Ñoquis de calabaza: Una alternativa deliciosa!

ñoquis de calabaza

Bienvenidos a Paulina Cocina! Hoy les traigo una súper receta de ñoquis de calabaza y diferentes salsas para acompañarlos. Siempre es un buen momento para comer pastas, hacen bien al corazón. Y no lo digo yo, lo dice la ciencia (?). Hay una infinidad de recetas de pastas, y todas son ricas. Cómo puede ser? Parecería que es el plato mágico. Siempre funciona. Si quieres quedar bien y además variar un poco de los clásicos ñoquis de papa algún que otro 29,  presta atención y aprende cómo hacer ñoquis de calabaza. Creerán que eres chef profesional!

Sobre los ñoquis de calabaza

Estos ñoquis de calabaza son muy ricos y livianos! Son ideales para acompañar con cualquier salsa. Si hace frío se puede acompañar con un estofado superpoderoso y te da el calor que necesitás. Si tenés calor o querer comer algo tranqui puedes acompañarlo con una crema o una salsa de vegetales y queda muy muy bueno!

Una de las maneras que más me gustan de comer ñoquis es con una salsa de cuatro quesos, y al servirlo le pongo unas almendras tostadas fileteadas. Uf, qué delicia! Juegan con las texturas en sus platos? Estos ñoquis de calabaza son ideales para probar! Al ser como nubes de lo suaves que son, podés agregarle lo que sea para darle crocancia (está bien dicho crocancia? Bueno, en todo caso inventé una palabra… No sé) y va a quedar genial!

Frutos secos, crocante de queso… Dejen volar sus mentes cocineras!

Salsa para acompañar ñoquis de calabaza

  • SALSA 4 QUESOS: muy simple, solo hay que rallar 4 tipos de quesos distintos y derretirlos en una cacerola con un poco de leche. Pueden probar con queso Parmesano, queso Gouda, queso Cheddar y algún queso Azul. Para condimentar agreguenle un poco de pimienta y una pizca de nuez moscada y listo! En menos de 15 minutos tienen una salsa llenísima de sabor. Si quieren ir un poco más allá,
  • También pueden acompañarla con salsa parisienne. Hace poco subí al blog cómo hacerla. Ahí también van a encontrar la manera de hacer salsa blanca, otra salsa buenísima para acompañar los ñoquis
  • La típica salsa roja no puede faltar, cualquiera de ellas. Una salsa bolognesa, un estofado de carne o un simple fileto queda riquísimo. Es la vieja confiable
  • Atención a esta salsa porque nos volvemos todos locos: tomates secos, pollo y espinaca. Esta salsa es muy rápida. Saltear pechuga en tiritas en aceite de oliva junto con un poco de ajo. Una vez doradas agregar los tomates secos hidratados como más te gusten. Pueden ser enteros o en pedacitos. Saltear unos minutos y agregar los ñoquis cocidos junto a un puñado de hojas de espinaca. Apenas la espinaca esté desmayada ya deben servirlos. Espolvorear con parmesano por arriba y un poco de almendras tostadas y listo!!
  • Un buen pesto espeso y verduras asadas: por un lado vamos a meter al horno un par de cebollas cortadas así nomás, grandes, tomates cherry y ajo. Ponerle aceite de oliva por arriba y espolvorear con azúcar. Agregar hierbas que les gusten. A mí me gusta con tomillo por ejemplo. Listo. Va al horno a fuego medio hasta que esté todo bien cocido.Por otro lado hacer un pesto con una planta de albahaca, ajo, aceite de oliva, queso rallado, sal, pimienta y aceite de oliva. Aunque seguramente me hicieron caso a una de todas las veces que les pedí que tengan pesto congelado y ni siquiera hace falta que pierdan tiempo haciéndolo. Simplemente agarran un par de cubitos de pesto y pum. Arriba de los ñoquis de calabaza cocidos.
    Mezclar bien el pesto con la pasta y distribuir por arriba las verduras horneadas y listo!

En esta receta de ñoquis de calabaza gratinados usé una salsa parisienne. Ustedes qué salsa prefieren?Que disfruten la receta, amigos!

Ingredientes

  • 800 gr de calabaza
  • 250 gr de harina
  • 1 yema de huevo
  • 150 gr de queso fresco
  • 150 gr de queso rallado
  • Sal
  • Pimienta
  • Nuez moscada
  • Aceite de oliva
  • Salsa para cubrir los ñoquis

Ñoquis de calabaza paso a paso

En 5 pasos muy fáciles!

  1. Cocinar la calabaza de cualquier manera que no sea hervida: puede ser al horno, al vapor o al microondas. No debe ser hervida así no absorbe agua. Debe quedar lo más seca posible.
  2. Hacer un puré y cuando esté tibia agregar la yema, la sal, la pimienta, la nuez moscada y la harina tamizada. En lo posible, no usar tanto las manos para no pasarle calor. Unirlo con un cornet o una espátula hasta conseguir un bollo bien homogéneo.
  3. Formar choricitos y darle la forma a los ñoquis con un tenedor o una ñoquera enharinada.
  4. Hervir por unos minutos, hasta que floten.
  5. Colocar en una fuente con una capa de salsa en la base y luego ponerle el resto de la salsa por encima. Agregarle el queso y gratinar en horno fuerte. Listo!! A comer, amigos!

¡decime la verdad!

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno! (Votos: 33, promedio: 4,18)
Publicado por , el 28 junio, 2020. Esta entrada está guardada en: Pastas, Recetas.

La vida es mucho mejor cuando comemos ñoquis de calabaza!

¿y? ¿qué te parece la receta?

compartila, guardala, imprimila


Paulina es muy buena, le responde a todo el mundo:

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notificar
guest
6 Comments
más nuevos
más viejos más votados
Inline Feedbacks
View all comments
Anónimo
Anónimo
3 meses atrás

En el paso 2 usa la yema!

Paola
Paola
4 meses atrás

hola genia!!! y el huevo cuando,y los quesos??igual te sigo siempreee

sofia
sofia
3 meses atrás
Reply to  Paola

por lo que vi la yema en el paso 2 creo.. cuando se entibia la calabaza. y los quesitos los agrega al final para gratinar mas que nada

Noelia
Noelia
4 meses atrás

Paulina, paulina (con la voz nasal que tienen todas las personas que te llaman durante tus videos), ¿cuándo usás la yema de huevo?
¡Te sigo mil!

Belén
Belén
4 meses atrás

Hola Pauli. En los 5 pasos no veo que uses ni el huevo ni los quesos, en que momento los agregás? No encontré video de esta receta. Un beso, sos una genia

Anónimo
Anónimo
3 meses atrás
Reply to  Belén

Hola! Todo se lo coloca al puré (pero nunca lo aclaró)😅
Yo hago esta receta, y es asi;le pones el huevo, los quesos,sal,pimienta o nuez moscada, la harina y a preparar la masa!

Paulina Cocina

paulina cocina con

marcas de confianza

  • Ultracomb
  • Hileret Stevia
  • Mayoliva
  • Natura
  • Dafiti
  • Paladini
  • CBSé
  • La Paulina
6
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x