Torta de coca cola: Puede Fallar

Bienvenidos a Paulina Cocina! En la serie #PuedeFallar probamos cosas que andan dando vueltas en internet y les digo si quedan bien o no. Esta vez tenemos una torta de coca cola!

Si, leyeron bien, vamos a probar si se puede hacer una torta con coca cola y sobre todo ver que como sale y que gusto tiene! Hay muchas recetas de esta torta con coca cola por internet y me intrigó mucho saber qué le agrega la coca al gusto o a la textura de la torta.

Como todo episodio de #puedefallar, vamos a seguir la receta pero tal vez falle. Es casi una ruleta rusa de la cocina. Bueno, no tanto, han salido cosas copadas y cosas que fallaron terriblemente.

Pueden ver el video completo acá y ya que están, se suscriben a YouTube haciendo clic acá para acceder a todo el contenido exclusivo de la red.

sobre esta receta de torta de coca cola

Como les contamos antes, hay muchísimas recetas de torta con coca cola. En general todas tienen la misma cantidad de coca, y lo que más cambia son el resto de los ingredientes y proporciones.

Paulina eligió una que es la que más se parece a las tortas y budines que hace, y que ya sabe que sale bien más allá de que tengan o no coca cola.

Es una torta muy esponjosa y tiene un dejo a los chupetines de coca cola que vendían cuando era chica y ahora ya no se si existen porque la dentista me prohibió los chupetines. #VejezDivinoTesoro

Spoiler alert! La torta no falla, queda copada de hecho.

La textura es interesante, pero para sorpresa de todos, no queda muy dulce. No se si se carameliza el azúcar que trae la coca, o si simplemente es poca el azúcar agregada, pero como pueden ver en el video, le falta dulce.  Por eso el dulce de leche.

Pueden probar agregando un poquito más de azúcar, ver que pasa y después me cuentan.

Saludos y hasta la próxima
Juanita
Asistente

Ingredientes

para una torta de coca cola pequeña

  • 3 huevos
  • 1/2 taza de azúcar
  • 1/2 taza de aceite
  • 2 tazas de harina 0000
  • 1 cdita de polvo de hornear
  • 2 cdas de cacao amargo
  • 1 taza de coca cola

Receta de torta de coca cola

super esponjosa!

  1. En un bol vamos a batir los tres huevos. Cuando estén batidos, agregamos el azúcar y lo vamos a batir hasta que esté blanqueado y cremoso. Este es el famoso punto letra, puede ver en el video cómo tiene que queda. Le va a dar a nuestra torta de coca cola mucho aire.
  2. Agregar el aceite y la ralladura de limón. La receta de internet no tenía limón, pero me pareció un sabor copado para sumar a la coca cola.
  3. En otro bol aparte vamos a mezclar la harina, el cacao en polvo y el polvo de hornear. Vamos a tamizar los secos sobre la mezcla de huevos, en 3 veces, para integrar bien todo.
  4. Una vez que esté todo unido, agregamos media taza de coca cola. Van a ver que tarda en integrarse con la mezcla anterior, pero no se preocupen, con un poco de paciencia se une. Agregamos el resto de la coca y terminamos de mezclar.
  5. Lo llevamos a un molde en mantecado y enharinado, y lo mandamos a un horno a 180° por unos 40 minutos, o hasta que al pincharle un palillo, salga seco.

La pueden servir con dulce de leche

porque todo es mejor con dulce de leche!

Torta de coca cola

Votar esta receta

Para votar, pasar el mouse sobre los ajos

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno! (4 votos, promedio: 5,00 de 5)

¿y? ¿qué te parece la receta?

Compartir, guardar, imprimir

Como preparar recetas con trufas

Recetas con trufas: ¿Cómo cocinarlas?

Hola hola gente bonita! Quiero darles la bienvenida a este nuevo episodio de Paulina Cocina! Hoy vamos a hablar de algo muy interesante que nos pidieron bastante. Estoy hablando de las recetas con Trufas y me

Suscribirse
Notificarme de
3 Comentarios
Más Reciente
Más Antiguo Más votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Xuls
19 de noviembre de 2020 12:02

Paulina, entre los ingredientes de la Coca-Cola hay café, vainilla, limón, cereza y naranja (el ingrediente X te lo debo). Las Cocas con sabor (p. ej la Cherry Coke) solo tienen mas acento de alguno de estos sabores. Si en vez de chocolate ponele, lo cambio por café instántaneo, es una locura o como reemplazo lo ves que puede andar?

eduardo a. capriotti
29 de octubre de 2018 20:42

Es muy simple. La coca cola tiene azúcar quemada, y por lo tanto prevalece mas el amargo que el dulce al paladar.

Xuls
19 de noviembre de 2020 12:03

No Eduardo, la Coca-Cola de aca se endulza con JMAF. Solo en Mexico se endulza con caramelo de azucar, no con azucar quemada. Los gringos pagan mas del doble por una Coca mexicana porque es mas rica.