Aperol spritz: Receta original del aperitivo italiano

Receta de Aperol Spritz

¡Bienvenidos a Paulina Cocina señores y señoras! Tomen asiento y pónganse cómodos porque lo que les traemos en esta ocasión vale oro, porque siempre es importante tener a mano las medidas exactas para preparar un Aperol Spritz perfecto, el mejor que van a probar en sus vidas! Nos tenemos mucha fé como verán, y no es por nada pero después de ver lo simple y rico que resulta, no vas a querer preparar otro. 

Quiero decirte que este trago no es para nada difícil, por el contrario, está diseñado para olvidarnos de los problemas típicos de un cóctel mal hecho, con proporciones complejas y mezclas raras.

Entonces, ¿hoy nos emborrachamos? claro que si! Espero que tengas la botella de aperol a mano y dos medidas del vino espumante que más te guste. Tranqui que esta receta no tiene fecha de vencimiento, te esperamos hasta que estés realmente listo para esta aventura.

Sobre el aperol sptritz

Nuestro trago favorito

Existen muchas situaciones que nos exigen tener a mano la fórmula perfecta de aperol, la más común es cuando tenemos ganas preparar algo refrescante y rápido. O también podemos estar del lado de las personas que quieren probar un trago distinto, refrescante y rápido, puedo decirles que en este equipo somos muchos y nos encontramos frente al trago correcto, justamente, el aperol fue diseñado por personas que quisieron innovar y probar algo distinto, ¿ya habían escuchado esa historia? 

Todo nos lleva al año 1919 el momento donde empieza su posicionamiento en el mundo, de la mano de unas cuantas personas que quisieron unir fuerzas y probar la suma de hierbas, naranjas y Spritzer, un trago que en ese momento ya era conocido, muy antiguo.

El cóctel Spritzer nace en Venecia y era el resultado de la mezcla de vino blanco y soda.

Su momento de gloria

Aperol se lanzó con una campaña que fue marcando su furor en Italia, sumaba una bebida vieja: el Spritzer y todo lo nuevo de un sabor único: hierbas aromáticas junto con piel de naranjas, con una graduación alcohólica de 11%. Todo esto de la mano de Campari, una marca ya reconocida por llevar solo diversión a la vida de los europeos.

Ahora, hoy, cómo lo preparamos

  • Primero, lo principal y tomen nota porque es muy importante: este trago se prepara en un copón o copa considerablemente grande. Esta parte no se piensa, es así, se disfruta mejor así. En copa grande. No lo discutamos y continuemos.
  • El hielo es algo que tomamos por sentado, que si no tenemos no pasa nada, pero si sos de las personas que realmente disfruta los cócteles entonces sabes que el hielo cumple un rol fundamental.
  • Un detallito, podemos enfriar la copa colocando unos cuantos hielos para comenzar y dejamos que estos hagan su trabajo, después solo tendremos que darla vuelta para eliminar el exceso de agua, dejamos algunos hielos dentro y servir la bebida.
  • El cítrico para finalizar acompaña la experiencia aperol. Si no tenemos naranjas no pasa nada pero es un detalle lindo sumar una rodaja para terminar y el trago lo agradece.

Cómo acompañar el aperol spritz

El aperol es un aperitivo, como bien su nombre lo indica, está perfectamente diseñado para abrir el apetito antes del almuerzo o la cena. Entonces podríamos usarlo de la mejor manera combinando al aperol spritz con snacks o entradas, o con un clásico guacamole, aunque deben saber que éste trago va bien con cualquier picada, así que puede combinarse con aceitunas, quesos y embutidos.

Una forma súper tradicional de acompañar un aperol spritz a lo italiano es con tostadas de pan, tomate cherry, albahaca, ajo y anchoas. 

Por otro lado, no nos olvidamos que el aperol spritz siempre fue visto como un digestivo. Muy popular entre la gente de mediana edad y los ancianos, se ofrece en los restaurantes después de una comida pesada. Un dato interesante a tener en cuenta.

3 – 2 – 1 aperol spritz!

El lema histórico del aperol que nos va a ayudar a no olvidarlo nunca jamás. ¿Qué significa? que la fórmula histórica y perfecta para preparar este aperitivo es tres medidas de vino blanco por dos de aperol y una de soda. 

Chau, te solucionamos la vida.

Receta de aperol spritz

Ingredientes

  • 3 medidas de vino espumante o blanco.
  • 2 medidas de aperol.
  • Soda.
  • ½ naranja.

Cómo preparar aperol spritz paso a paso

  1. Colocar unos cuantos cubos de hielo en una copa y remover para enfriar.
  2. Llenar ¼ parte de la copa con dos medidas de aperol, luego agregar tres de vino espumante y por último terminar de completar la copa con un chorrito de soda.
  3. Remover solo un poco y decorar con una rodaja de naranja.
Como preparar aperol spritz
Publicado por Paulina cocina, el 18 de agosto de 2022. Mas recetas con éstos ingredientes: .

Votar esta receta

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno! (2 votos, promedio: 5,00 de 5)

Para votar, pasar el mouse sobre las estrellas.

postres frios Postres Veganos: Terrina de chocolate

Postres Veganos: Terrina de chocolate

Increíblemente fácil, si eres vegan@ no puedes perderte esta receta. Un postre 100% vegano que se prepara en poco tiempo y queda delicioso!

Recetas para Semana Santa

Recetas para semana santa: 4 clásicos

Bienvenidos y bienvenidas a este especial de Paulina Cocina en el que vamos a hablar de recetas para semana santa. Este capítulo de comidas típicas que tanto estábamos esperando. Agarramos estas fechas con antelación y vamos haciéndolo

Salsa tártara

Salsa Tártara: para darle sabor a lo que quieras

Hola hola! Bienvenidos a Paulina Cocina! Esta receta de Salsa Tártara y yo te estábamos esperando. ¿Cómo andan? Yo con ansias porque hoy quiero que hablemos y traigamos a nuestras casas esta receta tan tradicional de

Suscribirse
Notificarme de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios