Encuentra la receta que buscas

Paulina siempre soñó con tener un programa de cocina... ¡Pero nunca con ser cocinera!

Brótola en crema de espinacas – Una exquisitez

Bienvenidos a esta nueva edición de Paulina Cocina en la que vamos a aprender a hacer una brótola en crema de espinacas.

La brótola… qué rica la brótola. Es como una merluza con onda…

¡Y que ricas y piolas que son las recetas con pescado! (Este es un mensaje subliminal, muy mal hecho, por cierto, para que empiecen todos a comer más pescado.) Es una gran comida, es sana, es rica.

En fin…

No tengo video de esta receta pero igual pueden subscribirse a mi canal de YouTube en el que salen dos bellas recetas semanales haciendo click acá.

Sobre esta receta de brótola en crema de espinacas

Inicialmente hice este plato con grilos (grelos). Así lo leí en una receta gourmetísima. Los grilos resultaron ser demasiado, demasiado amargos para la preparación. Así que decidí bajar la cabeza, aceptar a mi cocina humilde y repetir el plato, que estéticamente me había quedado precioso, con la vieja y conocida espinaca.

Está bueno arriesgarse y confiar en los propios criterios a la hora de cocinar, es una buena manera de crear cosas nuevas y originales.

La brótola es un pescado muy versátil, como la merluza. También se puede hacer a la romana o en guiso. Esta receta en particular es ideal para comer en invierno.

Este plato también tiene algo muy bueno, que es que tiene mucho color, y si lo presentamos bien, es muy entrador a los ojos también. Ideal para conquistar personas en su totalidad, con su sabor y su estética.

Cuestión, que fue un éxito total en la familia. Recomendadísimo.

Les dejo aquí otra receta muy buena con pescado para seguir con la bajada de linea con la que arranqué: Chupín de pescado, otro gran plato para las bajas temperaturas.

Sin más, los dejo con la receta:

Ingredientes

para 3 porciones

-1 filete de brótola

-1/2 atado de espinacas

– Diente de ajo

-1 papa

-1 cda. de harina

-Aceite, sal y pimienta

Receta Brótola en crema de espinacas

Queda muy muy rica

1- Lo primero que vamos a hacer es picar el ajo y rehogarlo en un poco de aceite, en una olla profunda.

2- Mientras, vamos a lavar la espinaca y llevarla directamente (un poco escurrida, pero aún húmeda), a la olla en donde tenemos el ajo rehogándose. La vamos a  tapar y bajar el fuego. Esta cocción es casi al vapor. Digo casi porque las hojas de abajo sí estarán en contacto con el agua pero el resto se hacen con el calor del vapor.

3- Lo que sigue es pelar la papa y cortarla en trozos grandes. Luego hervirla hasta que esté tierna.

4- Cuando vemos que la espinaca se haya ‘desmayado’ y esté de un color fluorescente, la vamos a retirar del fuego. Vamos a agregar sal y pimienta, y luego también un trozo pequeño de papa. Toda esta mezcla la vamos a pasar por la minipimmer hasta que quede una crema espesa y muy lisa.

Llegó el momento de la brótola

5- Cómo te quiero, brótola. La vamos a cortar en trozos grandes, como se ve en la foto. Lo que vamos a hacer es pasarlos apenas por harina, apenas eh, es solo para que no se pegue.

6- Luego, vamos a calentar una sartén con un chorro de aceite y vamos a colocar la brótola hasta que se dore de ambos lados. Es una cocción rápida, unos 2 minutos de cada lado.

7- ¡Nuestro plato ya está listo! ¡Y es delicioso! sólo nos queda emplatar, para que nos quede bello como su sabor. La idea es hacerlo de la siguiente manera: poner la crema en el fondo, dos trozos de papa en cada plato, y sobre estos, la brótola. De todos modos, este paso pueden hacerlo de la forma que más gusten, pueden innovar o hacer dibujos o lo que deseen. Yo lo hago de esta manera y les puedo asegurar que les va a quedar divino.

crema de espinacas

Publicado por , el 22 mayo, 2019. Esta entrada está guardada en: Foto-recetas, Pescados y mariscos, Recetas, Sopas y cremas.

Bienvenidos a esta nueva edición de Paulina Cocina en la que vamos a aprender a hacer una brótola en crema de espinacas. La brótola… qué…

¿y? ¿qué te parece la receta?

¡dale me gusta a todo!

guardala, imprimila, compartila

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno!

¡decime la verdad!


Publicidad

Con lo que gane con tu click, Paulina quiere comprarse unas medias

asdf

Paulina es muy buena, le responde a todo el mundo:

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notificar
Paulina Cocina

paulina cocina con

marcas de confianza

  • Ultracomb
  • Hileret Stevia
  • Lecuine
  • Nutregal