Pan de chocolate (con masa de pizza): combinaciones raras de los españoles

pan de chocolate

Ellos no lo saben, pero existe un ranking que se llama “Combinaciones Raras que hacen los Españoles que a Priori Parecen Ridículas hasta que las Probás y Entendés que en Realidad era una Idea Maravillosa” (CREPPRPERIM).

Compartiendo podio con el (genial) sandwich de tortilla, está el sandwich de chocolate. No de Nutella, el de barra de chocolate. Hagan el esfuerzo, pruébenlo. La combinación del dejo salado del pan con el chocolate semi amargo es maravillosa.

La cosa es que me encontraba yo haciendo pizzas para congelar (para Coqui), cuando me asaltó la hora de la merienda y resolví separar una parte de masa y hacer este pan con chocolate. ¡Es realmente riquísimo! 

La próxima vez que hagan pizza anímense a probar este pan con chocolate, no se van a arrepentir.

 

Ingredientes

no pongo cantidades exactas porque depende del trozo de masa que separemos

  • Masa para pizza (aquí hay una receta)
  • Chocolate semi amargo (de taza)
  • Polvo de semillas (opcional)
  • Azúcar

 

Receta Pan con chocolate

más que receta es una idea!

pizza de chocolate pizza de chocolate

1. Una vez que la masa para pizza esté lista y haya levado, incorporar el chocolate semi amargo, cortado en trocitos no demasiado pequeños y mezclar. Incorporar también el polvo de semillas, si se quiere.

 

pizza de chocolate1-P1060573

2. Hacer pequeños bollos, del tamaño de una nuez (pero una nuez gigante, eh) y dejar levar en lugar cálido, tapado con un paño de cocina.

3. Colocar en asadera y rociar la superficie con azúcar y con gotitas de agua. Llevar a horno moderado-fuerte hasta que estén dorados ligeramente.

Y aquí mi pan con chocolate

ideal para unos ricos mates

pan de chocolate

pan de chocolate

 

 

Votar esta receta

Para votar, pasar el mouse sobre los ajos

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno! (5 votos, promedio: 5,00 de 5)

¿y? ¿qué te parece la receta?

Compartir, guardar, imprimir

Brótola en crema de espinacas - Una exquisitez

Brótola en crema de espinacas – Una exquisitez

Bienvenidos a esta nueva edición de Paulina Cocina en la que vamos a aprender a hacer una brótola en crema de espinacas. La brótola… qué rica la brótola. Es como una merluza con onda… ¡Y que

torta de chocolate

Torta de lentejas y chocolate ¿es rica?

#PuedeFallar! ¡Sí! La Torta de Lentejas y Chocolate es sorprendentemente deliciosa. En nuestra sección de postres y repostería, te ofrecemos una receta innovadora que combina las lentejas con el chocolate para crear un postre húmedo, suave y con un sabor inigualable. ¡Anímate a probarla y descubre por ti mismo lo deliciosa que puede ser!

RECETA DE JUGOS CONCENTRADOS CASEROS

Receta de jugos concentrados caseros ¡muy ricos!

En este programa… Paulina presenta a su gato Belgrano. Nuevo video en Paulina Cocina, esta vez una receta lindísima para seguir haciendo de forma casera las cosas que compramos en el súper. Una receta de jugos concentrados caseros imperdible,

Suscribirse
Notificarme de
7 Comentarios
Más Reciente
Más Antiguo Más votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Cristina
12 de abril de 2020 01:04

Los hiceeee!!!!
Gracias,son geniales,mi hija Génesis murió de amor,lastima que no puedo poner una foto??

Patricia Pérez Clemente
28 de agosto de 2017 23:10

Soy española y te prometo que no he oído nunca esta receta de masa de pizza con chocolate. Pero la probaré, por si me he estado perdiendo algo!

Respecto a lo del sándwich de chocolate, era más común con pan de barra. Todos los niños merendábamos eso de vez en cuándo. Ahora esa ” receta” está de capa caída y los niños no lo comen (y te hablo de no hace tanto, que tengo 32 años).
Me hace mucha gracia eso de las “mezclas raras de los españoles” según la familia, las mezclas son peores!!
Un saludo!

Dafne Aristos
11 de julio de 2017 00:53

Paulina es muy buena, es cierto, y muy ‘rica’, muy ingeniosa, espontánea, graciosa, “es un tesoro, dice mi abuela”, peeero esa recetaaa,..!!. Con probar… tal vez nos llevemos una linda sorpresa . Con respecto a “El sandwich de chocolate español”, es un recurso de la hambruna española de posguerra, la necesidad es creativa, por eso, en realidad, no existió. No existió como sandwich, (ni se conocía la palabra), ni como pan, es q no habia harina, porque no había trigo, ni como chocolate, q obviamente, no tenían chocolate, ¡¡todo un lujo!! Guerra Civil – Hambre – Chocolate?? ¿No vemos como que algo no cuaja? Ni hablar de hacerlo con pizza, la nueva receta de Paulina, La pizza se conoció en España, a mediados de los años 70. Y teniendo a Italia al lado!! La Cocina, como el Idioma, como nosotros mismos, todos tenemos una Historia. Nada nace de un repollo, ni la receta del repollo, ni los de Bruselas. Un cordial saludo.

Veronica Alvarez
1 de junio de 2016 12:28

Hola tenes alguna receta de masa para pizza? gracias!