Pan lactal casero en 4 pasos (pan de molde casero)

En este programa… Charla debate: las servilletas de las pizzerías. Además de plantear la interesantísima pregunta de por qué las servilletas de las pizzerías no limpian, Paulina en este programa propone una receta de pan lactal en 4 pasos bastante sencillos.

Y asume que le encanta quejarse de los precios.

¡Disfruten del video!

Nicola Garupa
Productor

sobre esta receta de pan lactal casero

Qué tal amigos, aquí Paulina. No les diré mucho sobre esta receta de pan lactal casero. Es bastante sencilla y está muy muy buena, el pan queda rico y esponjoso.

Ya les conté en el video lo que yo hago: lo corto en rodajas y lo congelo. Luego con sacarlo 10-15 minutos antes es suficiente. Tostado también queda genial.

También hago integral. Si les interesa verlo, cuéntenme en los comentarios de aquí o mejor, del video de Youtube (aquí)

Ingredientes

para 1 pan lactal casero

  • 400g. de harina
  • 10g. de levadura fresca (o 3g. de levadura seca)
  • 1 huevo
  • 45g. de aceite de oliva
  • 180g. de leche tibia
  • 5g. de azúcar
  • 10g. de sal

Receta de pan lactal casero en 4 pasos

Marta, qué caro está el comprado…

1. MEZCLADO: Disolver la levadura en la leche tibia. Colocar la harina en forma de corona y, en medio, el huevo, la leche con la levadura, el azúcar y el aceite. La sal por alrededor. Mezclar todo con la mano hasta que esté bien integrado.

2. AMASADO: Volcar la mezcla en la mesada enharinada y amasar el pan de molde casero 15 minutos, dale que te dale que te dal, sin parar. Dar cariño, eh. Que la masa no se crea que no la querés. Una vez terminado el amasado la masa de pan lactal estará tierna. Colocar en un bol aceitado, tapar con un repasador y dejar levar hasta que duplique su volumen, suele ser 1 hora.

3. FORMADO DEL PAN LACTAL: Sacar el bollo de masa del bol, colocar sobre la mesada y aplastar levemente con los dedos o con un palo de amasar. Se “desinflará”. “Enrollar” como se ve en el video hasta que quede una especie de tubo. Menos mal que soy Youtubber porque explicando con palabras me muero de hambre. Bueno, colocar este tubo en un molde para pan o, como hice yo, en una budinera. Vos también lo vas a hacer en una budinera, NADIE tiene molde para pan. Tapar de nuevo con un repasador y dejar levar otra vez hasta que duplique su volumen.

4. HORNEADO: Una vez que el pan lactal duplicó su volumen, meter en horno precalentado a 200 grados. Cuando lo metés, bajá el horno a 180º. Se hornea unos 35-40 minutos, hasta que esté dorado. Y listo! ya tenés tu pan de molde casero.

Receta de pan de molde casero en 4 pasos

mirá lo que es

Paulina Cocina

Ver comentarios

Publicado por
Paulina Cocina