Moscow mule: un cóctel fresco, elegante y fácil de hacer

cóctel moscow mule

¡Bienvenidos nuevamente a Paulina Cocina! En el día de la fecha vamos a aprender sobre el cóctel moscow mule. Te voy a contar que es, donde se originó, como se hace y todos los tips para crear el mejor.

En la coctelería, a veces algunas cosas no son lo que parecen. Los té no son té, los jugos no son jugos y el moscow mule nada tiene que ver con Rusia. ¿Lo sabían? Bueno hoy vamos a aprender mucho sobre esto.

Entonces… ¡A mover la coctelera se ha dicho nomás! 

Sobre el moscow mule

¿Qué es?

Ya hemos hablado de cómo preparar varios tragos, desde cómo preparar el clásico Bloody Mary, hasta cómo tomar el Negroni, cóctel clásico de Italia. Así que en esta oportunidad vamos a hablar de otro clásico. 

En el mundo de la coctelería hablar del Moscow Mule nos remonta a una bebida perfecta para el calor veraniego, es un cóctel que se caracteriza por ser elegante y refrescante. 

La increíble combinación de vodka, cerveza de jengibre y jugo de lima se sirve en la tradicional jarra o taza de cobre que ayuda a transmitir y mantener el frío debido a las propiedades del metal. El cobre evita que el calor de la mano se traslade al trago. 

Es importante que el recubrimiento de los recipientes sea de níquel o acero inoxidable. De todos modos, de no tener o no querer usar cobre por algún motivo, se puede utilizar un vaso de vidrio ancho. También a veces al moscow mule se lo denomina vodka buck. ¿Lo sabían? 

que es un moscow mule

Origen del moscow mule

El moscow mule tiene el nombre de Moscú, la ciudad rusa en su nombre pero su origen nada tiene que ver con este lugar geográfico. 

La historia comenta que allá por la década del 40 y en Nueva York, más precisamente en el hotel Chatham Hotel, tres amigos decidieron crear en conjunto un cóctel innovador, fácil y con los ingredientes que necesitaban comercializar para salir de apuros económicos.

Los creadores del moscow mule fueron John Martin, Sophie Berezinsky y Jack Morgan, expertos en el mundo de las bebidas. Entre los tres lograron un trago a base de vodka, cerveza de jengibre y un chorrito de lima. Le agregaron hielo picado, la famosa taza de cobre y Eureka! Asi nacia el Little Moscow, mas conocido como moscow mule.

Se cree que la popularidad de este trago y la taza de cobre es gracias a Martín, quien recorrió EEUU yendo por todos los bares presentando este trago. Este cóctel se puso de moda en la década del 50 en Hollywood dando el puntapié que necesitaba para llegar al resto de EEUU y al mundo entero.

¿Qué significa en español moscow mule?

Si bien moscow mule significa en español Mula de Moscú, el origen del cóctel no tiene nada vinculado a Rusia. Entonces una de las incógnitas que surge es ¿por qué tiene Moscú en su nombre?

Y su explicación es más sencilla de lo que creemos: moscow viene por el vodka, fuertemente asociado a Rusia. Si bien la base es vodka, debemos recordar que Estados Unidos es uno de los mayores productores y consumidores de esta bebida blanca. 

¿Qué sabor tiene este cóctel?

El moscow mule es un cóctel refrescante y picante. Se hace más con cerveza picante de jengibre que con el vodka y la lima. Por la intensidad de sabor desde el primer trago se llama comúnmente “patada de mula”.  Si no disponemos de cerveza de jengibre, podemos reemplazarla por Ginger Ale. Si bien la producción de ambas es diferente, el sabor es bastante similar.

La receta original de moscow mule lleva el vodka Smirnoff. Dentro de esta marca se pueden usar también el Smirnoff Red o Smirnoff Black que tienen sabores más complejos.

Es un cóctel sencillo de preparar, lleva pocos ingredientes. Les dejo una sugerencia para cuando lo preparen: expriman la lima en el momento, eso va a hacer una gran diferencia.

Receta recomendada de Moscow Mule

  • Rinde: 1 persona
  • Tiempo: 5-10 minutos

Ingredientes

  • 45 ml de vodka
  • 10 ml de jugo de lima recién exprimido
  • 1 cucharada de hielo picado 
  • 1 cerveza de jengibre o spicy ginger beer
  • Hierbabuena y 1 rodaja de lima
  • 1 taza de cobre de Moscow Mule

Preparación del cóctel Moscow Mule

  1. Agregar a la taza de cobre el hielo.
  2. Sumar el vodka y el jugo de lima recién exprimido.
  3. Remover con una cucharilla agitadora. 
  4. Acabar el cóctel con cerveza de jengibre hasta completar.
  5. Decorar el trago con un toque de hierbabuena y una rodaja de lima. El mismo proceso se puede realizar en la coctelera.
moscow mule receta

Votar esta receta

Para votar, pasar el mouse sobre los ajos

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno! (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

¿y? ¿qué te parece la receta?

Compartir, guardar, imprimir

Galletas de jengibre: galletas navideñas

Galletas de jengibre: galletas navideñas

Ricas y divinísimas. Prepara unas tradicionales Galletas de Jengibre, las favoritas de la temporada navideña. Sigue nuestra receta y descubre cómo crear estos dulces llenos de sabor y aroma que encantarán a toda la familia.

Suscribirse
Notificarme de
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios