tan característica de esta región que hace que la receta se llame finalmente pollo al limón estilo chino ¿Por qué? No hay por qué ¿O sí? 

En esta nota también van a encontrar un link para ir directo a otra publicación donde les contamos todo sobre la comida china. ¿Qué más quieren de nosotros? ¿La mejor receta de pollo al limón estilo chino? Bueno, también está. 

Sobre el pollo al limón

El pollo al limón es una preparación culinaria que destaca por su sabor agridulce y refrescante. Este plato se caracteriza por la utilización de pollo, generalmente en forma de trozos o tiras, marinado en una salsa de limón y otros ingredientes que resaltan los sabores cítricos. 

Se suele cocinar al horno, en una sartén o freírse, y se sirve con arroz o verduras, dependiendo de la variante. La combinación de jugo de limón, azúcar, ajo y otros ingredientes le otorga un sabor único y delicioso.

Pollo chino al limón, delicia asiática

El pollo al limón chino es una variante de este plato que tiene sus raíces en la cocina china. En la comida china, se presta especial atención a la armonía de sabores y texturas, y el pollo al limón no es la excepción. La versión china de este plato a menudo utiliza pollo rebozado y frito, lo que le da una textura crujiente.

Esta variante puede acompañarse con arroz blanco o fideos chinos, creando una comida completa y satisfactoria. La combinación de sabores dulces, ácidos y salados hace que el pollo al limón estilo chino sea un plato irresistible para los amantes de la cocina asiática. La salsa de limón agridulce se prepara con jugo de limón fresco, azúcar, salsa de soja y a veces incluye trozos de limón para darle un sabor aún más intenso.

receta de pollo al limón chino

Increíble salsa de limón para pollo

La salsa de limón para pollo es una deliciosa opción para darle un toque de frescura y sabor al plato. Para prepararla, se utilizan jugo de limón fresco, ralladura de limón, azúcar, mantequilla y ajo

El jugo de limón proporciona ese característico sabor cítrico y ácido, mientras que el azúcar equilibra con dulzura y la ralladura de limón añade profundidad al aroma. Pueden optar por espesar la salsa a gusto añadiendo una mezcla de almidón de maíz (maicena) disuelto en agua. Esto le dará una textura más consistente. 

Tips para hacer el mejor pollo al limón

  • Selecciona los ingredientes frescos: Asegúrate de usar pollo fresco, limones jugosos y otros ingredientes de calidad para obtener el mejor sabor.
  • Marinado adecuado: Marinar el pollo durante al menos 20-30 minutos antes de cocinarlo. Esto permite que los sabores se impregnen en la carne. Puedes usar una mezcla de salsa de soja, ajo y limón para el marinado.
  • Rebozado crujiente: Si prefieres un pollo al limón con una textura crujiente, puedes rebozar el pollo en una mezcla de harina y maicena antes de freírlo. Asegúrate de que el pollo esté ligeramente húmedo para que el rebozado se adhiera bien.
  • Controla la temperatura del aceite: Cuando frías el pollo, asegúrate de que el aceite esté a la temperatura adecuada (generalmente entre 160°C y 180°C). Utiliza un termómetro de cocina si es necesario para mantener la temperatura constante y evitar que el pollo se queme o quede crudo.
  • Drenaje adecuado: Después de freír el pollo, colócalo sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite y mantener su textura crujiente.
  • Salsa de limón agridulce: Prepara la salsa de limón agridulce con jugo de limón fresco, ralladura de limón, azúcar y ajo. Ajusta la cantidad de azúcar y limón según tus preferencias personales. La salsa debe ser equilibrada en cuanto a dulzura y acidez.
  • Espesar la salsa adecuadamente: Cocina la salsa a fuego lento hasta que espese. Si es necesario, puedes agregar una pequeña cantidad de almidón de maíz (maicena) disuelto en agua para acelerar el proceso de espesamiento.
  • Ensamblar y servir con estilo: Vierte la salsa de limón sobre el pollo crujiente justo antes de servirlo. Puedes decorar con ralladura de limón fresco para un toque de frescura adicional.
  • Acompañamientos: El pollo al limón se sirve tradicionalmente con arroz blanco o fideos. Puedes acompañarlo con vegetales al vapor o wok de verduras para un plato más completo.
  • Experimenta y ajusta: No dudes en experimentar con los sabores y ajustar la receta según tus preferencias personales. Algunas personas prefieren un pollo al limón más dulce, mientras que otras buscan un equilibrio perfecto entre el dulzor y la acidez.

Seguime en Instagram (acá)
Y en YouTube que subo vídeos nuevos todas las semanas (clic acá

Receta de pollo al limón estilo chino

Rinde: 6 porciones

Tiempo de preparación: 40 minutos

Ingredientes

  • 1/2 taza de jugo de limón fresco
  • Ralladura de 1 limón
  • 1/4 de taza de caldo de pollo o agua
  • 2 cucharadas de azúcar grandes
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 2 dientes de ajo, picados finamente
  • 1 cucharadita de almidón de maíz (maicena) disuelto en 2 cucharadas de agua fría
  • Sal y pimienta a gusto

Cómo hacer el pollo al limón estilo chino en 5 pasos

  1. En una cacerola a fuego medio, derretir la mantequilla. Agregar el ajo picado y saltear hasta que esté fragante y dorado, sin que se queme.
  2. Verter el jugo de limón, el caldo (o agua) y la ralladura de limón. Agregar el azúcar y continuar revolviendo hasta que el azúcar se disuelva.
  3. Si deseas una salsa más espesa, agregar la mezcla de almidón de maíz y agua, revolviendo constantemente hasta que adquiera la consistencia deseada.
  4. Llevar a ebullición y luego reducir el fuego a bajo. Cocinar a fuego lento unos minutos para que los sabores se mezclen.
  5. Probar y ajustar la sazón con sal y pimienta a gusto. Una vez que la salsa esté lista,  retirar del fuego.
cómo hacer pollo al limon

Votar esta receta

Para votar, pasar el mouse sobre los ajos

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno! (3 votos, promedio: 5,00 de 5)

¿y? ¿qué te parece la receta?

Compartir, guardar, imprimir

Cómo hacer golosinas: Gomitas, Tita y Vauquita

Cómo hacer golosinas: Gomitas, Tita y Vauquita

Bienvenidos a esta recetita de Paulinita Cocinita. Sí, acá todo termina con”ita” porque hoy vamos a enseñar cómo hacer golosinas: Gomitas, Tita y Vauquita, bien bien caseritas. Que hinchapelotitas ¿no? bueno, esto es así loco, si

Feijoada tradicional brasileña

Feijoada: una receta brasileña clásica

Bienvenidos y bienvenidas a Paulina Cocina!, ¿o debería decir Bem-vindos? Porque la receta que traemos hoy nos lleva directo a Brasil, nuestros vecinos del Oeste que generosamente nos comparten todo lo lindo de su gastronomía y

Higos en almíbar

Cómo hacer higos en almíbar: Receta tradicional

Hola gente bella! Cómo están? Bienvenidos y bienvenidas a Paulina Cocina, hoy los recibimos con las manos melosas porque estamos por preparar unos Higos en Almíbar deliciosos. Esta preparación con higos es una delicia especial para

como hacer bizcochos

Cómo hacer bizcochos de grasa agridulces – ¡Deliciosos!

Bienvenidos sean a Paulina Cocina! hoy voy a enseñarles cómo hacer bizcochos. Pero antes: ¿Puedo preguntarles de qué lado del mundo están? Porque en cuanto a bizcochos de grasa se refiere, el planeta está polarizado. Esto

Suscribirse
Notificarme de
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios