El Aderezo Ranch perfecto: Receta fácil para impresionar a todos en la mesa

receta de aderezo ranch

¡Hello queridos! Hoy vamos a hablar de un aderezo. Si, ya sé, lo pueden comprar en cualquier supermercado o tienda, pero esto va a ser distinto, porque te vamos a demostrar que hacerlo en casa te hará lograr un sabor increíble. La receta es muy sencilla, la pueden guardar en la heladera y es ideal para usar en todo. Chicos, lleva 15 minutos hacerlo. Como decimos por acá: El Aderezo Ranch, mejor imposible.

Sobre aderezo ranch y otras recetas

El aderezo ranch es una opción culinaria versátil y deliciosa que ha ganado popularidad en todo el mundo. Su sabor suave y cremoso lo convierte en el acompañamiento perfecto para una variedad de platos, desde ensaladas y verduras crujientes hasta alitas de pollo y patatas fritas. 

El aderezo ranch es conocido por su base láctea, que suele estar compuesta por una combinación de mayonesa, crema agria o yogur, y una mezcla de condimentos y hierbas aromáticas que le dan su sabor característico.

En su forma tradicional, puede ser rico en calorías y grasas, lo que lo hace menos saludable si se consume en exceso. Sin embargo, si se utiliza con moderación y se eligen versiones más saludables, como las preparadas en casa con ingredientes ligeros, puede formar parte de una dieta equilibrada. 

¿De donde viene el nombre aderezo ranch?

El aderezo ranch recibe su nombre debido a su origen en los Estados Unidos, en la región del Valle del Río San Joaquín, en California. La historia se relaciona con la creación de este condimento por parte de Steve y Gayle Henson, quienes fundaron el Hidden Valley Guest Ranch en Santa Bárbara en la década de 1950. 

En su rancho, comenzaron a servir un aderezo especial que preparaban con ingredientes frescos y hierbas de su propia huerta. Este se hizo famoso por su sabor y versatilidad, se ganó una creciente popularidad entre los visitantes del rancho. 

Los Henson finalmente embotellaron el aderezo y comenzaron a venderlo en la década de 1960 bajo el nombre “Hidden Valley Ranch Dressing”. A medida que el aderezo se difundió y se convirtió en un producto comercial, la palabra “ranch” se convirtió en parte de su nombre, y el término “ranch dressing” se popularizó.

aderezo ranch casero

Salsa ranch, una variante

La salsa ranch, derivada del aderezo, es una variante líquida que se utiliza comúnmente como dip o salsa para mojar. Al igual que el aderezo, la salsa ranch combina los mismos ingredientes base, pero generalmente se diluye con un poco de leche para lograr la consistencia adecuada. 

La adición de ajo en polvo, cebolla en polvo, cebollino fresco, perejil y otras hierbas aromáticas aporta un toque de frescura y sabor a la salsa ranch. Su versatilidad la convierte en un acompañamiento popular para palitos de apio, zanahorias, alitas de pollo, nachos y otros aperitivos.

¿Y si usamos el aderezo ranch para dipear?

El dip ranch es una variante de la salsa ranch que se prepara con una consistencia un poco más espesa. Se utiliza principalmente como salsa para mojar palitos de apio, zanahorias, nachos, papas fritas crocantes o cualquier otro aperitivo

Su textura más densa permite que los alimentos se adhieran mejor a la salsa, lo que la hace perfecta para picotear. El dip ranch conserva el mismo sabor fresco y a base de hierbas que caracteriza al aderezo ranch.

Conservación y duración de la salsa ranch

La duración de la salsa ranch casera depende de varios factores, incluyendo los ingredientes específicos que se utilizan, cómo se almacena y las condiciones de higiene durante su preparación. En general, la salsa ranch casera puede conservarse en el refrigerador durante un período de 1 a 2 semanas en condiciones adecuadas.

Para maximizar su vida útil, es importante mantener la salsa ranch refrigerada a una temperatura de 4°C o menos en un recipiente hermético. Asegurarse de que el envase esté bien cerrado ayuda a prevenir la contaminación y la pérdida de sabor.

Es importante prestar atención a los signos de deterioro, como cambios en el color, olor o textura, así como la aparición de moho. Si la salsa ranch casera muestra cualquiera de estos signos o si ha estado en el refrigerador durante un período prolongado, es recomendable desecharla por motivos de seguridad alimentaria.

Seguime en Instagram (acá)
Y en YouTube que subo vídeos nuevos todas las semanas (clic acá

Receta de aderezo ranch

Rinde: 8 cucharadas

Tiempo de preparación: 15 minutos

Ingredientes

  • 1/2 taza de mayonesa
  • 1/2 taza de crema agria (o yogur griego para una versión más ligera)
  • 1/4 taza de leche
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • 1 cucharadita de cebolla en polvo
  • 1 cucharadita de perejil fresco picado 
  • 1 cucharadita de cebollino fresco picado
  • 1/4 cucharadita de pimienta negra
  • 1/4 cucharadita de sal

Cómo hacer aderezo ranch en 1, 2, 3

  1. En un bol mezclar la mayonesa, la crema agria (o yogur), y la leche hasta que quede suave y homogéneo.
  2. Agregar el ajo en polvo, la cebolla en polvo, el perejil, el cebollino, la pimienta negra y la sal a la mezcla. Continuar mezclando hasta que todos los ingredientes estén bien incorporados.
  3. Probar y ajustar los condimentos. Transferir a un frasco o recipiente hermético y guardar en el refrigerador. Dejar que repose al menos 30 minutos antes de servir.
como hacer aderezo ranch

Votar esta receta

Para votar, pasar el mouse sobre los ajos

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno! (4 votos, promedio: 4,00 de 5)

¿y? ¿qué te parece la receta?

Compartir, guardar, imprimir

Suscribirse
Notificarme de
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios