Crema de palta con crocante de batatas (no te hagás)

Ya hablamos de las recetas para hacerse en alguna oportunidad.

Dijimos (dije) en aquel entonces que determinadas recetas nos permitían hacer facha con un mínimo esfuerzo, aún sabiendo poco y nada de cocina.

Todo esto no me lo invento yo eh. En mi país existe la CNRH (Comisión Nacional de Recetas para Hacerse).

La CNRH tiene documentos larguísimos en los que se especifica al detalle por qué una receta es receta para hacerse y otra no. 

Aquí les transcribo un párrafo del último Boletín Oficial, que viene al caso para esta receta de crema de palta que les traigo hoy:

“Una de las claves para “hacerse” es encontrar un tipo de receta que no sea muy habitual en la mesa, pero cuyo sabor sí sea habitual al paladar. Las sopas frías vienen como anillo al dedo en este caso. No son muy comunes en nuestra mesa pero podemos ingeniárnoslas para hacerlas con alimentos de gran aceptación en el paladar, como la palta”.

(…)

“Es importante que la receta para hacerse esté coronada con algún tipo de vocablo pretencioso. Por ejemplo, con crocante de tal cosa, con crujiente de lo que sea, con mousse de no sé qué, con espuma de esto”

 

En estos sabios párrafos del boletín me inspiré para esta crema de palta fría con crocante de batatas. Al menos teóricamente, no puede fallar. NADIE puede dejar de pensar que sos un gourmet hecho y derecho después de esta crema de palta. Nadie va a dudar de que tenés habilidades especiales para la cocina. Habilidades que, te recuerdo, ni vos ni yo poseemos.

 

Ingredientes

4 porciones

  • 3 paltas
  • 1 tallo de apio
  • Jugo de 1 limón
  • 2 vasos de caldo de verduras (o 2 vasos de agua + 1/2 caldito de verduras)
  • Sal, pimienta y aceite de oliva.
  • 4 rodajas finas de batata

 

Receta Crema de palta con crocante de batatas

verás que complejo todo…

1. Para el crocante: cortar las batatas paille (muuuuy finitas) y fritarlas en aceite. ¡Ojito! el punto de fritura de la batata es muy corto, ni bien las veas doraditas, fuera de la sartén porque se queman muy rápido (mirá aquí Recetas de papas: 6 trucos para hacer papas pay).

 

2. Para la sopa: poner en el vaso de la licuadora las paltas (peladas, está claro, y sin el hueso), el jugo de limón, el apio, el caldo, sal, pimienta y aceite de oliva. Agregar unos 3-4 cubitos de hielo. Licuar hasta que quede una crema suave. Emplatar como en la foto. Presumir.

 

Así queda la crema de palta con crocante de batatas

no te hagaaaassss

Paulina Cocina

Ver comentarios

Publicado por
Paulina Cocina
Etiquetas: palta