garbanzos

Recetas con garbanzos

¡Hola, amigos y amigas de internet! Bienvenidos a un nuevo capítulo de Paulina Cocina, hoy vamos a hablar sobre Recetas con Garbanzos. ¿Por qué? Porque es un ingrediente que amamos mucho y si le sabes sacar provecho puede convertirse en la mejor opción para comer rico y saludable.

Los garbanzos quedan bien en la receta que se te ocurra y al horno, en ensaladas, salteados, hechos hummus, son lo mejor que nos pudo pasar y hoy te voy a contar todas las formas que existen para sacarle el provecho que se merecen.

No hagamos muy larga esta intro porque tenemos muchos temas de los que hablar, quedate leyendo que al final te dejo todas mis recetas con garbanzos que son fáciles y hermosas y yo las hago siempre que quiero salir de un apuro.

También cuento un secreto sobre los efectos de comer garbanzos en una noche de placer.

Sobre los garbanzos

A esta altura puedo decir que los garbanzos son los reyes de las legumbres, el origen de su cultivo se localiza en el Suroeste de Turquía. 

DATOS 🤓: Cicer arietinum es su nombre científico y pertenece a la familia Fabaceae. Su sistema de reproducción es la autogamia y esta legumbre es potencialmente resistente a la sequía, ya que su semilla crece con la humedad acumulada en el suelo de la lluvia previa.

Es como inmortal y su consumo diario nos hace muy bien

Porque es la legumbre del placer

De por sí comer un rico plato es uno de los placeres más lindos de la vida, ahora… los garbanzos tienen el poder demostrado de aumentar el libido.

¿Cómo es esto? En Israel un grupo de investigadores demostró que en el garbanzo se encuentra una importante cantidad de un aminoácido llamado Triptófano, bueno es ahí donde entra lo divertido, esta molécula es pionera de la serotonina en nuestro cuerpo, la famosa hormona del placer.

Y no se termina ahí, nuestra legumbre del amor también ​​provee óxido nítrico a los vasos sanguíneos, lo que facilita una lubricación más rápida en las mujeres. 

¿Quién lo diría? Un poco de hummus podría ser el mejor ingrediente en una verdadera cena de amor 💕HERMOSO.

Elegí el mejor tipo de garbanzo para tus recetas

Sus diferencias son en el tamaño, forma y coloración de las semillas:

Tipo “KABULI”:

Tiene un tamaño medio/grande, son arrugados y redondeados, con un color claro. 

Tipo “DESI”:

Esta variedad se distingue por su tamaño pequeño, formas angulares y color amarillo o negro. 

Tipo “GULABI”:

Un grano de tamaño más bien medio o pequeño, su textura es lisa y de color claro.

Si tu preparación tiene garbanzos, aprende como dejarlos tiernos

Esta es la fórmula perfecta para que los garbanzos queden tiernos.

Y es que realmente cocinar garbanzos es fácil, con un poco de práctica lo afilamos y lo tenemos resuelto. 

El tiempo que destinemos para cocinar los garbanzos, es muy importante si estás buscando que queden suaves.

Te dejo los 3 pasos que tenés que seguir si querés unos garbanzos perfectos:

  1. Infaltable, la noche anterior si o si tendremos que colocarlos en remojo. Simplemente en abundante agua tibia-caliente durante, MÍNIMO, 12 horas. Si no tenemos este tiempo, podemos agregar una cucharadita de bicarbonato y este ayudará a ablandarlos más rápido. Pasada la noche de remojo, retiramos el agua y los lavamos con cuidado retirando posibles impurezas.
  2. Colocar en una olla honda el agua suficiente para cubrir los garbanzos completamente. Si podes, que el agua sobrepase unos 3 cm. a los garbanzos. Ponemos esto al fuego.
  3. Cuando el agua comienza a hervir, introducimos los garbanzos y bajamos el fuego a mínimo. Ahora solo queda esperar unas 2-3 horas hasta que estén tiernos.

Todas mis recetas con garbanzos:

Ensalada de garbanzos receta

Ensalada de garbanzos y tomate

En este post te traigo una receta de las que no fallan y son un comodín para todos los días. Como plato principal o como guarnición, pocas preparaciones son mejores que una buena Ensalada de Garbanzos. Acompañame, no te la podes perder!

Recetas para Semana Santa

Recetas para semana santa: 4 clásicos

Bienvenidos y bienvenidas a este especial de Paulina Cocina en el que vamos a hablar de recetas para semana santa. Este capítulo de comidas típicas que tanto estábamos esperando. Agarramos estas fechas con antelación y vamos haciéndolo

Receta de hummus

Hummus: La receta con garbanzos por excelencia

¡No te hagás, Paulina! Supongo que sabrán lo que es el hummus: esa pasta de garbanzos deliciosa que se condimenta de diferentes maneras, muy tradicional en la cultura árabe. Bueno, atentos con este hummus que les

garbanzos asados

Garbanzos asados: snack casero, saludable ¡y adictivo!

Bienvenidos a esta edición de Paulina Cocina. Hoy presentamos la receta de garbanzos asados, que funcionan como un snack genial! Es una receta perfecta para amantes del sonido que hacen las cosas crocantes cuando las mordés.

Dos mangos, picada completa

Dos mangos, picada completa

Bienvenidos a Paulina Cocina, hoy vamos a hacer una picada entera super económica y recontra saludable! Si no conocen el programa #2mangos, les cuento que es una competencia que hacemos con Matias Chavero para ver quien