¡Dale sabor al mar! Mi receta favorita de corvina al horno

¡Pescadito al horno! ¡Qué rico! Siempre fresco y bien cocido, el pescado, y en especial esta corvina al horno, es un plato súper sencillo, con muchas propiedades y que siempre resulta en un plato principal perfecto, que además combina muy bien con cualquier acompañamiento.

La corvina al horno además tiene el beneficio de hacerse en un santiamén lo que les va a permitir meterlo al horno e ir a ducharse para recibir a los invitados. Si, nos armamos toda la escena pero es que realmente este plato se hace solo y bien hecho se deshace en la boca. 

Nosotros estamos yendo corriendo a ver a nuestro amigo de la pescadería para pedirle la corvina más fresca y linda que tenga, para hacer la receta estrella de hoy.

Sobre la corvina al horno

¿Qué es y dónde se consume?

La corvina al horno es un plato culinario que implica cocinar filetes de corvina en un horno después de sazonarlos y aderezarlos según la preferencia del cocinero. La corvina es un tipo de pez conocido por su carne blanca, suave y delicada. Cocinarla al horno es una forma popular de resaltar sus cualidades naturales y mantener su jugosidad.

El plato se puede encontrar en diversas culturas y regiones que tienen acceso a la corvina y al horno para cocinar. La corvina es común en aguas tropicales y templadas alrededor del mundo, por lo que las recetas de corvina al horno pueden encontrarse en varios lugares con tradiciones culinarias diferentes. 

La corvina al horno puede prepararse de diversas maneras, con variaciones en los aliños, las especias y los acompañamientos utilizados. Aunque es un plato simple en concepto, puede ser adaptado para satisfacer diferentes gustos y preferencias culinarias.

10 datos que no sabías sobre esta receta de lomos de corvina al horno

  1. Variedad de Corvinas: El término “corvina” se utiliza para describir varios tipos de peces de la familia Sciaenidae.
  2. Zonas: En diferentes regiones del mundo, podes encontrar distintas especies de corvinas que son populares para cocinar al horno.
  3. Preferencias de Sabor: La corvina es conocida por su sabor suave y dulce, lo que la hace adecuada para una amplia variedad de preparaciones culinarias. Al cocinarla al horno, su carne blanca y suave se mantiene jugosa y puede absorber los sabores de los aliños y especias.
  4. Otra alternativa: Cocinar la corvina al horno es una opción más saludable en comparación con métodos de cocción más grasos, como freír.
  5. Versatilidad de Condimentos: Una de las ventajas de cocinar corvina al horno es que puedes experimentar con diferentes aliños y condimentos. Desde hierbas frescas como el perejil y el cilantro hasta sabores más intensos como el ajo y el jengibre, puedes adaptar la preparación según tus preferencias.
  6. Acompañamientos Creativos: Los lomos de corvina al horno pueden servirse con una variedad de acompañamientos creativos. Desde verduras asadas hasta ensaladas y guarniciones como el arroz o puré de calabaza, las opciones son diversas.
  7. Tiempo de Cocción Variado: El tiempo de cocción puede variar según el grosor de los lomos y la temperatura del horno. Es importante monitorear el pescado para evitar que se cocine en exceso y se vuelva seco.
  8. Presentación Elegante: La corvina al horno puede ser una opción impresionante para presentar en una cena elegante o una reunión especial. Su carne blanca y jugosa puede ser realzada por una variedad de salsas y guarniciones, creando un plato visualmente atractivo.
  9. Recetas Regionales: Diferentes culturas y regiones tienen sus propias recetas y enfoques para preparar corvina al horno. Esto refleja la diversidad culinaria y la adaptación de ingredientes locales.
  10. Gastronomía Sostenible: Al seleccionar corvina de fuentes sostenibles y respetar las tallas mínimas de captura, contribuyes a la conservación de las poblaciones de peces y al equilibrio ecológico marino.

Mi recomendación para preparar la mejor receta de corvina al horno

Si estás buscando la mejor manera de preparar corvina al horno y obtener un resultado jugoso y delicioso, una excelente opción es optar por un aliño de ajo y perejil. Cocinar corvina al horno es una técnica que resalta la frescura y la suavidad del pescado, y el aliño de ajo y perejil agrega un sabor aromático y fresco que complementa perfectamente su perfil.

Para lograr una consistencia jugosa y sabrosa, el proceso comienza con la elección del pescado. Es fundamental optar por lomos de corvina de alta calidad y frescura. La frescura es un factor clave para un resultado óptimo en cualquier preparación culinaria. Una vez que tengas los lomos de corvina, la forma de aliñarlos también desempeña un papel importante.

Listo, no hablo más y te dejo con la receta.

Seguime en Instagram (acá)
Y en YouTube que subo vídeos nuevos todas las semanas (clic acá)

Receta de corvina al horno

Rinde: 4 filetes

Tiempo de preparación: 40 minutos

Ingredientes

  • 4 filetes de corvina
  • 2 cucharadas grandes de aceite de oliva
  • Jugo de 1 limón
  • 2 dientes de ajo
  • 2 cucharadas grandes de perejil fresco picado
  • Sal y pimienta a gusto
  • Rodajas de limón

Cómo hacer corvina al horno

  1. Precalienta el horno a 180°C. Lavar los filetes de corvina y secarlos con papel absorbente. Colocar en una bandeja para hornear aceitada.
  2. En un bol pequeño armar el aliño mezclando el aceite de oliva, el jugo de limón, el ajo picado y el perejil fresco. Salpimentar.
  3. Verter el aliño sobre los filetes cubriéndolos completamente. Colocar unas rodajas de limón encima para dar un toque de sabor adicional.
  4. Hornear 15-20 minutos. Una vez cocidos, retirar y decorar con algunas hojas de perejil fresco y rodajas de limón adicionales antes de servir.
Paulina Cocina
Publicado por
Paulina Cocina
Etiquetas: ajolimón