Garbanzos asados: snack casero, saludable ¡y adictivo!

garbanzos asados

Bienvenidos a esta edición de Paulina Cocina. Hoy presentamos la receta de garbanzos asados, que funcionan como un snack genial!

Es una receta perfecta para amantes del sonido que hacen las cosas crocantes cuando las mordés. Porque posta, debe haber pocas cosas tan crocantes como estos garbanzos asados.

No tenemos video que ilustre esta receta (la realidad es que es tan simple que no creo que lo necesiten) pero igual tienen que saber que pueden subscribirse a mi canal de YouTube dónde no está esta, pero hay muchas más recetas hermosas para ver, haciendo click acá.

Sobre esta receta de garbanzos asados

Los snacks son una cosa compleja en la alimentación. Son muy ricos y nos hacen zafar muchas veces pero la mayoría de los que conseguimos en el supermercado o en el kiosko no tenemos idea de qué están hechos. No suelen ser el alimento más nutritivo.

La ventaja de hacerlos caseros, es que podemos medir mucho más esas cosas. Además de que los garbanzos en particular son una muy buena opción.

Es un snack ideal para tener en esos momentos en los que nos atacan las ganas de picar algo, y en vez de tener que bajar al kiosko a comprar algo que quizás no está tan bueno comer, podemos tener un tarrito con estos snacks hechos en casa, ricos y saludables.

También podemos prepararlos para servirlos en alguna fiesta, o cumpleaños infantil. Son un gran remplazo para los chizitos o los palitos salados.

Si les gusta esta opción de snacks saludables, les dejo acá otra receta, esta vez de chips de batata, que también son una gran opción para tener en cuenta a la hora de querer picar algo.


 

Ingredientes para estos garbanzos asados

sale una buena cantidad

  • 1 taza de garbanzos cocidos (puede ser 1 lata)
  • Sal
  • Opciones de condimentado
  • 1: pimentón ahumado
  • 2: curry
  • 3: ajo y perejil deshidratado, queso parmesano rallado y pimienta negra

 

Paso a paso para esta receta garbanzos asados

snack casero, saludable ¡y adictivo!

1. Si usas garbanzos de lata, el primer paso es lavarlos bajo el chorro de agua. Si usaste los granos hidratados y luego cocidos no hace falta.

2. Luego, vamos a colocar los garbanzos sobre un paño o repasador y dejarlos un rato ahí. La tela va a cumplir la función de colador para que pierdan humedad. Luego los sacamos y escurrimos bien el paño.

3. Lo que sigue es condimentar los garbanzos, con la opción de condimentos elegida (recomiendo mucho hacer las tres opciones) y mezclar, para que queden todos bien parejos y embebidos en el condimento.

4. Ya por último, los vamos a colocar en una fuente de horno bien separados entre sí, si decidimos hacer todas las opciones de condimento. Hornear a fuego medio por 40 minutos. Tengan paciencia, que tienen que secarse bien. De vez en cuando hay que moverlos. Se los puede ir probando, la idea es sacarlos cuando estén crocantes.

5. Cuando estén listos, los vamos a sacar del horno y los vamos a dejar enfriar y luego servir ¡ Créanme que no les durarán ni un minuto!

garbanzos asados

 

Publicado por , el 24 mayo, 2019. Esta entrada está guardada en: Foto-recetas, Tapas y snacks.

Bienvenidos a esta edición de Paulina Cocina. Hoy presentamos la receta de garbanzos asados, que funcionan como un snack genial! Es una receta perfecta para…

¿y? ¿qué te parece la receta?

¡dale me gusta a todo!

guardala, imprimila, compartila

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno!

¡decime la verdad!


Paulina es muy buena, le responde a todo el mundo:

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notificar
Paulina Cocina

paulina cocina con

marcas de confianza

  • Ultracomb
  • Hileret Stevia
  • Mayoliva
  • Natura
  • Dafiti