Buñuelos de espinaca muy fáciles

En muchas casas, preparar recetas con espinaca para niños es todo un desafío… ¿No sabés como hacer para que tus chicos coman espinaca? ¿Ya probaste con tarta de espinaca? Ah, ¿y con tortilla también? Te traigo la solución y esta no falla: Buñuelos de espinaca!

La mejor receta de buñuelos de espinaca, como los hacía la abuela de mi mamá. Es una receta clásica, muy fácil y rápida. Salen tan crocantes que nadie se puede resistir, confíen.

Anotá, que te solucioné el problema:

sobre estos buñuelos de espinaca

Lo que me gustó de estos buñuelos de espinaca, aparte de que los hice literalmente en 20 minutos, contando lavado de espinaca, es que se hacen con la espinaca cruda. Esto, aparte del tema de la rapidez, tiene una ventaja en el sabor: los buñuelos de verdura quedan más verdes, más crocantes, con el sabor suave de la espinaca cruda (aunque se cocina un poco durante la cocción), que es muy diferente al de la espinaca cocida. Si siguen el mismo procedimiento con los buñuelos de acelga quedan aún mas crocante ya que la hoja es un poco más gruesa.

Ingredientes

para 15 buñuelos

  • 1 atado de espinaca
  • 2 huevos
  • 1/2 pote de crema (puede ser leche… pero vas a comer frito, si lo vamo’a hacer, vamo’a hacerlo bien…)
  • 1/2 taza de harina leudante
  • 1 diente de ajo
  • Sal, pimienta y aceite

La receta de buñuelos de espinaca paso a paso

re sencillos

  1. Lavar la espinaca, escurrirla y cortar en tiras lo más finas que puedas, se puede picar también. Picar el ajo.
  2. Batir el huevo y, cuando esté bien batido, agregar la crema o leche, unir bien y salpimentar.
  3. Agregar a la mezcla la espinaca y el ajo y revolver bien.
  4. Incorporar la harina, si es posible tamizada, y mezclar bien. Debe quedar una mezcla espesa, no una masa. Pero bien espesa porque formaremos los buñuelos
  5. con cuchara. Si es necesario, agregar un poco de harina.
  6. Calentar aceite para freír y, de a uno, ir poniendo cucharadas de la mezcla para que se frían. Dorar de ambos lados, dando vuelta a mitad de la cocción. ¡Ojo! Estos buñuelos de espinaca se hacen rapidísimo, aproximadamente un minuto de cada lado, así que no te muevas de al lado de la sartén y tené a mano la fuente con papel absorbente para sacarlos.
  7. Servir como guarnición o como entrada, a mí me encantan con limón.

Así quedaron mis buñuelos de espinaca

lindos y muy crocantes!

Paulina Cocina

Ver comentarios

Publicado por
Paulina Cocina