Pan relleno: 2 recetas originales y únicas

Pan Relleno

Bienvenidos una vez más a Paulina Cocina amigas y amigos! Hoy vamos a  probar dos recetas de pan relleno que son virales internet y que quedan buenísimas!

La primer receta son unas bombitas de pizza que son una especie de pan relleno, o buñuelos. Y la segunda receta es un rollo hecho con la misma masa que al final también termina siendo un estilo de pan relleno.

El capítulo de la serie de la pizza de hoy es uno de Puede Fallar, pero la realidad es que con estas dos recetas es imposible que falle! Les dejo aquí abajo el video, y más abajo todo bien detallado por escrito.

Sobre estas recetas de pan relleno

Estas dos recetas de pan relleno dan vueltas por internet hace un tiempo y ya son muy famosas, y muchas veces estas recetas no nos llevan a ninguna parte. Por lo general en estas recetas virales te mienten, ya hablamos de esto un millón de veces. Pueden ver todos los videos que tiene Paulina en Youtube desmintiendolas! Pero, tranquilos. Estas recetas van que salir bien. No hay chances de que nos fallen.

En los videos que tomamos de referencia usan una masa comprada pero nosotros vamos a hacer la masa que ya aprendimos en el primer capítulo de la serie, que a mi gusto es la mejor masa para hacer pan relleno. De todas maneras, la volvemos a escribir por si les da fiaca ir a buscar el posteo anterior…

Esperamos que disfruten esta receta amigos!

Beso, nos leemos en el próximo posteo
Gabi
Asistente

Lista de ingredientes

para la esponja de levadura

  • 1/2 vaso de leche
  • 1 cda de azúcar
  • 2 cdas de harina
  • 30 gr de levadura fresca (o 12 gr de levadura seca)

para la masa

  • 1 kg de harina 0000
  • 550 ml de agua
  • 1 cda de sal
  • Aceite de oliva

Para el rollo de pan relleno

  • 1 berenjena
  • 3 fetas de jamón
  • Queso a gusto
  • Adobo: manteca, ajo, orégano, sal y pimienta.

Para el pan relleno

  • Bacon o panceta
  • Salame
  • Mozzarella
  • Salsa: tomate, sal, orégano, pimienta, ajo, aceite de oliva
  • Adobo: manteca, ajo, orégano, sal y pimienta

Como hacer pan relleno paso a paso

Cómo hacer la masa base para el pan

  1. Hacer la espuma de levadura igual que siempre: mezclar la levadura, el azúcar y las dos cucharadas de harina con la leche tibia. Tapar con un repasador y dejar que actúe la levadura y se forme la espuma. Más o menos 15 minutos.
  2. Mientras ir preparando el resto: en un bol poner la harina y hacer un hueco en el medio. Espolvorear la sal sobre la harina, y en el hueco agregar aceite de oliva. Una vez que esté hecha la espuma de levadura agregarla y sumar el agua tibia de a poco. Ir formando la masa hasta que quede lisita. La cantidad de agua es relativa, esta cantidad es la que se usó en esta receta pero puede ser que se use un poquito menos o un poquito más. Hay que ir viendo.
  3. Una vez que esté la masa, tapar con un repasador y dejar que haga su primer levado y una vez que esté, desgasificar y listo! Ya se puede usar.

Rollo de pan relleno

Pan de pizza relleno
  1. En una asadera aceitada estirar un pedazo de masa (al estirarla debe quedar un rectángulo de masa que cubra toda la asadera, el tamaño de masa que se utilice queda a su criterio). Estirar, dejar reposar 10 minutos y volver a estirar.
  2. El relleno es a gusto: para esta receta usamos una berenjena cortada en rodajas y grillada, pero pueden rellenarla con lo que más les guste!
  3. Una vez bien estirado el rectángulo de masa en la asadera, poner un poco de queso distribuido por toda la superficie, no mucho, a tener en cuenta: hay que seguir poniéndole queso así que poner poquito en la primera vuelta. Arriba distribuir las fetas de jamón, arriba un poco más de queso. Sumar las rodajas de berenjena grillada y volver a agregar un poco de queso.
  4. Enrollar la masa como si fuera un pionono y cerrar bien en los extremos para que no se escape el queso.
  5. Adobo: derretir un poquito de manteca y sumar especias y hierbas a gusto. Una opción es ponerle ajo picado, orégano, sal y pimienta. Bien sencillo pero súper rico!
  6. Pintar todo el rollo de pan relleno con el adobo y llevar a un horno medio/alto precalentado hasta que esté dorado. Listo!

Bombas de pan relleno

Receta de pan relleno paso a paso
  1. Cortar lo que vayamos a usar de relleno en pequeños cuadrados.
  2. Salsa: mezclar el tomate cubeteado con el ajo y el orégano. Salpimentar a gusto. Agregar un chorrito de aceite de oliva para perfumar.
  3. Para armar el pan relleno tomar pequeños pedacitos de masa, estirarla con la mano y ponerle una cucharada de salsa y un poco del relleno. En este caso: una con un cuadradito de bacon envolviendo mozzarella y otra con salame picado fino y mozzarella.
  4. Cerrar bien como cualquier otro pancito. Ir acomodando en una placa aceitada y pintar con el adobo tal cual la receta anterior.
  5. Llevar a un horno medio/alto precalentado hasta que el pan relleno esté dorado.

Votar esta receta

Para votar, pasar el mouse sobre los ajos

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno! (8 votos, promedio: 4,63 de 5)

¿y? ¿qué te parece la receta?

Compartir, guardar, imprimir

Suscribirse
Notificarme de
4 Comentarios
Más Reciente
Más Antiguo Más votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Samanta
9 de septiembre de 2021 21:37

Hola Paulina. Primero quiero decirte que me encanta tu show en youtube te encontre por casualidad buscando torta de atun. Lo que mas me gusta es escuchar como hablas el acento porteno que extrano tanto. Probe tu receta y me quedo bien rica pero se me revento uno de los panes.
Aunque no lo creas no solo te vemos por la comida sino que cuando estamos home sick sos lo mas