Pan sin gluten: Pan de Lino, el pan que ayuda a adelgazar

Pan de lino

En este programa… bueno… al final de este programa Paulina insulta al Doctor.

Qué tal amigos de Paulina Cocina. El título no es broma, este pan de lino, además de ser un pan sin gluten, un pan sin harina, es un pan que ayuda a adelgazar. La receta la sacamos de María Martinez, una web de recetas para dietas proteicas y nos resultó tan simpática que decidimos probar.

Más abajo Paulina les cuenta los resultados pero sin duda este pan sin gluten es una receta para tener en cuenta, tanto si podés comer pan del normal como si no, y si querés adelgazar como si no.

Disfruten del video, ¡hasta la próxima!

 

Nicola Garupa
Productor

 

sobre este pan sin gluten: pan de lino

No es una joda chicos, este pan de lino existe y está entre nosotros. Aclaraciones varias:

 

  • Ideal, ideal, ideal si no podés comer harinas (como pan para celíacos), o si simplemente querés comer pan sin engordar. O si estás haciendo dieta.
  • Peeeeero, sepan que NO tiene sabor de pan normal. Esto sería imposible, es un pan sin gluten: no tiene harina, no es una masa con levadura, etc. Tiene un sabor diferente, que no está mal.
  • Como más me gustó comerlo es en tostadas. Se me ocurre que congelarlo en rodajas y comer una todas las mañanas está muy bien, porque es un pan es muy sano. Incluso intercalándolo con alguna rodaja de pan normal.
  • Por qué ayuda a adelgazar: porque la fibra del lino es una fibra soluble, entonces tiene una especie de efecto quemagrasa, que atrapa azúcares y grasas bloqueándolos e impidiendo que se absorban. Está claro que yo estoy repitiendo como un loro porque no entiendo nada de este tema, pero el sitio de donde saqué la receta es un sitio de confianza en este aspecto.
  • Sobre el tipo de lino: la receta original recomendaba usar lino dorado (como el marrón, pero color… adivinen… dorado). Yo no conseguí por ninguna parte y decidí probar con el marrón, a pesar de la advertencia de que saldría amargo. Bueno, mi pan de lino no salió nada amargo con el lino marrón (por eso lo publico), así que adelante con el tipo de lino que más les guste.
  • Idea: no lo he probado pero es posible que este pan sin harina pueda hacerse también con semillas de chía, ya que la chía reacciona igual que el lino al contacto con los líquidos. Si prueban, no dejen de contarme en los comentarios o en alguna de mis redes sociales.
  • El pan de lino así preparado es, además de pan sin harina, 100% fibra. O sea: ideal para gente que necesite mejorar la función digestiva o personas con algún problema de estreñimiento, como ustedes 😉

 

 

Ingredientes

para 1 pan sin gluten chico (doblar cantidades para un pan de tamaño pan de molde normal)

  • 5 cdas. de semillas de lino
  • 5 claras de huevo
  • 2 cditas. de polvo para hornear
  • 1/2 cdita. de sal de frutas
  • 1 pizca de sal

 

 

Receta pan sin gluten: pan de lino, pan sin harina

así de fácil es

  1. Moler las 5 cdas. de semillas de lino con mixer o con procesadora. También podés usar directamente lino molido, que se compra en los supermercados.
  2. Agregar la pizca de sal, el polvo para hornear y la sal de frutas. Mezclar bien.
  3. Unir esta mezcla de lino a las claras, ya separadas de las yemas. Integrar bien. Es importante revolver durante unos 2-3 minutos para que el lino empiece a reaccionar al contacto con el líquido de las claras.
  4. Colocar la mezcla en un molde para horno. Si hacés la cocción en horno tradicional son unos 15-20 minutos a 180ºC. Yo, como cuento en el video, hice el pan sin gluten en AirFryer, que cocina con una corriente de aire caliente. Si la tenés, los tiempos son: 10 minutos a 160º y, tras esto, 8 minutos a 180º.
  5. Una vez que lo sacás, esperás a que esté tibio y lo desmoldás. ¡Y listo! Ya tenés tu pan casero sin gluten.

 

 

 

 

Pan sin gluten, pan sin harina, pancito de lino

mirá qué lindo se ve

pan sin gluten
Linda textura

 

pan sin harina
Festejando un pan que no engorda.

 

pan para celiacos
Mamá vio esta foto y me dijo: qué tétrica, nena
Publicado por Paulina cocina, el 7 de octubre de 2015. Esta entrada pertenece a: , .

Existe y es fácil de preparar!

Votá esta receta

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno! (72 votos, promedio: 4,29 de 5)

Para votar, pasá el mouse sobre las estrellas.

pasta con atún

Pasta con atún

Todo lo que siempre quiso saber sobre cocinar pasta y nunca se animó a preguntar.

Suscribirse
Notificarme de
guest
103 Comentarios
Más Reciente
Más Antiguo Más votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Natalia
Natalia
17 de junio de 2021 19:59

Hola me quedo fuerte el pan se siente mucho la harina de lino.

Claudia
Claudia
7 de noviembre de 2020 06:44

Emanuel, qué bien explicado! Gracias!!

Maria
Maria
19 de octubre de 2020 17:59

Hola Paulina. Mi hermana lleva dieta keto por la fibromialgia y el pan que hace lleva harinas de sésamo, lino y chia y está muy bueno. Yo me lo hago de vez en cuando. Saludos

Antonia Guardiola
Antonia Guardiola
17 de octubre de 2020 12:56

Hola Paulina ..Yo hace ya mucho tiempo que este pan y me sale divino ,ademas le meto nueces molidas ,pipas de calabaza y aun esta mucho mejor ..Delicioso ..Gracias me encantan tus recetas y me encantas tu por tu desparpajo y simpatia..Un saludo desde Palma de Mallorca????????❤️❤️❤️

Veronica
Veronica
15 de agosto de 2020 23:19

Si tengo harina de lino..la proporcion de 5 cucharadas de semillas es lo mismo que 5 cucharadas de harina?

Jimena
Jimena
10 de agosto de 2020 15:43

Hola Paulina, se poeden reemplazar las claras x albumina?

Melina
Melina
12 de julio de 2020 00:39

Desde que saque las harinas y reemplace por semillas adelgace en un mes 5 kilos.que para mí es increíble, comiendo estos panes de semillas súper nutritivos y riquísimos y sin pasar hambre! Yo uso lino, chía y sésamo combinando las tres o aveces de a dos. Pruébalo…..secretito para la esponjosidad y volumen….

Alana
Alana
29 de octubre de 2020 15:18
Contestar a  Melina

Holaaa, me podrías pasar las recetas que usaste, tanto dulces como saladas porfa, quiero dejar la harina de trigo pero seguir comiendo galletitas dulces, pizza, pan, etc pero obvio sin harina de trigo

Sofia
Sofia
11 de julio de 2020 09:43

Hola paulina, hice el pan y salió divino, creció esponjoso, muy buena textura, de sabor.. Apenas comible, lo hice con lino marrón y salió super amargo, estoy buscando con que más puede hacerse para mejorar el sabor… Haré el pan nube, seguro ese sale mejor ;)… Gracias, con mi esposo te vemos todos los días en youtube

Juan
Juan
17 de diciembre de 2019 21:00

Hola, gracias por la receta. La hice al pie de la letra con todos los ingredientes y mismas cantidades pero me salio muy bajito, por que puede ser?? por lo que noto mi molde es un poco mas grande, sera eso? o que hice mal?

Anónimo
Anónimo
8 de diciembre de 2019 22:24

En microondas cuanto tiempo?

Beatriz
Beatriz
19 de noviembre de 2019 21:46

Yo lo hago con las yemas y sale riquisimo

Maria
Maria
12 de octubre de 2019 21:21

Puedo cambiar de queso crema x ricota o crema de leche?

Euge
Euge
5 de octubre de 2019 10:45

Que es sal de frutas?

Cristina
Cristina
16 de julio de 2020 19:27
Contestar a  Euge

Hola quería saber qué es la sal de frutas

lulu
lulu
21 de julio de 2020 10:57
Contestar a  Cristina

es el ENO que se toma para acidez estomacal. Lo encuentras en farmacias. Viendo su composicion talvez se pueda remplazar por bicarbonato de sodio y un chorrito de limon ya que el bicarbonato necesita de un medio acido para funcionar …

susana
susana
31 de julio de 2020 01:38
Contestar a  Euge

uvasal

Laura
Laura
6 de septiembre de 2019 03:32

Hola, lo hice con mucha ilusión y me salió genial, perooooo cuando descubrí q 100grs d Semillas de Lino tienen 580 calorías y de Harina 380 cal. Qué palo…
Así q sería bueno aclarar esto.
Ahhhh lo que “adelgaza” habría q puntualizar lo mejor, es difícil q los alimentos adelgacen no?
Igual te sigo porque sos una crack!!! Bs

Emmanuel
Emmanuel
15 de enero de 2020 09:37
Contestar a  Laura

Laura, el aporte calórico no implica por si mismo que engorde o no engorde.
Los problemas con las harinas son 2. El primero es que los seres humanos no digerimos el trigo. Se usa como alimento hace milenios, pero no es buen alimento, cae mal, en mayor o menor medida. Por eso hincha (el cuerpo reacciona al trigo como si fuese una enemigo, por eso se inician procesos inflamatorios). En fin, el trigo no se lleva bien con nuestro cuerpo.
Por otro lado, aporta carbohidratos que se convierten muy rápidamente en glucosa y eso genera un pico de insulina en el cuerpo. La insulina es la encargada de agarrar la glucosa en sangre que el cuerpo no esté utilizando y almacenarla en forma de GRASA. Por eso los carbohidratos “engordan”, por eso no hay que mezclarlos con grasas y proteínas en exceso, etc.
En resumen, el pan que propone paulina puede que tenga más calorias, pero se lleva bien con el cuerpo y además no obliga a tu cuerpo a liberar insulina.

Así que si te gustó, disfrutalo!

susana
susana
31 de julio de 2020 01:41
Contestar a  Emmanuel

gracias por tu explicación!!! genial!

Noelia
Noelia
12 de julio de 2020 13:31
Contestar a  Laura

Tal vez la diferencia sea que la harina al ser procesada por nuestro organismo se transforma en glucosa es decir azucares…

Nicolas
Nicolas
18 de agosto de 2019 15:45

Hola Paulina yo use la receta y lo hice una torta con pasas en vez de sal le puse edulcorante,pasas,un poco de canela en polvo y vainilla quedó espetacular y sabroso

susana
susana
31 de julio de 2020 01:42
Contestar a  Nicolas

que buena idea!!! me gustó, voy a probar

Jeanette diaz
24 de julio de 2019 13:59

Se puede echar aceite de oliva en vez de los huevos para el pan ..ya que se reemplaza la levadura con el polvo de hornear ? Y con respecto a la sal una cucharadita es la porción como para 1kg quizás x eso le quedó salada a las personas q hicieron la receta … gracias

Gisela
Gisela
26 de junio de 2019 22:51

Hola Paulina está buenísimo pero se me baja porque puede ser para mí el sabor está bastante bien besos gracias

Anónimo
Anónimo
22 de febrero de 2019 10:11

Hola Paulina!! me das alhuna idea piola y sana p hacer con las yemas???
Gracias!

Romina
Romina
13 de febrero de 2019 16:35

Paulina.. me salió salado 🙁 pero no voy a agotar las esperanzas 😀 por lo demás la textura cuando lo comes parece el reborde de la tortilla de papas. Pero para no tener harina está bien, zafa como locos.. Saludos!!!

Romina
Romina
13 de febrero de 2019 16:32

Paulina.. me salió salado 🙁 pero no voy a agotar las esperanzas 😀 por lo demás la textura cuando lo comes parece el reborde de la tortilla de papas. Pero para no tener harina está bien, zafa como locos.. Saludos!!!

Pilar
Pilar
6 de enero de 2019 20:44

Hola! Me paso en parte lo mismo que al resto, se inflo todo y cuando lo saqué se derrumbó, había parte con yemas solas y de gustó fatal, puro gusto a huevo, como un sufle feo… Nada q ver a la receta! Que habrá pasado?

Elsa
Elsa
28 de diciembre de 2018 16:50

Lo voy a.probar ya que no debo consumir harinas blancas ni integrales .

Ethel Ríos
Ethel Ríos
25 de noviembre de 2018 23:53

Me interesa este tipo de alimentos puedo recibir recetas

Sabrina Pepe
Sabrina Pepe
6 de noviembre de 2018 13:44

Paulina, Puedo hacerlo en microondas? como lo cocino ahi? tiempo? potencia?

andrea
andrea
25 de octubre de 2019 19:31
Contestar a  Sabrina Pepe

Yo tambien tengo solo microondas y el tiempo de cocion?

Bosco
Bosco
19 de octubre de 2018 14:16

Paulina buenísima la receta!! Podríamos decirnos las cantidades y receta para hacer con lo mismo una masa de pizza? Muchísimas gracias

Connie
18 de octubre de 2018 14:32

Holaaa, ame esta receta, me siento la persona más feliz del mundo, asi que hoy pondre manos a la masa jajaja… me gustaría saber si tienes más recetas de cosas sin trigo, ni arroz, ni papas…tengo alergias alimentarias (muchas!!) jajaja un saludo, muchas gracias

Anónimo
Anónimo
14 de octubre de 2018 14:17

Holaaa!!! Hago tal cual la receta pero no se elevaa

Sebastián Arévalo
Sebastián Arévalo
12 de octubre de 2018 13:04

Buenas tardes. Aun me gustaría saber si 5 cucharadas de semillas de Lino equivalen a 5 cucharadas de harina de Linaza. Gracias.

Norma Ruarte
Norma Ruarte
27 de septiembre de 2018 17:38

Paulina, me encanta el pan, pero que hago con las 5 yemas, en una dieta???

Eshi
27 de septiembre de 2018 15:02

Quedida! Me puse como loca con esta receta que m viene como anillo al dedo, peeeeero si bien sabe bien y está buena, no logro que quede alto, al salir del horno está precioso , pero al entibiar se queda achicharadito tipo figaza, no apelmasado eh!, Siguen esponjoso pero diminuto. Qué onda? Es por usar horno común y no eléctrico?

Pablo García
Pablo García
27 de septiembre de 2018 13:42

Hola Paulina! Con que otro producto puedo reemplazar a la sal de frutas? porque contiene sodio y soy hipertenso. Puedo usar levadura seca?

Natalia
Natalia
15 de septiembre de 2018 21:14

Paulina tenes Recetas para gente q no puede comer ni harinas. Ni tampoco nada de productos animales por ejemplo huevos?? Por fis plis!!!

Lily
Lily
10 de septiembre de 2018 09:47

Hola Paulina, estoy probando estas recetas con claras en polvo (albumina), pero la verdad es que me quedo fatal, nunca se termino de cocinar correctamente y bueno subió como avión y luego cayo hasta las tinieblas. en las tortillas queda bien y es un buen ahorro en huevos. podrías hacer recetas con este tipo de suplementos?… así podría saber si funcionaba antes de cagarla.

ana castro
ana castro
8 de septiembre de 2018 12:31

hola que medida el molde para el pan. Gracias!!!

ana
ana
28 de julio de 2018 22:17

hola PAULINA. las yemas tambien se agregan? lo hice si ellas y no quedo muy bien, quedaron partes donde hay claras solamente.

Valentina
Valentina
19 de mayo de 2018 22:52

IMPORTANTE:
Si uso harina de lino es la misma cantidad de cucharas que usaría con el lino directamente? Sepan entender no se nada de cocina y por problemas graves de salud solo me queda empezar a aprender jeje GRACIAS

miriam
miriam
22 de marzo de 2018 17:42

No pude ver las cantidades para el pan de lino , me interesa porque soy celiiaca y tengo mucho peso nesecito sdelgazar .hracias

Ceci
Ceci
13 de octubre de 2017 17:40

Hola Paulina, que emoción poder comer pan que no engorde!!! Te pregunto: se puede hacer en microondas? Si la respuesta es si… Cuantos minutos y qué nivel de coccion uso? Graciasss

nanci silvina
nanci silvina
3 de octubre de 2017 16:58

hola paulina para ser el pan de lino ,puedo usar biscarbonato ¿

Grelia Davies
Grelia Davies
23 de septiembre de 2017 21:56

Hola Paulina: hize el pan y me quedo maravilloso de sabor, aunque algo chato (al sacarlo de horno se bajo). La proxima vez hare doble ración
Un abrazo
Grelia Davies

Ivu
Ivu
8 de septiembre de 2017 20:37

Hola, disculpen mi ignorancia…. pero que es sal de frutas?

Maria paulina
Maria paulina
26 de agosto de 2017 22:48

Paulina el lino es linaza ?

Pablo
Pablo
14 de julio de 2017 06:38

Cambié lino por Chia. Cambié sal de frutas por bicarbonato de sodio. Doblé cantidades, le agregué canela y miel a la preparación y unos maníes pelados (sin sal ni fritos). Doblé el tiempo de cocción (30 min total, horno convencional): Me salió esponjoso y rico.

susana
susana
31 de julio de 2020 01:46
Contestar a  Pablo

bravo!!

Mónica Esparza
Mónica Esparza
12 de julio de 2017 17:06

Hola Paulina … Ayer hice el pan , pero duplique los ingredientes ya que mi molde era mas grande … Pero me sabe raro como que me excedí en el bicarbonato de sodio !!! Porque tiene un sabor salado raro … Puedo hacer algo para mejorarlo, oh alguna otra receta donde pueda utilizar ese pan y cambie su sabor !! Para no tirarlo

Camila Olivera
Camila Olivera
11 de septiembre de 2017 16:08
Contestar a  Mónica Esparza

Pones tostarlo hago eso cuando me no me gusta

Claudia Curbelo
Claudia Curbelo
11 de junio de 2017 15:12

Hola !!!! Muchas gracias por la receta me quedó bien de bien . Yo le incorporé media taza de frutos secos y 4 sobres de splenda con canela y quedó sabroso. Gracias !!!!!!.

Ari Cristiano
Ari Cristiano
3 de abril de 2017 11:39

hola,
al tercer dia de realizado, aparecieron unos hongos en el pan. me podrias decir a que se debio?

Gracias!
comment image

Paulino
Paulino
4 de enero de 2019 08:32
Contestar a  Ari Cristiano

Lo guardas en la nevera? Acuérdate queva huevo, es como una tortilla. No puedes dejarlo mucho tiempo, si no te lo comes de un día para otro, cortarlo en rebanadas de sándwich y congelalo. Cuando lo vayas a comer sacas las rebanadas que quieras y meterlas en la, tostadora a mínima potencia o ve probando como lo quieres.

María Noel
María Noel
5 de marzo de 2017 19:31

Hola. Me quedo riquísimo el pan pero se me bajo, porque será?

Melania Pinotti
Melania Pinotti
8 de febrero de 2017 14:02

Hola, con que se puede reemplazar la sal de frutas? bircarbonato de sodio? cuanta cantidad?gracias!!

Joaquín Ruiz Ramirez
Joaquín Ruiz Ramirez
30 de octubre de 2016 11:24

Hola Paulina, yo también dupliqué cantidades, al igual que Marina Ceballos, pero no me salió bien del todo, pienso que al duplicar todos los ingredientes, tenía que haber duplicado también el tiempo de cocción, pues he notado que el interior del pan, ha quedado algo crudo, estoy intentando corregirlo, para ello le estoy dando algo mas de tiempo en el horno, iré pinchando el pan con un cuchillo o tenedor, para ver si va rectificandose.

Leli
Leli
25 de octubre de 2016 23:37

Hay manera de reemplazar las claras??

Fiorella Loexplicatodo
Fiorella Loexplicatodo
17 de junio de 2017 08:31
Contestar a  Leli

Aquafaba! que es el agua de coccion de los garbanzos.