Encuentra la receta que buscas

Paulina siempre soñó con tener un programa de cocina... ¡Pero nunca con ser cocinera!

Chupetines de chocolate súper fáciles para fiestas infantiles

Coco quiere festejar su próximo cumpleaños en Rolfi. ¡En Rolfi!

 

Rolfi es el salón más pro de mi barrio. Tiene una especie de pelotero de dos pisos, tubos para tirarse desde arriba, canchita de fútbol, salón de baile…

 

Rolfi tiene tiempos estrictos: ahora a comer, ahora a jugar, ahora a bailar, ahora la torta, ahora la piñata. Y si no agarraste nada en la piñata, cuando volvés a la mesa Rolfi pone un montón de caramelos en el medio para que no te entristezcas.

 

Rolfi tiene unas animadoras que son como Panam pero después de Chernobyl (y Panam es Xuxa después de Hiroshima). Y ponen una música a un volumen que me lastima a mí los oídos, y apagan las luces y ponen un flash de discoteca y luz negra y el momento cúlmine de Rolfi es cuando pasan en una pantalla gigante un video de reggaetón con muchos culos y muchas tetas y todos los niños bailan sacados.

 

Nosotros el primer año organizamos un picnic con 40 personas en el Parque de la Ciutadella de Barcelona. Nos estábamos por venir y la casa estaba en cajas. Pusimos banderines, pareos en el pasto, todos trajeron cosas ricas. Fue primer cumpleaños de Coco y despedida a la vez. Hermoso.

 

El segundo año estábamos recién llegados e hicimos algo pequeño, solo para la familia. Pero le regalamos sus espadas de San Martín. Por entonces Coco estaba enamorado de San Martín porque miraba mucho Zamba. Y como era 25 de mayo hice chocolate con churros, mate, pastelitos, todo muy telúrico. Mi argentinidad al palo.

 

A los 3 años ya tenía amiguitos del jardín así que alquilamos un taller de teatro y llevamos, además de torta, piñata y comida ad hoc, una banda de música colombiana con la que bailaron niños y padres. La bolsita no tenía caramelos sino una macetita, tierra, unas semillitas, piedras e instrucciones para que cada niño pueda ver crecer su plantita en casa.

 

Y este año, el cumpleaños de cuatro, contratamos un taller de murga para niños, repetí menú patriota (otra vez 25 de mayo, esta vez hice los churros caseros), cociné como una loca y salió todo muy muy bien.

 

¿Entendieron? Soy hippie. Al menos para los cumpleaños.

 

En los cumpleaños de mis hijos no hay papitas ni chizitos. No hay panchos. NI A PALOS HAY PANCHOS. Tampoco hay muffins de harina de algarroba. Hasta ahí no llego. Hay pizzetas, hay sandwichitos, hay churros, hay budines, tortas, magdalenas y cosas como estos chupetines de chocolate y frutos secos. No hay música demasiado alta ni instrucciones muy precisas. Son niños que se reúnen a jugar un rato. Intento pensar eso.

 

Y ahora un desagradecido de cuatro años quiere festejar sus cinco en Rolfi. En Rolfi all inclusive. En Rolfi pancho y coca.

 

Es por el puto pelotero.

 

Y entonces me enfrento al dilema: ¿me relajo y festejo en Rolfi?. ¿Veto Rolfi, enfrentándome a que un buen día mi hijo, ya mayor, decida poner su propio pelotero de lujo en donde salga jugo Tang de las canillas?, ¿Corro el riesgo de que tras esta prohibición un día decida dejar de hablarme y cambiar su nombre a Rodolfo y cuando le pregunten cómo te llamás diga simplemente “me dicen Rolfi”?

 

¿Hay que imponer a los hijos los propios principios cueste lo que cueste?, ¿Qué está primero, la felicidad inmediata de mi niño o una actitud coherente a lo largo del tiempo?, ¿Qué tipo de madre seré si cedo ante los Rolfis de la vida?, ¿Cuántos llaveros de Jaimito se habrán vendido en pos de la dicha inmediata de la infancia nacional?, ¿Por qué comienzo estas preguntas con mayúsculas si no estoy poniendo puntos sino comas?

 

White people problems.

 

 

 

sobre estos chupetines de chocolate

No tengo mucho que agregar sobre esta receta de piruletas de chocolate o chupetines de chocolate. Chocolate, frutos secos… es todo lo que queremos en la vida, ¿no?

A los niños les gustan muchísimo, su forma es atractiva y son muy muy sanos. Sí, el chocolate, si bueno, también es muy saludable.

Además de usarlos para fiestas infantiles me parece una idea genial para tener en casa como alternativa a las golosinas tradicionales. Son fáciles y rápidos de hacer y duran bastante tanto en la heladera como en una alacena.

¡Que los disfruten! es una idea para tener en cuenta.

 

 

Ingredientes

no me pidas más especificidades que estas

  • Frutos secos
  • Chocolate cobertura

 

 

Receta chupetines de chocolate y frutos secos

así de fáciles son

chupetines de chocolate

1. Colocar los frutos secos en un papel para horno (papel manteca) formando un círculo del tamaño que queramos los chupetines.

2. Colocar el palito en el centro, bien adentrado en cada montoncito de frutos secos (¿me explico?)

3. Derretir el chocolate cobertura a baño María o en microondas. Cuando esté bien líquido, ir chorreando con una cucharita cada montoncito de frutos secos (puede ser con una manga de pico muy muy fino, si sos obse, pero con una cucharita saldrán bien). Se empieza por el centro, cubriendo bien el palito para que quede bien pegado. Y luego se hace un espiral hacia afuera, hasta terminar con cada círculo.

4. En unos 10-15 minutos estarán listos para despegar. Salen muy fáciles. La parte de atrás queda sin chocolate. Puede repetirse la operación del otro lado si los querés perfectos, o puede simplemente pintarse con un pincel y con un poco más de chocolate para darles el color uniforme.

 

 

Y aquí mis chupetines de chocolate

en Rolfi no los tienen

chupetines de chocolate fiestas infantiles

 

Publicado por , el 12 octubre, 2015. Esta entrada está guardada en: 3 ingredientes, Dulces y postres, Otros dulces, Recetas, Tipo de post.

Así son los cumpleaños de mis hijos.

¿y? ¿qué te parece la receta?

¡dale me gusta a todo!

guardala, imprimila, compartila

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno!

¡decime la verdad!


Publicidad

Con lo que gane con tu click, Paulina quiere comprarse unas medias

asdf

Paulina es muy buena, le responde a todo el mundo:

Leave a Reply

11 Comentarios en "Chupetines de chocolate súper fáciles para fiestas infantiles"

Notificar
avatar
Ordenar por:   más nuevos | más viejos | más votados
Eugenia Galarza
Invitado
creo que a esto le vendría de maravillas: poner en una cacerolita dulce de leche con un poquito de manteca (1 o 2 cdas) y estirarlo en una placa enmantecada como si fuera un pionono. despues de un día o más en el congelador, cortar pedacitos tipo praliné y sumarlo a, los frutos secos o al chocolate, por encima. Yo hago eso para poner en los helados, postres, etc. Apuntate la receta Paulina vas a ver que quedaaa…. riquísimo. Tengo 13 pero soy la cocinera dulcera de mi familia, tengo varias recetas propias =) Pero muchas las saco de acá,… Leer más »
Silvina Basgall
Invitado

Que vaya a Rolfi a los cumpleaños de sus compañeritos y lo disfruté ahí!!! Es un ritual que los/as niños/as ya conocen de memoria y no aportan nada nuevo (y nada bueno).Tuve (y tengo) el mismo dilema que vos. La experiencia de festejarlo al modo “hippie” y en su casa, es imperdible!! No hay que dogmatizar ni fanatizarse con las posturas, pero sí ayudar a los/as niños/as a razonar sobre el sentido de los rituales. Apuesto a que los cumpleaños sean personalizados y no estandarizados.

Gaby Muñoz
Invitado

metele el pelotero en el dos ambientes de 40m2… total… que te cuesta correr los muebles..

Marianela Cantarini
Invitado

Hola, quiero comentar sobre los cumples, tengo 2 hijos, uno cumple en invierno, el otro pleno verano! En invierno el pelotero es mejor, mas los primeros cumples, hace frio, tienen mocos, blah, blah…el de verano en la pile! hamburguesas y coca( la coca siempre esta)..Igual cuando van creciendo ya se aburren en el pelotero y buscan canchas de futbol y demas deportes… Sos una genia Paulina!

Luchi Viñas
Invitado

Paulina sos lo mas. Jaja. Me rei con tu crónica a carcajadas. Voy a hacer los chupetines. Y con el dilema, ni idea. Yo siempre tengo el mismo problema y todos los años me mato cocinando y poniendo jarras con te chai, limonadas, naranjas y siempre cae alguno pidiendo coca o pepsi (pobre pepsi nunca la nombran como genérico). Exitos!

Ana Jordán
Invitado

Hola! Nosotros somos pro aire libre para los cumpleaños, no somos partidarios de los peloteros. El cumple de 5 de mi hija, ella quería en un salón con pelotero y la convencimos alquilando un quincho en un club (vivimos en departamento) y pusimos un inflable. Nos tocó un día radiante de sol y todos disfrutamos! Y encima nos salió mucho más barato.

NatiAlabel
Invitado

Yo elegiría la opción más barata y menos estresante y chau picho. No tengo pibes ni experiencia en cumpleaños de pibes pero opino igual porque es gratis. Bah…es gratis, no?
Ah, yo en realidad venía a decirte que hice la receta de chupín de pescado y fue un éxito!

Florseriayo
Invitado

Yo le negué rotundamente los Rolfis a mis hijas y por ahora me siguen queriendo. Bah, eso creo… Siempre hay una buena alternativa: tranzá hasta un lugar con un buen inflable… un taller de circo – te recomiendo Espacio Elástico- o algo así. Si igual después la pasan bomba!

Tamara Biz Ortega
Invitado

Pauli…hacéselo en Rufi..Rolfi… o como sea…es una vez! además pone tus condiciones, sos la clienta que siempre tiene la razón!…deciles…bajame un toque la musica ..no me pongas culos en la pantalla y la comida la traigo yo por ej.. dale un gustito…es mi humilde opinion

Ana
Invitado

Adhiero al pelotero en casa! Nosotros el último cumple, como no tenemos lugar le invadimos la casa a los abuelos!!!
Odio los salones y su p… Música a todo lo que da! No son sordos! O será que no los quieren escuchar! ?

Laura
Invitado

Si tenés espacio alquila un inflable y un pelotero y a la miércoles. Yo odio los salones infantiles. Y más los que los tratan como adultos. Como el spa para niñas. Soy de la generación de cumpleaños en casa (incluso ahora a mis casi 30 festejo en casa, con barra libre alquilada)
Así que si tenes espacio esa me parece una buena idea.

wpDiscuz
Paulina Cocina

paulina cocina con

marcas de confianza

  • Ultracomb
  • Hileret Stevia
  • Lecuine
  • Nutregal