Inicio Recetas Recetas Vegetarianas Cómo hacer buñuelos de verdura: 2 tipos distintos!

Cómo hacer buñuelos de verdura: 2 tipos distintos!

Como hacer buñuelos

Bienvenidos sean ustedes a Paulina Cocina: Aquí una excelente receta para saber cómo hacer buñuelos de verdura! Para enchufar verdura a lo loco en las comidas de los más chiquitos, o también para hacer felices a nuestros amigos vegetarianos.

Estas dos recetas vegetarianas están re buenas para sumar a una picada y que los vegetarianos no miren el salame con saudade. Si eres vegano y quieres preparar esta receta de buñuelos puedes reemplazar el huevo con harina de garbanzo.

 

Sobre esta receta de buñuelos de verdura

Hablemos primero de los buñuelos de verdura que son una de las recetas argentinas más nobles. La receta de buñuelos de verdura es frita y esa es la ley primera. Sabemos que la fritura no es la mejor forma de cocción, pero en el video también les doy unos tips para freír y conseguir una fritura saludable! Porque frito y sano, dos veces bueno.

Con estos consejos para freír van a poder conseguir que cualquier fritura les salga genial.

Los buñuelos de zanahoria son al horno y quedan es pec ta cu la res. Aunque no son una comida tradicional, los van a amar.

Se les puede poner cualquier condimento e ir experimentando para que queden adecuados al paladar de cada casa, es una receta saludable a más no poder, porque además de ser una de esas recetas con vegetales que salen recontra fácil, también es muy careteable para que los chicos coman sin chistar.


Si les gusta esta receta busquen las hamburguesas de pollo en mi web para que las acompañen que es una combinación muy buena!

Ingredientes

Buñuelos de espinaca

1 atado de espinaca

2 huevos

3 cdas de harina leudante

1 diente de ajo

Sal, pimienta y aceite

Buñuelos de zanahoria

2 Tazas de zanahoria rallada

1 huevo

2 cdas de harina leudante

2 cdas. de queso rallado

sal orégano mostaza

Cómo hacer buñuelos de verdura

 

de espinaca

  1. Primero vamos a lavar las hojas de espinaca y luego de secarla bien, la vamos a picar. También vamos a picar el diente de ajo.
  2. En un boul, batimos los huevos y agregamos la sal, la pimienta y la mostaza.
  3. Agregamos la leche a la mezcla e incorporamos la espinaca cortada junto con el ajo picado.
  4. Mezclamos todo bien, hasta que la espinaca esté bien mezclada con el líquido.
  5. Una vez que esté bien unido, incorporamos la harina leudante, tamizándola con un coladorcito y volvemos a mzclar hasta que quede todo bien bien unido.
  6. Ponemos al fuego una ollita con aceite. Tengan en cuenta que para que la fritura sea más sana, hace falta que sea una olla con paredes altas, ya que lo mejor es poner una cantidad considerable de aceite, para que el buñuelo quede completamente embebido. También es muy importante calentar bien el aceite antes de sumergirlos, de esta manera, los buñuelos absorben mucha menos cantidad.
  7. Con dos cucharas, vamos agarrando partes de la mezcla y sumergiéndolas en el aceite caliente. Luego de unos pocos minutos, y al ver que se doran, los sacamos cuidadosamente y los dejamos sobre papel absorbente.

Receta de buñuelos de zanahoria

  1. Rallamos las zanahorias
  2. En un recipiente, mezclamos los huevos con la harina leudante tamizada.
  3. Agregamos el queso rallado y condimentamos con sal y mostaza
  4. Tiramos la zanahoria en el mismo recipiente y mezclamos hasta que todo esté bien incorporado.
  5. Con las manos bien limpias, vamos a ir agarrando partecitas de la mezcla y moldeandolas en pequeños bollitos, que vamos a ir depositando en la bandeja del horno. No hace falta que le pongan aceite, con precalentar la bandeja antes va a ser suficiente para que no se peguen los buñuelos.
  6. Una vez que llenamos la bandeja, la llevamos al horno. La idea es ir dándolos vuelta hasta que queden bien doraditos por fuera y una vez que estén cocidos, ya están listos.

 

Receta de buñuelos

Publicado por Paulina cocina, el 15 de abril de 2019. Esta entrada pertenece a: , , .

Bienvenidos sean ustedes a Paulina Cocina: Aquí una excelente receta para saber cómo hacer buñuelos de verdura! Para enchufar verdura a lo loco en las comidas de los más chiquitos,

Votá esta receta

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno! (36 votos, promedio: 4,14 de 5)

Para votar, pasá el mouse sobre las estrellas.

Suscribirse
Notificarme de
guest
9 Comentarios
Más Reciente
Más Antiguo Más votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Silvia Marina
Silvia Marina
12 de mayo de 2021 15:26

Hola Paulina!! Estaba leyendo tu receta de Buñuelos de Verdura y no figura en la lista de ingredientes la leche y sí figura en la Preparación. Tampoco figura en los ingredientes la mostaza y en a preparación sí. Como no conozco nada de Cocina te pregunto para hacerlo exacto. Me gusta el plato y sería el primero tuyo que pruebo. Si pudieras contestarme te agradecería.
Gracias Paulina!!

Keila Sosa
Keila Sosa
4 de noviembre de 2020 21:13

Hola Paulina! El otro día no sabía que comer y tenía mucha espinaca en la heladera que pedía que la cocine. Entonces busqué recetas de buñuelos y apareciste para salvar mi cena de Lunes. También hice los de zanahoria -que aunque no soy muy fanática- estos me encantaron y a la familia igual. ¡Gracias por existir y salvar siempre mis comidas!

Anónimo
Anónimo
6 de octubre de 2020 19:01

Yo les agrego queso rallado, queda RIQUISIMO!

León
León
6 de octubre de 2020 08:26

Para los de espinaca. En el video decís que le agregas leche, pero en la receta no está ni cuánta. Igual yo los hice a ojo y quedaron muy bien

silvia
silvia
22 de julio de 2020 12:57

Cuanta leche ?

Anónimo
Anónimo
7 de mayo de 2020 13:27

Nancy de quilmes ,recién hice los buñuelos de espinacas,expectacular, riquísimo crocante, me encanta tus recetas

marcela
marcela
9 de abril de 2020 10:16

se pueden hacer con acelga cruda???

alexy
alexy
17 de junio de 2019 20:00

aguante la mostaza ,(y mejor escuchando la canciòn de Ricardo Montaner)
yo le enchufo mostaza a la zanahoria rallada y queda genial =)

clarius (bs as)
clarius (bs as)
15 de abril de 2019 13:38

acabo de hacer los de espinaca. no puedo creer lo ricos que son! la espinaca cruda es el mejor descubrimiento. es MAGIA!!