Estas Papas a la Crema Gratinadas: te van a enloquecer

En este programa… Paulina cuenta que le pondría a una hija nombre de un complemento de cocina…

Una nueva entrega de Paulina Cocina, esta vez con unas papas a la crema gratinadas con las que, según la estrella de este humilde show, tocás el cielo con las manos.

Una receta sencilla, de esas para hacer en casa, pero que seguro adoptarás para siempre.

¡Que disfruten el video! ¡hasta la próxima!

Nicola Gaurpa
Productor

 

sobre estas papas a la crema gratinadas

Aquí Paulina, muchachos. Ay estas papas… aaaayyy estas papas a la crema gratinadas. No tengo palabras para explicarles lo ricas que son, lo suaves que son, lo… me vuelan la cabeza estas papas a la crema. Habrán visto en el video también lo fáciles que son de preparar.

¿Qué pueden acompañar estas papas a la crema gratinadas? Bueno, casi de todo. Son una guarnición suave, así que se llevan muy bien con cualquier plato con carácter. Con un simple pollo al horno, con una rica carne a la olla. ¿Milanesas?, ¿Papas a la crema gratinadas con milanesas? Es posible que seas feliz varios meses después de esto. De nada.

¿Quieren más? Miren mi curso online de “La Cena en 30 minutos” y flasheenla!

 

Ingredientes

para una fuente mediana

  • 2 papas (patatas)
  • 1 diente de ajo
  • 1/2 cda. de manteca
  • 1/2 taza de crema de leche
  • 1/2 taza de leche
  • 1 cda. de queso untable
  • Sal y pimienta

 

Antes de entrar al horno

 

Receta papas a la crema gratinadas

así de fáciles son

1. Pelar las papas y cortarlas en rodajas medianas, más o menos de 1/2 centímetro.

2. Untamos el fondo de una fuente para horno con media cucharada de manteca blanda. Sobre esta manteca, frotamos el ajo, sin piel y partido al medio.

3. Acomodamos en la fuente las papas, en forma de “calesita” (sí, dije calesita).

4. Ahora colocamos en un bol la leche, la crema de leche, el queso crema, sal, y bastante pimienta. Batimos hasta que el queso crema se disuelva.

5. Echamos la mezcla de crema sobre nuestras papas y llovemos con queso rallado del que te guste. Yo le puse dos quesos: uno más blando, tipo queso de campo, y otro tipo parmesano, más duro. La idea no es que las papas queden bañadas en queso (por eso no usamos uno tipo mozzarella), sino que quede una cubierta crocante sobre ellas.

6. Llevar a horno una media hora. Al sacarlo, se verá la parte de arriba dorada y crocante, ¡Voilà! ahí tenés tus papas a la crema gratinadas. Ahora podés mandarme este tweet:

 

 

 

Así quedan estas papas a la crema gratinadas

me las comí antes de sacar una buena foto

Las veo y me doy un besito.

 

 

Me gustan tanto mis papas a la crema gratinadas que me quemé

 

Ricky Maravilla

 

Urgente, un horno,

 

 

Paulina Cocina

Ver comentarios

  • Hola Paulina, muy prácticas tus recetas y muy ricas las papas a la crema, una pregunta? Para facilitar el preparado de las recetas no podrías cambiar la medición en tazas por gramos y o mililitros, me parece más práctico, gracias por leerlo!

  • Paulina!!! Genia!!!! Hoy mismo preparo esta receta!! Ahhhhhh... pero no pondría Mandolina a una hija... perdón ja ja ja ja!!
    Me encantan tus recetas!! Faciles, prácticas y vos muy buena onda para hacer los vídeos!!?????

  • Que buenas recetas, disculpa la ignorancia en que temperatura se hacen las papas, no quiero pifiarla jaja, Gracias y adelante Paulina, genia!

  • Listo! Las hice! Quedaron deliciosas! Gracias! Eso sí, modifique un poco la receta: le hice una cama de cebollas, rebanadas de la misma manera que la papá, y a la crema le agregue un poco de nuez moscada. Ah si, también le puse 4 tipos de quesos: queso crema en la crema, mantecoso granulado, parmesano rallado y un poco de gauda. Muy ricas!

  • Las Papas a la crema Las hago siempre y son un éxito!! ???
    Hoy no tenía queso crema, le puse queso rallado a la crema y 1 cucharita de harina para que espesara un poco. Están en el horno, después te cuento!! Gracias Paulina ??

Publicado por
Paulina Cocina
Etiquetas: papas